Número Vecino, el nuevo reto viral que está de moda

En sí, el problema de este challenge viral es que aquellos que están jugando están exponiendo sus números de teléfono a personas desconocidas: Iniciar un diálogo de esta manera puede también generar conflictos.  Además, se presentaron casos en que, en las redes sociales, se compartieron las conversaciones con sus “Vecinos de número” donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo, lo cual presenta un riesgo para la privacidad.

número vecino

MH archivos

Una forma de evitar que otros accedan a esta información es configurar la privacidad de tu WhatsApp, ocultando la foto de perfil a desconocidos o la información de estado y contacto.

Otro método que se puede utilizar es desvincular el número de teléfono de tus cuentas (Facebook, Instagram y twitter permiten este ajuste) para que no esté asociada y no se pueda encontrar de esta manera.

Los vecinos tanto físicos como digitales pueden resultar agradables, difíciles de tratar o incluso conflictivos. Toma las medidas de seguridad necesarias si deseas jugar este reto…Toca el timbre y sal corriendo.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+