Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan nuevo síntoma de coronavirus: zumbido

Mientras Nueva York sepulta miles de cadáveres, revelan que hay un nuevo síntoma del coronavirus y tiene que ver con un zumbido en el cuerpo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aseguran que hay un nuevo síntoma de coronavirus
  • Se trata de una sensación de zumbido en todo el cuerpo
  • Es una de las marcas más misteriosas de la enfermedad

Mientras los muertos se acumulan

en Nueva York, donde ya se les está enterrando en una fosa común, se ha revelado un nuevo síntoma de coronavirus.

Se trata de una sensación de zumbido por todo el cuerpo, al que se le ha bautizado como «efervescencia», de acuerdo con un reporte publicado por The New York Post.

Este nuevo síntoma de coronavirus ha sido reportado por varios pacientes que han compartido sus síntomas a través de Twitter y es una de las marcas más misteriosas de la temible enfermedad.

Los médicos en primera línea del tratamiento de coronavirus le dijeron a The New York Post que puede ser una de las últimas sensaciones que los pacientes sienten cuando sus cuerpos luchan contra la enfermedad.

Otros síntomas del mortal coronavirus incluyen pérdida del olfato y el gusto, fiebre, dolor, disnea, fatiga, tos seca, diarrea, derrames cerebrales y convulsiones.

Pero también hay que destacar que algunos, de hecho muchos, no presentan síntomas.

Pero a medida que más y más pacientes comparten los efectos de la enfermedad en línea, muchos descubren que también tienen el extraño síntoma nuevo.

Una paciente, identificada como @miafia, tuvo la sensación desde el primer día de sus síntomas y la describió como «una sensación eléctrica en mi piel».

Tarana Burke, conocida como la fundadora del movimiento #MeToo, compartió que su pareja tenía la enfermedad y tenía una sensación de ardor en su piel que era tan severa, que «sentía que su piel estaba ardiendo».

«Incluso cuando apenas tenía fiebre de más de 99 grados, literalmente usamos gel de aloe para las quemaduras solares para calmarlo», escribió en Twitter. «El PN luego nos dijo que había escuchado a otros decir eso también».

Incluso la influyente Arielle Charnas reportó cierta «sensibilidad de la piel» cuando contrajo el virus por primera vez.

Los médicos dicen que el síntoma no es tan común, pero puede ser parte de una respuesta autoinmune que afecta el sistema nervioso de los pacientes.

«Está claro que se ha identificado, pero todavía no estamos seguros de cuán extendido está», dijo el doctor Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates.

Griffin, quien estima que ha visto unos 50 pacientes de coronavirus al día desde que el brote se apoderó de Nueva York, dice que escuchó mencionar la reacción.

Puede haber varias razones para ello, dicen él y otros especialistas.

La sensación puede ser el resultado de la lucha contra la enfermedad: «Anticuerpos que interfieren con la forma en que funcionan los nervios», pero agrega que los neurólogos todavía no están seguros de si es la respuesta de nuestro cuerpo al virus o el virus mismo que causa la sensación.

La sensación también puede estar vinculada a la fiebre, dice el doctor Vipul Shah, Director Clínico del servicio de telesalud Pack Health.

Archivado como: Nuevo síntoma de coronavirus

Mientras tanto, el estado de Nueva York, con la Gran Manzana como epicentro de la epidemia del coronavirus en Estados Unidos, ha registrado en los últimos dos días cerca de 1,600 muertos de los 7,844 totales, una cifra que se conoce poco después de que las autoridades hayan iniciado entierros en fosas comunes, sepulturas temporales debido al desbordamiento de cementerios y funerarias.

Según las imágenes obtenidas por Efe con drones, la Isla de Hart, situada en el noroeste de la ciudad de Nueva York, es el escenario de continuados trabajos con maquinaria pesada que ha cavado enormes zanjas en la que se han comenzado enterrar ataúdes, apilados unos encima de otros.

La isla de Hart es un lugar habitual de este tipo de entierros, que llevan a cabo presos del correccional que gestiona la isla al este del Bronx. No obstante, si hasta el momento se hacían unos 25 entierros semanales de personas que nadie reclamaba su cuerpo, desde ahora y con la crisis del coronavirus se están empezando a enterrar a una veintena diaria, con ayuda del Gobierno federal.

Archivado como: Nuevo síntoma de coronavirus

La idea es que estos entierros sean temporales y que los familiares que reclamen los cuerpos puedan en el futuro celebrar un sepelio privado, tal como ya habían advertido que harían a principios de esta semana desde el ayuntamiento de Nueva York al ver el incremento diario de fallecidos y el colapso de funerarias y cementerios. Muchos hospitales tienen en sus puertas traseras camiones frigoríficos que hacen de morgues móviles.

«Lo que hemos visto es un incremento generalizado de fallecimientos, y significa que hay más gente muriendo y no hay familiares o seres queridos que podamos encontrar (…) y que se quieran responsabilizar de su entierro», explicó este viernes en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, sobre estos entierros.

De Blasio subrayó que las sepulturas que se están produciendo son de «cualquier persona que esté muriendo ahora, por cualquier cosa, pero hay más gente en estos momentos que está falleciendo a causa de la COVID-19».

Hay que recordar que en Nueva York ciudad mueren habitualmente cada día en su domicilio unas 25 personas, cifra que se ha disparado estos días a 200.

Archivado como: Nuevo síntoma de coronavirus

Pese a las imágenes que muestran las grandes zanjas y los ataúdes apilados, De Blasio insistió este viernes en redes sociales que «no habrá entierros masivos en la isla de Hart. Todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad».

Además, declaró que los neoyorquinos se sienten «devastados» al ver las instantáneas de la isla de Hart, y ha pedido no caer en el sensacionalismo puesto que son entierros temporales para que en el futuro, si los cuerpos son reclamados, puedan ser enterrados por sus familiares.

Mientras, personal médico de Nueva York que han pedido permanecer en el anonimato revelaron que el número de fallecidos es tal que los grandes camiones refrigerados que se han enviados a los hospitales se han quedado pequeños, y se tiene ahora que guardar en pequeñas salas sin aclimatar.

«De 12 a 14 cuerpos en una sala de 4 metros cuadrados, literalmente unos al lado de otros en camillas», dijo un médico al medio local Gothamist. «No estoy seguro de que haya una buena solución de dónde ponerlos», agregó.

*Con información de Agencia Efe

Archivado como: Nuevo síntoma de coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio