Número Vecino, el nuevo reto viral que está de moda

Etiquetas:
  • “Número Vecino” es un challenge en el cual hablas a quien tiene justamente el anterior o siguiente número telefónico al tuyo.
  • Las capturas de pantalla se han vuelto virales debido a su contenido cómico, de confusión, enojo e incluso, miedo en el chat.
  • Este reto puede ser peligroso si no te tienen las medidas adecuadas.

Generalmente cuando pensamos en quién es nuestro vecino, pensamos en las personas que viven a lado, atrás o adelante de nuestra vivienda, puede que nos agrade o no, siguen siendo el vecino. Te presentamos el Número vecino, el nuevo reto viral.

Conforme el paso del tiempo, empezamos a tener otros tipos de vecinos…. En el salón de clases, ese compañero que sienta a tu lado; en el trabajo, la oficina junto a la tuya; en el estacionamiento, el carro estacionado a lado del tuyo. No obstante, no podemos dejar la era digital a un lado.

número vecino

shutterstock

Un challenge que empezó en Estados Unidos llamado “Número Vecino” se ha vuelto un desafió viral vía Twitter. ¿En qué consiste? Bueno, para empezar, a lo que se le denomina “número vecino” es el usuario que tiene justamente el anterior o siguiente número telefónico al tuyo (todos los dígitos anteriores deben ser los mismos a excepción del último). Entonces, supongamos que mi número de teléfono termina en con las cifras: “4391”, por consiguiente, mis números vecinos serán aquellos que su terminación sea “4390” y “4392”; algo así como los vecinos de una casa o apartamento, pero del mundo telefónico.

La broma consiste en que debes agregar a tus contactos tus números vecinos y después mandarles mensaje, tratar de sacarles plática y ver qué pasa. Todo esto se hace vía WhatsApp para poder tomarle captura de pantalla al diálogo para mostrar en tus redes la experiencia del chat.

Las redes están inundadas de capturas de chats que muestran los resultados y algunas no tienen desperdicio. Las reacciones espontáneas en fotos y videos de distintas personas se volvieron virales en redes sociales como Facebook, twitter e Instagram. Hubo de todo, enojos, miedos, personas mayores que  parecían confundidos y uno que otro juego de seducción. Sin embargo, conforme el juego sea ido convirtiendo en moda, surgen dudas respecto a los peligros que esta broma pueda generar.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565676477/shutterstock_1239133447_znx4o6.jpg” url=”https://mundohispanico.com/5yearoldselfie-nuevo-reto-twitter/” title=”#5YearOldSelfie Nuevo reto de Twitter: ¡Escríbele al niño que eras a los 5 años!2″]

En sí, el problema de este challenge viral es que aquellos que están jugando están exponiendo sus números de teléfono a personas desconocidas: Iniciar un diálogo de esta manera puede también generar conflictos.  Además, se presentaron casos en que, en las redes sociales, se compartieron las conversaciones con sus “Vecinos de número” donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo, lo cual presenta un riesgo para la privacidad.

número vecino

MH archivos

Una forma de evitar que otros accedan a esta información es configurar la privacidad de tu WhatsApp, ocultando la foto de perfil a desconocidos o la información de estado y contacto.

Otro método que se puede utilizar es desvincular el número de teléfono de tus cuentas (Facebook, Instagram y twitter permiten este ajuste) para que no esté asociada y no se pueda encontrar de esta manera.

Los vecinos tanto físicos como digitales pueden resultar agradables, difíciles de tratar o incluso conflictivos. Toma las medidas de seguridad necesarias si deseas jugar este reto…Toca el timbre y sal corriendo.

[trend video=”449175″ player=”14557″ title=”Drake visita a nia que aguarda trasplante de corazn y que realiz el “Kiki Challenge”_WIB”]