Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales

¡BUENAS NOTICIAS! Han aprobado un nuevo programa piloto a través del que entregarán a madres y embarazadas $900 dólares en pagos mensuales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Aprobaron un nuevo programa piloto con el que entregarán $900 dólares en pagos mensuales garantizados
  • Esta ayuda va dirigida a madres primerizas y embarazadas
  • Destinarán $1.5 millones de dólares al nuevo programa piloto

¡BUENAS NOTICIAS! En medio de la pandemia, las autoridades han aprobado un nuevo programa piloto a través del que entregarán a madres primerizas y embarazadas $900 dólares en pagos mensuales garantizados para permitirles disfrutar de su bebé dejando atrás las preocupaciones financieras.

En enero de 2022, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, anunció un nuevo programa piloto llamado Strong Families, Strong Future DC (o Familias Fuertes, Futuro Fuerte DC) para el que destinarán $1.5 millones de dólares con el objetivo de apoyar a las madres más necesitadas.

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales
Foto: Shutterstock

El programa será implementado por la organización sin fines de lucro Martha’s Table y comenzará oficialmente tan pronto como en febrero de 2022. La idea es ayudar a mejorar las condiciones de salud materno-infantil de las zonas más desproporcionadamente afectadas de la ciudad.

“Dar la bienvenida a un recién nacido es motivo de celebración”, dijo Kim Ford, presidenta y directora ejecutiva de Martha’s Table. “Esta asistencia directa en efectivo significará que las familias pueden concentrarse en vincularse con su hijo pequeño sin verse atascados por el estrés financiero que a menudo acompaña al primer año de vida”.

¿Cómo puedo optar por los pagos?

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales
Foto: Shutterstock

La organización sin fines de lucro seleccionará a 132 madres primerizas 0 embarazadas que sean residentes de los Distritos 5, 7 y 8 de Washington DC. Cada una de esta mujeres recibirá un cheque de $900 dólares cada mes durante un año. Recuerde que se trata de un programa piloto, lo que significa que conforme avance podría ir creciendo.

De hecho, Martha’s Table pretende monitorear a las madres beneficiarios para determinar cómo el dinero en efectivo que se les está entregando afecta a las participantes no solo en lo financiero, sino en aspectos físicos, mentales e incluso en la salud de sus hijos. El objetivo final es que la madre y el hijo se encuentren perfectamente sanos.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible?

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales
Foto: Shutterstock

En primer lugar, el sitio de residencia. Las autoridades delimitaron la ayuda a los distritos 5, 7 u 8 de Washington DC, ya que los números revelan que estas jurisdicciones tienen la más alta proporción de residentes afroamericanos con el ingreso familiar promedio más bajo de la ciudad y además las peores posibilidades de acceso a la atención prenatal.

El segundo punto son los ingresos familiares. Este programa va dirigido a atender a mujeres que ganen solo hasta un 250% por encima del umbral de pobreza federal, que depende de la cantidad de miembros de la familia, pero que para un individuo es de $ 12,760 dólares.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible? II

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales
Foto: Shutterstock

Existe un tercer requisito a tener en cuenta y tiene que ver con el tiempo de embarazo o del bebé. Para calificar, la madre debe encontrarse en el segundo o tercer trimestre de su embarazo y en el caso de que el bebé ya haya nacido este tiene que ser menor de tres meses.

Si alguna madre o mujer embarazada vive en el Distrito 5, 7 u 8 de Washington DC y considera que es elegible, puede comunicarse con Martha’s Table para confirmar si en efecto puedo optar al beneficio. “Creemos que todos los habitantes de Washington merecen la oportunidad de prosperar”, dice la organización.

¿Vive en alguno de estos vecindarios?

Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales
Foto: Shutterstock

Si vive en alguno de estos vecindarios en el Distrito 5 y está embarazada, quizás pueda calificar: Arboretum, Bloomingdale, Brentwood, Brookland, Carver Langston, Eckington, Edgewood, Fort Lincoln, Fort Totten, Gateway, Ivy City, Langdon, Michigan Park, North Michigan Park, Pleasant Hill, Queens Chapel, Riggs Park (Part of the neighborhood is also in Ward 4), Stronghold, Trinidad, Truxton Circle, Woodridge.

Vecindarios del Distrito 7: Benning, Benning Heights, Benning Ridge, Burrville, Capitol View, Central Northeast, Civic Betterment, Deanwood, Dupont Park, East Corner, East River Heights, Eastland Gardens, Fairfax Village, Fort Davis, Fort Dupont, Fort Stanton, Good Hope, Greenway, Hillbrook, Hillcrest, Kenilworth, Lincoln Heights, Marshall Heights, Mayfair, Naylor Gardens, Northeast Boundary, Penn Branch, Randle Highlands, River Terrace y Twining.

Ayudas para los padres

Foto: archivo

El programa también aplica para residentes de los Vecindarios del Distrito 8: Anacostia, Barry Farm, Bellevue, Buena Vista, Congress Heights, Douglass, Fairlawn, Garfield Heights, Knox Hill, Park Naylor, Shipley Terrace, Skyland, Washington Highlands y Woodland

Recuerde que Strong Families, Strong Future DC no es el único programa que proporciona ayuda a las familias. Por ejemplo, con el Crédito Tributario por Hijos los padres pueden recibir hasta $3,600 dólares por hijos menores de 6 años o hasta $3,000 dólares por hijo de entre 6 y 17 años.

Cheques del Crédito Tributario

dinero
Foto: Shutterstock

La mitad del dinero, es decir, hasta $1,800 dólares, del Crédito Tributario por Hijos ya fue entregado a la mayoría de las familias elegibles el año pasado, pero si usted no ha recibido la ayuda aún está a tiempo de solicitarla para recibirla en su totalidad en las próximas semanas.

Para conseguir su cheque, debe presentar una declaración de impuestos ante el Servicio de Renta Internas a partir del 24 de enero. REVISE AQUÍ TODO SOBRE EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS. Nuevo programa entregará a madres $900 en pagos mensuales.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado