Nuevo sistema de tormenta de invierno se dirige al Medio Oeste de EEUU

Justo antes de que finalice la segunda semana de enero, advierten que un nuevo sistema de tormentas se dirige al medio oeste de EEUU

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un nuevo sistema de tormenta de invierno se dirige al medio oeste de EE. UU.
  • Millones de personas en diferentes regiones del país se verán afectadas durante el fin de semana debido al clima severo
  • Meteorólogos advierten que se esperan fuertes nevadas y frío extremo

Justo antes de que finalice la segunda semana de enero, advierten que un nuevo sistema de tormentas se dirige al medio oeste de Estados Unidos. De acuerdo con AccuWeather, se espera que una combinación de condiciones invernales afecte a decenas de millones de personas en diferentes regiones del país durante este próximo fin de semana.

Según Good Morning America, se esperan hasta 8 pulgadas de nieve en el Medio Oeste tan pronto como el jueves por la noche y posteriormente el sistema se moverá hacia el sureste este fin de semana y posiblemente hacia el noreste el domingo por la noche.

¿Dónde impactará la tormenta?

tormenta
Foto: Getty

AccuWeather indicó que se espera hielo y nieve en partes del sureste entre Virginia y Kentucky, llegando tan al sur como Georgia. El pronóstico se da tan solo un semana después de que una fuerte tormenta invernal provocara fuertes nevadas y cerrara autopistas durante más de 24 horas.

El nuevo sistema de tormentas también amenaza con llevar nieve a Atlanta, una ciudad que lleva una larga racha sin ver nevadas. Es probable que solo caiga una pulgada de nieve sobre el norte de Georgia. A pesar de que la previsión de nieve es baja, podría ocasionar que las vías se vuelvan resbaladizas y peligrosas. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

Advierten qué será ‘lo peor’

nuevo sistema tormentas
Foto: Getty

Los meteorólogos de AccuWeather advirtieron que ‘lo peor’ y la mayor amenaza en el sureste del país será la lluvia helada. “Si bien se hablará mucho sobre la nieve en gran parte de la parte central y oriental del país con nuestra última tormenta de invierno, quiero asegurarme de que no perdamos de vista la riesgo significativo de tormenta de hielo”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.

Porter resaltó que “partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como partes de Virginia donde las cantidades podrían superar fácilmente media pulgada de hielo” son lugares que podrían enfrentar la mayor amenaza de las precipitaciones heladas y que el clima severo podría contribuir a cortes de energía y a derrumbes de árboles. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

“Estamos cada vez más preocupados”

nieve
Foto: Shutterstock

“Esta situación es similar a varias tormentas de hielo anteriores en la región y, por esa razón, estamos cada vez más preocupados por una gran tormenta de hielo desde el norte de Georgia a través de las Carolinas y hacia el centro de Virginia”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Randy Adkins.

“El área de mayor riesgo parece ser desde el norte del estado de Carolina del Sur hasta el oeste de Piedmont de Carolina del Norte, incluyendo a Charlotte”, aseveró Adkins. Asimismo, indicó que había un pronóstico de una pulgada de nieve para Queen City y resaltó que puede ser suficiente para crear condiciones peligrosas de manejo. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

La tormenta continúa hasta el fin de semana

invierno
Foto: Getty

Ciudades como Huntsville, Alabama; Atlanta; Greenville, Carolina del Sur; y Richmond, Virginia también se verán afectadas por el nuevo sistema de tormenta de inverno desde el sábado hasta el domingo por la noche. Es probable que se produzcan cortes de energía prolongados en estas zonas.

Es por ello que las autoridades han alertados a las personas que viven en esta región a deben lo antes posible para posibles cortes de energía que se prolonguen hasta el comienzo de la próxima semana y a equiparse de comida y equipos de calefacción que no necesiten electricidad. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

¿Cuál es el área de mayor riesgo?

nevada
Foto: Getty

Nashville en Tennessee y Lexington en Kentucky también podrían ver nieve este fin de semana. “Las nevadas intensas son una vez más una preocupación para Kentucky y Virginia, aunque el alcance aún no está claro”, dijo Adkins y agregó que “en este momento, el área con mayor riesgo de recibir fuertes nevadas es el este de Kentucky y el oeste de Virginia, particularmente las partes del noroeste de Virginia.

De acuerdo con Adkins, la nevada podría alcanzar alrededor de un pie en algunas de estas áreas. Asimismo, Little Rock en Arkansas, Tupelo en Misisipi y Birmingham en Alabama, también podrían ver hasta una pulgada de nieve. Adkins resaltó que solo se necesita una fina capa de hielo para crear condiciones de manejo extremadamente peligrosas. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

“Desastre invernal para muchos”

nevadas
Foto: Getty

“El aire frío podría convertirse en un desastre invernal para muchos, independientemente de la intensidad de la precipitación”, dijo Matt Benz, meteorólogo de AccuWeather, refiriéndose al nuevo sistema de tormenta que impactará desde Arkansas hasta Virginia.

Según Adkins, los totales de nevadas alrededor de Nashville, Tennessee, estarán determinados por la ruta de la tormenta a través del valle de Mississippi y el sureste. Aunque la nieve se encuentran actualmente en el pronóstico para el área, un cambio en la ruta del sistema podría alterar la cantidad de nieve o lluvia que caiga en Nashville. Archivado como: advierten nuevo sistema de tormenta.

Continua artículo relacionado