Reportan nuevo síntoma de coronavirus: zumbido

  • Aseguran que hay un nuevo síntoma de coronavirus
  • Se trata de una sensación de zumbido en todo el cuerpo
  • Es una de las marcas más misteriosas de la enfermedad

Mientras los muertos se acumulan en Nueva York, donde ya se les está enterrando en una fosa común, se ha revelado un nuevo síntoma de coronavirus.

Se trata de una sensación de zumbido por todo el cuerpo, al que se le ha bautizado como “efervescencia”, de acuerdo con un reporte publicado por The New York Post.

Este nuevo síntoma de coronavirus ha sido reportado por varios pacientes que han compartido sus síntomas a través de Twitter y es una de las marcas más misteriosas de la temible enfermedad.

Los médicos en primera línea del tratamiento de coronavirus le dijeron a The New York Post que puede ser una de las últimas sensaciones que los pacientes sienten cuando sus cuerpos luchan contra la enfermedad.

Otros síntomas del mortal coronavirus incluyen pérdida del olfato y el gusto, fiebre, dolor, disnea, fatiga, tos seca, diarrea, derrames cerebrales y convulsiones.

Pero también hay que destacar que algunos, de hecho muchos, no presentan síntomas.

Pero a medida que más y más pacientes comparten los efectos de la enfermedad en línea, muchos descubren que también tienen el extraño síntoma nuevo.

Una paciente, identificada como @miafia, tuvo la sensación desde el primer día de sus síntomas y la describió como “una sensación eléctrica en mi piel”.

Tarana Burke, conocida como la fundadora del movimiento #MeToo, compartió que su pareja tenía la enfermedad y tenía una sensación de ardor en su piel que era tan severa, que “sentía que su piel estaba ardiendo”.

“Incluso cuando apenas tenía fiebre de más de 99 grados, literalmente usamos gel de aloe para las quemaduras solares para calmarlo”, escribió en Twitter. “El PN luego nos dijo que había escuchado a otros decir eso también”.

Incluso la influyente Arielle Charnas reportó cierta “sensibilidad de la piel” cuando contrajo el virus por primera vez.

Los médicos dicen que el síntoma no es tan común, pero puede ser parte de una respuesta autoinmune que afecta el sistema nervioso de los pacientes.

“Está claro que se ha identificado, pero todavía no estamos seguros de cuán extendido está”, dijo el doctor Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates.

Griffin, quien estima que ha visto unos 50 pacientes de coronavirus al día desde que el brote se apoderó de Nueva York, dice que escuchó mencionar la reacción.

Puede haber varias razones para ello, dicen él y otros especialistas.

La sensación puede ser el resultado de la lucha contra la enfermedad: “Anticuerpos que interfieren con la forma en que funcionan los nervios”, pero agrega que los neurólogos todavía no están seguros de si es la respuesta de nuestro cuerpo al virus o el virus mismo que causa la sensación.

La sensación también puede estar vinculada a la fiebre, dice el doctor Vipul Shah, Director Clínico del servicio de telesalud Pack Health.

Archivado como: Nuevo síntoma de coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+