Se revelan detalles de hispana que tiró a bebé a la basura

Detalles hispana tira bebé: Alexis Ávila, fue detenida tras arrojar a un recién nacido a la basura en Nuevo México; autoridades dan detalles

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Salen nuevos detalles de hispana que tiró bebé a la basura
  • Alexis Ávila fue arrestada por la policía
  • “Nunca había visto algo así”, señaló el August Fons

DAN A CONOCER NUEVOS DETALLES. La policía del condado de Hobbs, Nuevo México, reveló los nuevos detalles sobre el caso de la hispana que arrojó a su bebé a un contenedor de basura. Alexis Ávila, de 18 años, fue arrestada por la policía y presentaron en su contra por el cargo de intento de asesinato.

La hispana, confesó a las autoridades que “no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz” en un baño público. La joven, fue rápidamente liberada debido a la problemática situación que presentó y de la cual, las autoridades quedaron sorprendidas ante la situación que la hispana estaba presentando.

ALEXIS ÁVILA FUE DETENIDA

ALEXIS ÁVILA FUE DETENIDA
Foto: Twitter

A través de una conferencia de prensa, la policía del condado de Hobbs, Nuevo México, dio a conocer nuevos detalles sobre el caso de Alexis Ávila, la joven que arrojó a un bote de basura a un recién nacido. La mujer, de 18 años, fue acusada de intentar asesinar a su bebé a unas horas de haber nacido; las autoridades, dieron parte del escabroso caso y señalaron, que “nunca habían visto algo así”.

Alexis Ávila, fue arrestada y acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs, donde el infante estuvo más de seis horas antes de ser rescatado con vida, informó la Policía y señaló la agencia Efe. Entre los detalles, se dio a conocer que el padre del bebé aún es menor de edad, por lo que no pueden revelar su identidad. 

Detalles hispana tira bebé: ¿Una situación impresionante?

Detalles hispana tira bebé: ¿Una situación impresionante?
Foto: Twitter

August Fons, el jefe interino de policía del condado de Hobbs, declaró que se encontraba sorprendido por la situación que se había llevado a cabo el fin de semana. El hombre, aseguró que nunca había visto algo así durante su tiempo en la policía; además, explicó a detalle el caso de la hispana, de 18 años, que vio como una ‘fácil opción’ deshacerse del bebé.

“En el momento en que el juez firmó la orden y el juez firmó una fianza de comparecencia no garantizada de $ 10,000 dólares y en ese momento, fue liberada aproximadamente una hora después”, dijo Fons a través de la conferencia de prensa que se llevó a cabo donde le cuestionaron sobre la rápida liberación de la hispana. Archivado como: Detalles hispana tira bebé 

Detalles hispana tira bebé: ¿De qué fue acusada?

Detalles hispana tira bebé: ¿De qué fue acusada?
Foto: Twitter

El jefe de policía, aseguró que Alexis Ávila, de 18 años, fue detenida el fin de semana y acusada de intento de asesinato en primer grado y de un cargo grave de abuso de niños, informó la agencia Efe. Entre otro de los detalles que se revelaron, es que el recién nacido está en condición estable en un hospital en Lubbock, Texas. 

Alexis Ávila, fue liberada una hora después de que llegó a la comisaria y pago la fianza de $10,000 dólares por lo que no había otra razón para que se quedara tras las rejas. Desafortunadamente, el recién nacido pudo haber muerto después de pasar seis horas en el bote de basura y ahora, estará bajo el cuidado de las autoridades. Archivado como: Detalles hispana tira bebé

Detalles hispana tira bebé: ¿No sabía de su embarazo?

Detalles hispana tira bebé: ¿No sabía de su embarazo?
Foto: Twitter

La joven hispana, aseguró que no sabía que estaba embarazada hasta que fue al médico por dolor de estómago el jueves pasado y fue el viernes que dio a luz en su baño, según el medio de comunicación KRQE. Por esa razón, entró en pánico cuando descubrió que estaba teniendo al bebé varón y no sabía que hacer en esos instantes.

Alexis Ávila, informó a los policías que envolvió al bebé en una toalla, lo colocó en una bolsa de basura y manejó antes de finalmente tirar al bebé en un contenedor de basura en el Centro Comercial Broadmoor, de acuerdo con KRQE. La joven, mencionó que había sido la salida más sencilla que había encontrado para el recién nacido. Archivado como: Detalles hispana tira bebé

¿Y el padre del bebé?

¿Y el padre del bebé?
Foto: Twitter

En los nuevos detalles, se reveló que la joven no conocía sobre su embarazo por lo que nunca avisó al padre del menor sobre la posibilidad de que iban a tener un bebé. La policía, mencionó que tuvieron que entrevistar al padre del recién nacido para saber su versión de la historia y él confesó que no había hablado con Alexis Ávila, desde hace cinco meses.

“La identidad del padre del recién nacido se mantiene en reserva, porque es menor de edad. El sospechoso, le dijo a la policía que dejó de hablar con Alexis Ávila en agosto y afirmó que no sabía que estaba embarazada, según la policía de Hobbs.”, destacó el reportero Michael Ruiz sobre el caso de la hispana que arrojó al recién nacido a la basura.

¿Quiénes descubrieron al bebé?

¿Quiénes descubrieron al bebé?
Foto: Twitter

El incidente fue informado el viernes pasado después de que unas personas que estaban buscando “algo de valor” en contenedores de basura escucharon gemidos. Al buscar detenidamente encontraron a un recién nacido dentro de una bolsa de basura y envuelto en una toalla ensangrentada, señaló la agencia Efe. 

Primero pensaron que era un gatito cuando recogieron la bolsa, por lo que al abrirla descubrieron que el menor se encontraba envuelto en una toalla mojada, cubierta con la sangre, y aún unido con el cordón umbilical, según el jefe de policía Fons. Por ello, las autoridades señalaron que sin su ayuda no podría haber sobrevivido. 

¿Los han identificado?

¿Los han identificado?
Foto: Twitter

Los hombres que rescataron al recién nacido, fueron identificados a los medios de comunicación y señalaron que se trató de dos hombres y una mujer. Por ello, la policía señaló que se trató de tres grandes personas al salvar la vida de un recién nacido; el bebé, sigue en el hospital de la zona y pasará a ser jurisdicción de las autoridades.

“La policía identificó a los buenos samaritanos como Michael Green, Hector Jasso y April Nuttall. Dijeron que jugaron un papel ‘fundamental’ en salvar al niño junto con el propietario de un negocio local, Joe Imbriale, cuyas cámaras de seguridad grabaron todo.”, señaló el reportero Michael Ruiz en redes sociales.

¿Qué aparecía en las cámaras?

¿Qué aparecía en las cámaras?
Foto: Twitter

Las autoridades iniciaron la investigación y encontraron que una cámara de vigilancia captó un auto blanco de donde sale una mujer y saca una bolsa negra de la parte trasera del vehículo, y la lanza sin el menor miramiento a un contenedor para después marcharse, señaló la agencia Efe. 

Gracias al vídeo, las autoridades pudieron determinar que los dueños del auto eran los padres de Ávila. La joven, de 18 años, también le dijo a la Policía que terminó su relación con el presunto padre del niño, un menor de edad, en agosto pasado, la versión que concuerda con la del exnovio de la joven

 

Continua artículo relacionado