Estadounidenses elegibles pueden comenzar a solicitar pagos mensuales de $660

Algunos estadounidenses elegibles podrán comenzar a solicitar pagos mensuales por un valor de 660 dólares a partir de hoy.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estadounidenses elegibles podrán comenzar a solicitar pagos mensuales por un valor de 660 dólares a partir de hoy
  • Lamentablemente, sólo podrán recibir los pagos alrededor de 100 personas
  • Para optar por los cheques se debe cumplir ciertos requisitos

¡Más cheques mensuales para algunos afortunados! Nuevos pagos mensuales comenzarán a enviarse en Estados Unidos, sin embargo, alrededor de cien estadounidenses con dificultades serán elegibles para comenzar a solicitar los cheques mensuales por un valor de 660 dólares a partir de hoy.

Pero, ¿quiénes son estos pocos afortunados? De acuerdo con el diario de noticias The Sun, la nueva ayuda se enviará a 110 familias elegibles en Shreveport, Louisiana, que de ser seleccionadas recibirán estos nuevos cheques mensuales durante 12 meses.

¿Habrán otros cheques mensuales?

nuevos cheques mensuales
Foto: Shutterstock

A pesar de que Shreveport es la última ciudad del país en lanzar un programa de ingresos básicos universales, es decir, pagos que se envían a personas de escasos recursos de manera recurrente, no es la única ciudad que ha decidido ayudar a sus residentes.

Según el alcalde de la ciudad, Adrian Perkins, se estima que el 25% de los residentes de Shreveport viven en la pobreza e indicó que para poder recibir los nuevos cheques mensuales, un residente de la ciudad debe ser padre soltero, con un ingreso 120% por debajo de la línea de pobreza federal.

¿Qué otros requisitos se necesitan para optar por el pago?

NUEVOS CHEQUES MENSUALES
Foto: Shutterstock

La ciudad de Shreveport define a un padre soltero como madre, padre, padrastro, abuelo, cuidador o tutor legal que tenga un niño en edad escolar. El infante debe tener al menos tres años de edad y menos de 20 años a partir de agosto de 2021.

Asimismo, la ciudad dijo que si no está casado, no puede vivir con una pareja para optar por la ayuda. Todas aquellas personas que consideren que son elegibles para estos pagos mensuales deben darse prisa para realizar la solicitud.

Atentos con la fecha límite

cheque
Foto: Shutterstock

Las autoridades indicaron que el portal para acceder a la solicitud sólo estará abierto hasta el 17 de enero, por lo que debe darse prisa. Para acceder a la solicitud haga click AQUÍ. Para aquellas personas que no puedan realizar la solicitud a través de la página web podrán hacerlo en persona en el Centro de Empoderamiento Financiero de United Way.

Dicho centro comenzará a recibir visitas sin cita previa de lunes a jueves de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el viernes hasta las 3 de la tarde, según el sitio de noticias local KSLA News 12. Asimismo, en el Centro Recreativo del Parque del Aeropuerto y el Centro Recreativo David Raines también se brindará asistencia los martes y jueves, respectivamente, de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía.

¿Cómo se escogerán a los beneficiados?

dinero
Foto: Shutterstock

La ciudad indicó que para el proceso de selección de los estadounidenses elegibles se llevarán a cabo dos sorteos. Posteriormente, los participantes seleccionados se colocarán en un “grupo de intervención de tratamiento” o en un “grupo de control”.

El grupo de intervención recibirá los nuevos cheques mensuales de 660 dólares mientras que el grupo de control no recibirá los ingresos garantizados, pero sí será tomado en cuenta para participar en futuras actividades de investigación. Una vez que se cierre el proceso de selección el 17 de enero, la ciudad notificará a los participantes seleccionados dentro de las siguientes tres semanas.

¿Hay más ayuda prevista en EEUU?

dinero
Foto: Shutterstock

La pregunta que todos se hacen es si habrá una nueva ayuda a nivel federal y todo parece indicar que no es una idea descabellada. Es probable que los estadounidenses reciban dos cheques de estímulo de 1,400 dólares el próximo mes de febrero siempre y cuando el Congreso de Estados Unidos apruebe un proyecto de ley que ampare estos pagos.

A pesar de que una cuarta ronda de pagos federal no parece estar en el panorama para este nuevo año, aún hay esperanza de más efectivo para las familias en Estados Unidos que continúan luchando con las consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19.

¿Es posible nuevos cheques en un futuro cercano?

cheques febero
Foto: Twitter

Los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos no se enviarán este mes a millones de familias ya que el Congreso no aprobó el proyecto de ley para su extensión, sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración del presidente Joe Biden está trabajando en un proyecto de ley que podría restablecer los pagos de ser aprobado.

“Si lo hacemos en enero, hemos hablado con los funcionarios del Tesoro y otros sobre hacer pagos dobles en febrero como una opción”, dijo Psaki respecto a la aprobación del proyecto de ley. El plan será similar a cuando las personas optaron por no participar en el programa de crédito tributario por hijos para recibir dinero extra en su cheque de diciembre, informó el diario de noticias The Sun. Archivado como: nuevos cheques mensuales.

De ser factible, ¿cómo serían los nuevos cheques?

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con fuentes cercanas a la Administración Biden, el gobierno se ha rendido con el plan Reconstruir Mejor (Build Back Better), así que es posible que el proyecto de ley se apruebe si se divide en montos más pequeños y manejables. De ser aprobado el proyecto de ley, una familia que haya sumado un nuevo dependiente desde el año pasado podría recibir dinero extra.

El senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, se ha opuesto firmemente al plan. “Si seguimos enviando cheques, será difícil detenerlos”, dijo el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, en un evento del Wall Street Journal. Manchin tiene un voto fundamental para poder aprobar el proyecto de ley. Archivado como: nuevos cheques mensuales.

Continua artículo relacionado