Estudio revela nuevo síntoma de coronavirus (FOTO)

Estudio revela un nuevo síntoma que podrían presentar las personas que se contagian de coronavirus, la aparición de enantemas bucales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Estudio revela un nuevo síntoma que podrían presentar las personas que se contagian de coronavirus
  • Observan la aparición de enantemas bucales, son sarpullidos en las membranas mucosas
  • Este tipo de afectaciones se presentan en personas que han contrído una gran carga viral

Conforme pasa el tiempo, los expertos en medicina descubren más sobre el coronavirus y ahora un estudio revela un nuevo síntoma que podrían presentar las personas que se contagian de Covid-19, este sería la aparición de enantemas bucales, de acuerdo a una información publicada por el portal de noticias de Grupo Fórmula.

De acuerdo al análisis científico, se establece que: “El tiempo medio entre el inicio de los síntomas de Covid-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12.3 días. Curiosamente, esta latencia fue más corta en pacientes con enantemas bucales en comparación con aquellos con una lesión macular con apariencia de petequias”.

Y agrega: “La ingesta de drogas y los hallazgos de laboratorio no se asociaron con ningún tipo de enantemas”, subrayó el estudio llamado Enantemas en pacientes con Covid-19 y erupción cutánea que se publicó hace unos 3 días en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Nuevo síntoma coronavirus
Imagen tomada de Twitter @NiusDiario

Los enantemas bucales que hoy es considerado como un nuevo síntoma del coronavirus, no es otra cosa más que un sarpullido en las membranas mucosas.

Este tipo de afectaciones se presentan en personas que han contrído una gran carga viral por alguna enfermedad de consideración.

De acuerdo al estudio, hasta el momento no se tiene una certeza de qué tan común sea este nuevo síntoma de coronavirus en los pacientes.

Esto debido a que por cuestiones de seguridad, a los enfermos no se les examinan las cavidades orales, pero el estudio sugiere que podría ser un nuevo signo del Covid-19.

Hasta ahora se sabe que las principales manifestaciones físicas del coronavirus son la fiebre de más de 38 grados, tos, dolor de garganta y pecho, así como cansancio y dificultad para respirar en los casos más graves.

Además de ha dicho que los dedos de pies Covid, son otros de los síntomas, y no sino la hinchazón de un color morado.

También se ha dicho que otra de las manifestaciones es que la gente pierde el sentido del olfato y del sabor cuando prueba un bocado.

Todos estos descubrimientos han venido a descubrir más sobre el coronavirus que poco a poco se extiende a más personas en el mundo.

Además ayudan a la comunidad científica a tener un mejor seguimiento para las medidas de prevención y remedio de la enfermedad.

Lo peligro de este virus es que puede atacar cualquier parte del cuerpo, cualquier órgano y es capaz de desencadenar daños posteriores.

Desde una neumonía hasta la muerte, es por ello que los científicos alertan sobre el nuevo síntoma de coronavirus por la aparición de los enantemas.

Enantemas bucales
Imagen tomada de Twitter @eluniversocom

Actualmente el coronavirus hace mayores estragos en Estados Unidos, México, y otros países de América así como de Asia.

Las erupciones cutáneas podrían ser un nuevo síntoma del contagio del coronavirus por lo que las personas que las detecten deberían aislarse y solicitar la realización de una prueba diagnóstica, alertaron este miércoles científicos de la universidad británica King’s College London.

Los investigadores señalaron que las erupciones cutáneas deben tenerse en cuenta al diagnosticar el coronavirus, ya que, tras estudiar los datos recabados en una aplicación móvil con 336,000 usuarios del Reino Unido, encontraron que el 8.8 % de los que dieron positivo habían experimentado una erupción cutánea como parte de sus síntomas, en comparación con el 5.4 % que dio negativo.

Se observaron resultados similares en otro 8.2 % de los usuarios con erupciones cutáneas que no se sometieron a un test, pero que tuvieron otros síntomas asociados a la enfermedad como la fiebre, la tos, la pérdida del sentido del olfato (anosmia) y del gusto (ageusia).

Los expertos indicaron que su estudio “apoya firmemente la inclusión de las erupciones cutáneas en la lista de síntomas sospechosos de Covid-19”, si bien precisaron que es “menos frecuente que la fiebre”, el signo “más específico y el que más dura”.

“Una mayor concienciación del público y de los profesionales de la salud acerca de los cambios que la Covid-19 puede producir en la piel permitirá una identificación más eficiente de grupos nuevos y anteriores de la enfermedad”, destacaron en un comunicado.

Enantemas bucales
Imagen tomada de Twitter @elheraldoco

La autora principal de la investigación, la doctora Veronique Bataille, dermatóloga del Hospital St Thomas y el King’s College London, dijo que muchas infecciones virales pueden afectar la piel, de modo que no es “sorprendente” que la aparición de erupciones se deba a la infección por Covid-19.

“Sin embargo, es importante que las personas sepan que, en algunos casos, una erupción puede ser el primer o el único síntoma de la enfermedad. Por tanto, si se detecta una nueva erupción, se debe tomar en serio, aislarse y hacerse la prueba lo antes posible”, afirmó Bataille.

Esto es otro hallazgo de nuevo síntoma de coronavirus.

Imagen tomada de Twitter @ListinDiario

Tras la noticia de un nuevo síntoma de coronavirus, se anuncia, una ola de nuevos casos confirmados de coronavirus aumenta rápidamente y satura las salas de emergencias de hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, lo que ha llevado a los pacientes hasta los pasillos y a las enfermeras a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino.

Los pacientes que batallan para tomar aire son conectados a los respiradores en las salas de emergencias dado que las unidades de cuidados intensivos se encuentran al máximo, indicaron funcionarios, y la atención constante que requieren representa una sobrecarga de trabajo para el cuerpo médico que lidia al mismo tiempo con un incremento en el número de casos de emergencias, como dolor de pecho, infecciones y fracturas.

Imagen tomada de twitter @AP_Noticias

Con información de EFE y AP

Etiquetas:
Continua artículo relacionado