NYT: Trump recibió 413 millones de dólares de su padre; evadió impuestos (VIDEO)

El presidente Donald Trump recibió por lo menos 413 millones de dólares por parte de su padre durante décadas, mucho de eso a través de evasiones de impuestos, reportó el martes el diario The New York Times.

El reporte del periódico contradice la descripción que Trump ha hecho de sí mismo, de que se hizo multimillonario por cuenta propia y que comenzó con un préstamo de un millón de dólares de su padre.

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Informe: Gobierno de Trump no estaba preparado para la “cero tolerancia” en la frontera (VIDEO)

El diario agregó que su reporte está basado en más de 100,000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

Charles J. Harder, un abogado del presidente, proporcionó una declaración por escrito. “No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie. “Los hechos sobre los cuales The Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos”, dijo.

“El presidente Trump prácticamente no tuvo ninguna participación en estos asuntos”, continuó, y dijo que el presidente había delegado esas tareas a familiares y profesionales de impuestos. “Los asuntos fueron manejados por otros miembros de la familia Trump que no eran expertos en sí mismos y, por lo tanto, dependían completamente de los profesionales con licencia antes mencionados para garantizar el pleno cumplimiento de la ley”, reportó el Times.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+