Probabilidad de otro sismo de magnitud 7 en California es de 10%

  • Nuevo sismo en California: tras el terremoto ocurrido anoche, la probabilidad de otro sismo que vuelva a ocurrir uno en el rango de magnitud 7 como el de anoche es de apenas 10%
  • El sismo, que aparentemente duró medio minuto, se sintió en Las Vegas e incluso en México.
  • La nueva sacudida se sintió en el centro de Los Ángeles como un movimiento oscilatorio.

Las probabilidades de que el sur de California vuelva a tener un terromoto de 7 de magnitud la próxima semana son ahora de cerca del 10%, según estimaciones premilinares de sismólogos luego del fuerte sismo de 7.1 registrado anoche.

El chance de que un sismo vuelva a sobrepasar el temblor de 7.1, que azotó la zona cercana a Ridgecrest, es de más o menos 8% a 9%, dijo la sismólogoga del Tecnológico de California Lucy Jones.

“Hay cerca de 1 a 10 de chance de que pudiésemos tener otro de 7 en esta secuencia (de sismos)”, dijo.

Lo más probable es que en la zona del Owens Valley vuelvan a sentir otro temblor de magnitud 6 o mayor. Las probabilidad de que sea ligeramente mayor a eso es de 50-50, dijo Jones. Sí se tiene certeza de que ocurran sismos de magnitud 5 o mayores.

“Sería extremadamente inusual si no tuviéramos otro de 5” en los próximos días, añadió Jones-

El sismo de anoche de 7.1 fue casi ocho veces más grande que el de 6.4 de la mañana del jueves, según Robert Graves, sismólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en Pasadena.

El movimiento telúrico se produjo el viernes a las 8:19 de la noche, hora local, y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros (11 millas) de Ridgecrest, donde un sismo de magnitud 6.4 ocurrió el jueves, señaló el USGS.

El sismo, que aparentemente duró medio minuto, se sintió en Las Vegas e incluso en México.

Autoridades en el condado de San Bernardino reportaron casas inclinadas, grietas en cimientos y muros derribados. Una persona sufrió heridas leves y fue atendida por los bomberos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+