Nuevo tiroteo en Walmart El Paso deja un muerto y dos oficiales heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo tiroteo en Walmart El Paso deja un muerto y dos oficiales heridos
  • Nuevo tiroteo en Walmart de El Paso deja a los compradores atrapados en la tienda y a un sospechoso ladrón de autos muerto.
  • Según las autoridades, la escena todavía permanece cerrada y aún no se ha permitido a los clientes recoger sus vehículos del estacionamiento de la tienda.
  • El incidente se produce dos meses y medio después de que un hombre armado que apuntaba a compradores hispanos abrió fuego en otra tienda Walmart en la ciudad fronteriza, matando a 22 personas.

Un nuevo tiroteo se registró en un Walmart en El Paso, Texas, que dejó a los compradores atrapados dentro de la tienda y a un presunto ladrón de autos muerto en la escena.

Relacionado

Los detalles acerca de lo sucedido no estuvieron disponibles de inmediato, pero el Departamento de Policía de El Paso tuiteó el jueves por la mañana que el incidente comenzó cuando dos oficiales de la Auto Task Force recibieron información sobre un posible vehículo que había sido reportado como robado en un estacionamiento del Walmart.

El tiroteo sucedió el miércoles alrededor de las 10:45 de la noche en la tienda ubicada en 12236 Montana cerca del Loop 375, según informó KTSM.

El conductor supuestamente arrastró a dos oficiales a través del estacionamiento. Finalmente se detuvo cuando el auto que conducía chocó contra el edificio.

Según la policía, cuando el sospechoso intentó escapar, un oficial disparó y lo mató al instante.

Ambos agentes heridos fueron transportados a un hospital local para tratar sus heridas, que fueron descritas como “relativamente menores” por Charley Wilkison, jefe del sindicato de policía más grande de Texas.

El miércoles por la noche, un portavoz de la policía dijo que clientes estaban dentro de la tienda Walmart en el momento del tiroteo y aproximadamente a la 1:20 de la madrugada las autoridades tuvieron que escoltarlos al momento de sacarlos para que los investigadores pudieran preservar la escena del crimen y esta no se viera afectada.

“En este momento, la principal preocupación es que las personas que están en Walmart sean sacadas sin interrumpir la escena”, dijo el portavoz a los periodistas que se encontraban en el lugar.

La policía de El Paso dijo que los familiares de los clientes que se encontraban dentro de Walmart tendrían que recoger a sus familiares porque no se les iba a permitir sacar sus automóviles del estacionamiento hasta nuevo aviso.

Según las autoridades, la escena permanecerá cerrada hasta el jueves por la tarde y proporcionarán información sobre cuándo los clientes y empleados pueden recuperar sus vehículos una vez que se despeje la escena.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El incidente se produce dos meses y medio después de que un hombre armado que apuntaba a compradores hispanos abrió fuego contra otra tienda Walmart en la ciudad fronteriza, matando a 22 personas.

El tiroteo del miércoles ocurrió a unas 9 millas del Walmart donde tuvo lugar el tiroteo masivo del 3 de agosto.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]

Historial de tiroteos en Walmart

Dos personas murieron y dos resultaron heridas luego de que se produjera un tiroteo la mañana del martes 30 de julio en una tienda Walmart en Southaven, Mississippi.

Un oficial de la policía de Southaven y el presunto autor del tiroteo -un exempleado del supermercado- resultaron heridos, informó el canal de televisión local WREG. El agente fue trasladado Baptist Hospital Desoto y se espera que se recupere luego de que la bala que recibió impactó en su chaleco.

El antiguo trabajador de la tienda fue llevado al Regional Medical Center luego de recibir dos balazos.

Los dos muertos eran empleados de ese Walmart. Southaven se encuentra cerca de la frontera con Tennessee, a unas 13 millas al sur de Memphis.

WREG informó que el exempleado autor del tiroteo había sido suspendido el lunes después de amenazar a un cliente con un cuchillo. Según se sucedieron los acontecimientos, el hombre volvió a la tienda esta mañana y abrió fuego.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

La tienda se encuentra ubicada cerca de la autopista I-55 y Goodman Road.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Desoto y el Departamento de Policía de southaven se encontraban en la escena y cerraron toda el área.

Aparentemente, a los empleados les dijeron que no podían abandonar la escena. Patterson dijo que algunos de ellos fueron vistos haciendo un círculo para rezar después de lo ocurrido.

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer más información.

El supuesto atacante del tiroteo de El Paso (Texas), Patrick Crusius, de 21 años, sospechoso de la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado de El Paso imputó a Crusius por su presunta vinculación con el tiroteo del tres de agosto, ocurrido en un Walmart del centro comercial Cielo Vista de esa zona fronteriza con México, informó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

El fiscal Jaime Esparza señaló en la nota que “buscará la pena de muerte” para Crusius.

Los abogados defensores de Crusius no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves, según The Associated Press.

El abogado Mark Stevens dijo anteriormente que usará “todas las herramientas legales disponibles” para evitar que su cliente sea ejecutado.

El gobernador de Texas Greg Abbott reaccionó a la acusación de asesinato simplemente tuiteando: “Bien”.

La oficina del secretario del distrito del condado de El Paso dijo que la acusación de Crusius no estaría disponible públicamente hasta la próxima semana, porque lleva unos días procesar y asignar el caso a un tribunal.

De acuerdo a documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en Internet, en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

El sospechoso se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart, cuando fue detenido tras la matanza ocurrido por el tiroteo de El Paso.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó a la Policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, ocho eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que estaba estudiando pedir al país la extradición del acusado.

Archivado: nuevo tiroteo en Walmart

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

Etiquetas: , ,