Nuevos roles de papá: 7 cosas que papá hace hoy en casa y el abuelo nunca imaginó

blank
blank

  • Papás modernos: en busca de la igualdad
  • Cosas que el abuelo jamás pensó hacer en casa
  • Nuevos roles: 7 cosas que hacen los papás de hoy

En pleno siglo XXI vivimos una era de cambios económicos, sociales y culturales que paulatinamente han cambiado la manera en la que nos desenvolvemos en el mundo. Los cambios en la estructura económica hoy en día obligan cada vez más a las personas a llevar una vida agitada, muchas veces representada en la necesidad de trabajar largas jornadas para cubrir las necesidades básicas del hogar. Es hoy donde conocemos los nuevos roles de papá.

En el pasado bastaba con que una persona, que por lo general era el hombre, trabajar para sustentar los gastos que representaba mantener una casa. Esta situación significaba que la mujer se quedaba en casa a supervisar la educación de los hijos, la limpieza del hogar y todo lo que se requiriera para mantener la armonía. Sin embargo, actualmente los roles han cambiado, y muchas veces las mujeres quienes son las encargadas de llevar el control de los gastos del hogar, lo que lleva a la pregunta: ¿cómo ha repercutido esta situación en las obligaciones de los hombres dentro de la casa?

Aquí te presentamos 7 cosas que papá hace en casa y que el abuelo nunca imaginó hacer

Nuevos roles de papá

MH Archivos

1.- Lavar los platos

Hace muchos años era impensable que un hombre lavara un solo plato, pues la mujer era quien estaba encargada oficialmente de hacer que la cocina estuviera siempre limpia y en orden, pero eso actualmente ha ido quedando poco a poco en el olvido. Muchos hombre han vivido solos y, aunque lo hayan querido evitar, tuvieron que aprender a lavar trastes de todo tipo. Además, seguramente descubrieron que no hay nada malo en entrar a la cocina y ser parte del equipo que la mantiene reluciente, esto parte de los nuevos roles de papá.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank