Difunden nuevo retrato de Dulce María Alavez a dos años de su desaparición (FOTO)

A dos años de su desaparición, policía difunde nuevo retrato de Dulce María Alavez, la niña hispana secuestrada en un parque de Nueva Jersey

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MH / Video: MH
  • A dos años de su desaparición, policía difunde nuevo retrato de Dulce María Alavez, la niña hispana secuestrada en un parque de Nueva Jersey
  • La menor fue secuestrada cuando tenía 5 años
  • La policía cree que Dulce María aún puede seguir con vida

Este jueves 16 de septiembre se cumplen dos años desde la desaparición de la niña hispana Dulce María Alavez, quien fue secuestrada de un parque en Nueva Jersey, por lo que las autoridades publicaron un nuevo retrato virtual sobre cómo luciría la menor de ahora 7 años de edad, informó Pix11.

La niña hispana, que tenía 5 años cuando desapareció, fue secuestrada bajo el cuidado de su madre mientras jugaba con su hermano menor en un parque de la ciudad de Bridgeton en el condado de Cumberland.

Difunden nuevo retrato de Dulce María Alavez

nuevo retrato digital
Foto: Policía de Bridgeton

El jefe del Departamento de Policía de Bridgeton, Michael Gaimari, y la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, publicaron la nueva versión de cómo luciría Dulce María en un intento de poder identificarla.

Las autoridades publicaron el miércoles un nuevo retrato de Dulce María junto con una declaración conjunta en la que se comprometían a mantener el caso abierto hasta que la menor de edad fuese encontrada.

“Tenemos la esperanza de que está viva”

nuevo retrato digital
Foto: Twitter

“A medida que nos acercamos al segundo aniversario de la desaparición de Dulce María Alavez, las fuerzas del orden continúan buscando todas las pistas en su búsqueda para localizar a Dulce”, dijeron las autoridades en un comunicado emitido el miércoles.

Un grupo de caminantes se reunirá en la tarde de este jueves 16 de septiembre en Bridgeton City Park para recordarles a todos el misterio que permanece sin resolverse después de dos años de la desaparición de la hispana Dulce María Alavez, reseñó el diario local NJ.com el sábado.

Dos años de su desaparición

dos años de su desaparición
Foto: Twitter

Los investigadores de Nueva Jersey trabajaron junto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para crear el nuevo retrato digital de cómo podría verse Alavez, ahora de 7 años, después de dos años sin ser visto por nadie.

“Esta imagen es una representación de cómo podría lucir Dulce María hoy”, dijo el comunicado conjunto. “Tenemos la esperanza de que Dulce esté viva (ya que no tenemos evidencia de su fallecimiento) y queremos que el público sepa que este caso permanecerá abierto hasta que encontremos a Dulce y determinemos a los responsables de su desaparición“, se lee en el comunicado.

Realizarán caminata silente por Dulce María Alavez

Dulce María Alavez
“Queríamos hacer algo diferente”, explicó una de las organizadoras de la caminata en conmemoración a los dos años de la desaparición de la niña, Anna Donnelly, al diario NJ.com. “Solo queríamos dar un paseo. Queríamos iluminar el camino para llevar a Dulce a casa” de regreso con su familiares, agregó.

El evento, que Anna Donnelly dijo que incluirá a la familia de Dulce María Alavez, comenzará con el encendido de velas en el árbol dedicado en honor a la niña en Bridgeton City Park. Los caminantes se dirigirán a la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland y la Estación de Policía de Bridgeton durante la caminata, mientras en el camino encienden velas adicionales que funcionan con baterías.

La caminata será en el lugar y hora en que desapareció la niña

Dulce María Alavez
En lugar de corear consignas, marcharán en silencio, indicó Anna Donnelly. “Elegimos que sea en silencio porque todos tenemos nuestras diferencias. Entonces, para este día, decidimos guardar silencio para traer paz, unidad y justicia a Dulce”, manifestó.

La caminata se llama “Celebrando una vida que aún brilla”, según un volante del evento. Se les pide a los asistentes que vistan de amarillo (ya que Dulce María Alavez vestía una camisa amarilla cuando desapareció) y que se reúnan en el parque a las 4.00 de la tarde, que fue la hora en que se vio a la pequeña por última vez aquella triste tarde de septiembre.

El misterio del caso de Dulce María Alavez

Dulce María Alavez
Captura de pantalla de video publicado por NBC10 Philadelphia en YouTube

La madre de la niña, Noema Alavez Pérez, había llevado a sus hijos al parque después de detenerse a tomar un helado. La madre se quedó en el auto con su hermana menor mientras Dulce María Alavez y su hermanito de 3 años, Manuel, corrían hacia un patio de recreo a unos 30 metros de distancia. Cuando la progenitora notó que no podía ver a los dos niños, fue a buscarlos, pero encontró a Manuel llorando y la niña ya no estaba, recordó NJ.com.

El helado de Manuel había caído al suelo y, cuando se le preguntó por su hermana, señaló un lugar cercano donde vio por última vez a Dulce María Alavez aquella trágica tarde del 16 de septiembre de 2019. Desde entonces, no hay rastros de ella.

El caso sigue siendo de máxima prioridad

Dulce María Alavez

En abril, cuando Dulce María Alavez cumplió 7 años, su padre publicó un video en Internet en el que decía que no tenía nada que ver con su desaparición. Y a pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue siendo de máxima prioridad, afirmó el jueves el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

“Los muchachos están trabajando en eso todos los días”, aseguró, y agregó que los investigadores han “desarrollado buena información” en los últimos meses. A su vez, el jefe policial Gaimari detalló que su departamento, la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el FBI todavía tienen agentes dedicados a esa investigación.

“Queremos que vuelva a casa”

Dulce María Alavez
Foto: Facebook de Justice for Dulce Maria Alavez

El objetivo de la caminata del jueves 16 de septiembre, al igual que ha ocurrido con los eventos de concientización anteriores en esa localidad de Nueva Jersey, es recordarle a la gente que una niña sigue desaparecida, según los organizadores citados por NJ.com.

“Solo quiero mantener vivo su nombre. Quiero que la gente siga cuidándola. Dondequiera que esté, queremos que vuelva a casa”, expresó Anna Donnelly. Si quieres obtener más información sobre la caminata silente, puedes visitar el grupo de Facebook llamado Justicia para Dulce María Alavez. Y cualquier persona con información sobre la niña debe comunicarse con las autoridades a través de una de estas opciones: Policía de Bridgeton (856-451-0033), Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland (856-453-0486), Policía Estatal de Nueva Jersey (609-882-2000, ext. 2554), FBI (1-800-CALL-FBI, opción 4 y luego opción 8), o puede enviar pistas anónimas a la policía de Bridgeton al bpdops.com/tips o la oficina del fiscal en njccpo.org/tips.

Continua artículo relacionado