Difunden nuevo video donde Gabby Petito le dijo a oficial que su novio la golpeó

Gabby Petito le confesó a un oficial de policía de Utah que su prometido Brian Laundrie la golpeó el 12 de agosto, según un nuevo video.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades han liberado un nuevo video de la parada de tráfico de Gabby Petito y su novio Brian Laundrie.
  • En el nuevo video, grabado por la cámara corporal de otro oficial, Gabby Petito dijo que su novio la había golpeado.
  • Aún sin rastros, el FBI mantiene la ‘cacería’ para localizar a Brian Laundrie.

Gabby Petito le confesó a un oficial de policía de Utah que su prometido Brian Laundrie la golpeó el 12 de agosto, según el nuevo video de una cámara corporal de un segundo oficial de Moab que llegó al lugar donde se efectuó la parada de tráfico de la pareja. Sin embargo, ella rápidamente se retractó y aseveró que ella lo habría golpeado primero.

En el mismo sitio, Brian Laundrie dijo que “no tenía tiempo” para defenderse de las acusaciones de que había golpeado a su prometida. “La aparté. Ella se pone muy nerviosa, y cuando lo hace, se balancea y tenía su teléfono celular en la mano. Así que solo estaba tratando de alejarla”, le manifestó a un policía, de acuerdo con el video liberado recientemente y difundido por Fox News el jueves 30 de septiembre.

Difunden nuevo video sobre Gabby Petito

nuevo video de Gabby petito

La llamada al 911 efectuada el 12 de agosto, reportada por primera vez por Fox News Digital a principios de septiembre, ilustró lo que los expertos han señalado como una relación potencialmente abusiva entre Gabby Petito y Brian Laundrie. Fox News obtuvo previamente el video de la cámara corporal de un oficial diferente, pero parece que la policía realizó entrevistas por separado en ese momento.

“¿Te pegó?”, le preguntó el oficial a la aspirante a youtuber Gabby Petito. “Supongo”, respondió ella conmocionada, aunque todavía parecía restarle importancia al incidente cuando habló con el segundo oficial y trató de asumir la culpa.

En el nuevo video se escucha decir a Gabby Petito que su prometido la golpeó

nuevo video de Gabby petito

“Supongo que sí”, continuó diciendo Gabby Petito, con lágrimas en los ojos. “Pero yo le pegué primero”. Entonces, el ofició contestó: “¿Dónde te golpeó? No te preocupes, solo se honesta”. Después la joven dio machas atrás a sus palabras y dijo que él la agarró “con la uña” y afirmó haber sido ella misma la agresora.

“No le gustaba pegarme en la cara. No le gustaba darme un puñetazo en la cara ni nada por el estilo”, expresó Gabby Petito según el nuevo video publicado el cual registró una cámara corporal de otro oficial que llegó al lugar de la parada de tráfico.

“Definitivamente tengo un corte aquí”, dijo Gabby Petito en el nuevo video liberado

nuevo video de Gabby petito
Captura de pantalla del video policial difundido por Fox News

“¿Te abofeteó o qué?”, le cuestionó el oficial. “Bueno, (…) me agarró con la uña, y creo que eso es lo que parece, definitivamente tengo un corte aquí”, dijo Gabby Petito mientras se frotaba la mejilla. “Puedo sentirlo, cuando lo toco (el corte) me quema”.

El nuevo video, obtenido a través de solicitudes de registros públicos por Fox News y Fox 13 Utah, revela más detalles sobre el encuentro pocas semanas antes de que Gabby Petito fuera vista con vida por última vez en Jackson Hole, Wyoming.

“Él se frustró mucho conmigo”, expresó la instagrammer en ese momento (pulsa en la imagen para ver el video)

nuevo video de Gabby petito
Captura de pantalla del video policial difundido por Fox News

 

“Él se frustró mucho conmigo, me echó del auto y me dijo que me fuera a tomar un respiro, pero yo no quería tomarme un respiro. Y yo quería continuar. Estamos sin agua”, manifestó Gabby Petito en el nuevo video difundido por Fox News.

Luego, el oficial volvió a preguntarle a Gabby Petito si la habían golpeado en la cara y el brazo. “¿Hay algo en tu mejilla aquí? ¿Te golpearon en la cara?”, se escuchó expresar al policía cuando conversaba con ella en la parada de tráfico.

Al parecer, Brian Laundrie iba a arrancar la furgoneta sin Gabby Petito

nuevo video de Gabby petito

“No estoy segura”, respondió la joven antes de manifestar que solo estaba tratando de entrar a su vehículo para seguir el viaje por carretera. Según el reporte de Fox News, un testigo también le había dicho a la policía que parecía que Brian Laundrie estaba tratando de robar el celular de Gabby Petito y que ella se subió a la furgoneta, arrastrándose sobre él a través de la puerta del lado del conductor después de que pareciera que él iba a arrancar sin ella.

En otro punto del video, el oficial le pidió a un testigo que aclarara lo que vio. “¿Has visto alguna vez al hombre golpear a la mujer?”, le preguntó. “Yo no diría eso. Creo que vi tal vez un empujón (…), pero no un puñetazo en la cara ni nada”, contestó el testigo.

Expertos hablan de posible abuso doméstico

Expertos hablan de posible abuso doméstico
Foto: Getty Images

“Aunque parece que sí la viste a ella abofetearlo a él”, dijo el oficial. Y el testigo respondió: “Sí”. Más adelante en el ahora dramático video, un oficial le dijo a Brian Laundrie que Gabby Petito no había admitido que él la golpeó a ella durante el altercado.

El presunto maltrato de Brian Laundrie a Gabby Petito es paralelo a los patrones de abuso doméstico, han explicado numerosos expertos a Fox News. Y la reacción de ella ante la presencia de la policía, al borde de las lágrimas y culpándose a sí misma todo el tiempo, podrían ser signos de que una víctima está siendo manipulada por su abusador.

Realizan investigación interna a oficiales que realizaron la parada

Realizan investigación interna a oficiales que realizaron la parada

La ciudad de Moab anunció una investigación independiente sobre el manejo de la parada de tráfico efectuada por su departamento de policía a principios de este mes. Las autoridades estatales le dijeron a Fox News esta semana que no están involucradas en esa investigación.

Brian Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre, conduciendo la furgoneta en la que la pareja viajaba por Estados Unidos. Unos días después, compró un teléfono celular nuevo, según su abogado, Steve Bertolino.

Sigue la búsqueda de Brian Laundrie

Sigue la búsqueda de Brian Laundrie

Luego dejó el teléfono, su billetera y desapareció. El FBI ahora está liderando una persecución del joven de 23 años, quien es buscado por cargos de fraude con tarjeta de débito y quien ha sido nombrado como una “persona de interés” en el homicidio de Gabby Petito.

Antes de que la policía se encontrara con Brian Laundrie supuestamente cuando aceleraba en la rampa de entrada al Parque Nacional Arches al norte de la ciudad, un despachador le dijo que un grupo presenció cómo “un hombre golpeó a una mujer” afuera de Moonflower Cooperative, una tienda de abarrotes orgánicos justo al lado de Main Street.

Aunque se difundió un nuevo video sobre Gabby Petito, aún no se liberan los grabados por los rangers

Historia de Gabby y Brian conmociona a EEUU

Cuando el primer oficial encendió las luces de su patrulla, Brian Laundrie impactó la acera y luego afirmó que Gabby Petito le había movido el volante. Ella mencionó que estaba tratando de llamar la atención de Laundrie cuando vio las luces.

Dos agentes de policía de Moab respondieron al incidente y dos guardaparques (rangers) estadounidenses también llegaron al lugar. Las autoridades federales aún no han publicado los videos de las cámaras corporales de los Rangers, acotó Fox News.

Continua artículo relacionado