Nuevo tiroteo en Walmart El Paso deja un muerto y dos oficiales heridos

  • Nuevo tiroteo en Walmart de El Paso deja a los compradores atrapados en la tienda y a un sospechoso ladrón de autos muerto.
  • Según las autoridades, la escena todavía permanece cerrada y aún no se ha permitido a los clientes recoger sus vehículos del estacionamiento de la tienda.
  • El incidente se produce dos meses y medio después de que un hombre armado que apuntaba a compradores hispanos abrió fuego en otra tienda Walmart en la ciudad fronteriza, matando a 22 personas.

Un nuevo tiroteo se registró en un Walmart en El Paso, Texas, que dejó a los compradores atrapados dentro de la tienda y a un presunto ladrón de autos muerto en la escena.

Los detalles acerca de lo sucedido no estuvieron disponibles de inmediato, pero el Departamento de Policía de El Paso tuiteó el jueves por la mañana que el incidente comenzó cuando dos oficiales de la Auto Task Force recibieron información sobre un posible vehículo que había sido reportado como robado en un estacionamiento del Walmart.

El tiroteo sucedió el miércoles alrededor de las 10:45 de la noche en la tienda ubicada en 12236 Montana cerca del Loop 375, según informó KTSM.

El conductor supuestamente arrastró a dos oficiales a través del estacionamiento. Finalmente se detuvo cuando el auto que conducía chocó contra el edificio.

Según la policía, cuando el sospechoso intentó escapar, un oficial disparó y lo mató al instante.

Ambos agentes heridos fueron transportados a un hospital local para tratar sus heridas, que fueron descritas como “relativamente menores” por Charley Wilkison, jefe del sindicato de policía más grande de Texas.

El miércoles por la noche, un portavoz de la policía dijo que clientes estaban dentro de la tienda Walmart en el momento del tiroteo y aproximadamente a la 1:20 de la madrugada las autoridades tuvieron que escoltarlos al momento de sacarlos para que los investigadores pudieran preservar la escena del crimen y esta no se viera afectada.

“En este momento, la principal preocupación es que las personas que están en Walmart sean sacadas sin interrumpir la escena”, dijo el portavoz a los periodistas que se encontraban en el lugar.

La policía de El Paso dijo que los familiares de los clientes que se encontraban dentro de Walmart tendrían que recoger a sus familiares porque no se les iba a permitir sacar sus automóviles del estacionamiento hasta nuevo aviso.

Según las autoridades, la escena permanecerá cerrada hasta el jueves por la tarde y proporcionarán información sobre cuándo los clientes y empleados pueden recuperar sus vehículos una vez que se despeje la escena.

El incidente se produce dos meses y medio después de que un hombre armado que apuntaba a compradores hispanos abrió fuego contra otra tienda Walmart en la ciudad fronteriza, matando a 22 personas.

El tiroteo del miércoles ocurrió a unas 9 millas del Walmart donde tuvo lugar el tiroteo masivo del 3 de agosto.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+