Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían

Compartir
Suscríbete
Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • El nuevo plan del presidente Biden ya tiene nombre: “Plan para las Familias Estadounidenses”
  • Ante la gran necesidad que viven millones de ciudadanos han decidido abrirle espacio a un proyecto que brinde alivio a las familias
  • El nuevo proyecto de ley incluiría una extensión del Crédito tributario por hijos hasta el año 2025

El nuevo plan que el presidente Biden se trae entre manos ya tiene nombre: “Plan para las Familias Estadounidenses”. Te contamos sobre 5 formas en que las familias en Estados Unidos se beneficiarán con este proyecto.

Tras la aprobación de la tercera ronda de cheques, la administración Biden se ha enfocado en un nuevo plan de infraestructura y en la creación de más empleos. Sin embargo, ante la gran necesidad que viven millones de ciudadanos han decidido abrirle espacio a un proyecto que brinde alivio a las familias.

Nuevo plan de Biden: ¿De qué trata?

Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían
Foto: Shutterstock

El “Plan para las Familias Estadounidenses” forma parte de la gran iniciativa “Build Back Better” (Reconstruir mejor) de Biden y estará orientado directamente a apoyar a las familias, en especial si tienen hijos, y a fortalecer la educación.

Se espera que la próxima semana, las autoridades ofrezcan más detalles sobre el alcance del proyecto. Aunque ya son varios los medios estadounidenses que han filtrado los beneficios que incluiría este plan. Te contamos las 4 formas en que las familias se beneficiarían:

1.Extensión del Crédito tributario por hijos

Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían
Foto: Shutterstock

Según CNET, hay 4 puntos importantes que el gobierno cubriría con el nuevo proyecto de ley para ayudar a las familias. El primero sería una extensión del Crédito tributario por hijos hasta el año 2025. Ya en el recién aprobado “Plan de Rescate Estadounidense”, los senadores ampliaron el Crédito tributario por hijos hasta el mes de  diciembre.

Para este 2021, los pagos serán enviados (en parte) por adelantado. La ayuda para las familias elegibles será de $300 mensuales (para hijos menores de 6 años) y $250 mensuales (para hijos entre 6 y 17 años) desde julio. Según un reporte de Columbia University’s Center on Poverty and Social Policy, esta ayuda reducirá en 45% la pobreza infantil, es por ello que se espera poder extender este beneficio hasta el 2025

2. Pre-kínder gratuito

Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían
Foto: AP

El segundo punto del que se ha hablado aborda el tema educativo, ya que contempla la posibilidad de costear la educación pre escolar de niños pequeños, particularmente de 3 y 4 años de edad, reseñó el Diario de NY.

Esta es, además, una promesa de campaña del presidente Biden y serviría de gran ayuda para las familias con dificultades económicas durante la pandemia, ya que los padres tendrían un gasto menos del que preocuparse.

3. Matrícula gratuita en colegios comunitarios o centros de formación profesional

Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían
FOTO: AP

Abordando el tema educativo, pero esta vez de los más grandes, el nuevo plan de Biden incluiría los fondos que permitan costear dos años de matrícula gratuita en colegios comunitarios o centros de formación profesional.

Se espera que el proyecto contemple la opción de cubrir los gastos que representen los dos primeros años de estudios bien sea para adultos o para jóvenes recién graduados de escuela. Esto cubriría solo la matrícula, de forma que los estudiantes y sus familias tendrían que cubrir lo que se refiere a material de estudio y demás gastos.

4. Más ayudas económicas para cuidado de menores

Foto Shutterstock

Además del pago de la educación preescolar, el proyecto de Biden podría hacer más accesible el cuidado de menores. Esto lo harían ofreciendo a los padres créditos contributivos y subsidios por lo que cueste el cuidado de sus hijos.

Esta es otra promesa electoral que el presidente tratará de cumplir con el “Plan para las Familias Estadounidenses” y representaría una enorme ayuda, en especial para los padres que trabajan y deben dejar a sus hijos en algún centro de cuidado infantil.

5. Ampliación de baja familiar remunerada y licencia médica por enfermedad

Foto: Shutterstock

Por último, se espera que el proyecto incluya fondos para ampliar la baja familiar remunerada y licencia médica por enfermedad por un periodos de hasta 12 semanas de ausencia del sitio de trabajo.

Se espera que el “Plan para las Familias Estadounidenses” sea costeado con el dinero que resulte de los impuestos que se les están cobrando a los más ricos en el país. En contraparte, Biden aseguró que no subirá los impuestos a quienes ganen menos de 400,000 dólares anuales.

Biden centrado primero infraestructura y empleo

Biden sobre cambio climático
Foto: archivo

Lamentablemente, el gobierno de Biden sigue centrando sus esfuerzos en el Plan de Infraestructura y en la creación de empleos, par de proyectos que discuten los legisladores en el Senado estadpunidenses.

También tienen que trabajar en el plan de $1 billón más $500 mil millones en créditos fiscales, recordó el Washington Post, antes de abocarse a las ayudas familiares. Nuevo plan de Biden: 5 formas en que las familias se beneficiarían.