Nuevo paquete social de Biden incluye cheque de $3,600 por hijo

Nuevo Paquete Social Biden: El presidente Joe Biden, anunció que se está implementando un nuevo paquete social que traerá beneficios al país

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Joe Biden anuncia la propuesta del Nuevo paquete Social
  • El presidente comentó que será algo ‘histórico’
  • El propósito principal es hacer crecer la economía

¿NUEVO PAQUETE SOCIAL? Este jueves, a un par de días de finalizar el mes, la administración de Joe Biden mencionó  una nueva propuesta que se trata del ‘Nuevo paquete social’, el cual podría implementarse el próximo año. Hace un par de horas, Biden salió defendiendo dicha propuesta mencionando que podría hacer creer la economía del país que se dio afectada por la creciente pandemia del Coronavirus.

A pesar de que el plan fue rebajado, debido al ‘alto presupuesto con el que inició’, Biden piensa que podría llegar a solucionar los problemas que se han desarrollado en la población en cuestión de economía en los últimos años. El presidente, quiso informar a los ciudadanos sobre las nuevas implementaciones que se darán en este nuevo plan a través de las redes sociales, en un movimiento para que las personas más jóvenes puedan comprender de que se trata su propuesta.

EL NUEVO PAQUETE DE BIDEN

EL NUEVO PAQUETE DE BIDEN
Foto: Twitter

A un par de días de concluir el mes de octubre, el Presidente Joe Biden anunció como propuesta un nuevo paquete social que podría beneficiar a miles de familias estadounidenses. De acuerdo con la agencia EFE, Joe Biden, calificó como “histórico” su nuevo paquete de gasto social valorado en unos $1,75 billones de dólares, con importantes partidas para cambio climático. 

El presidente demócrata, también confirmó que había reducido el paquete social para que entrara en el presupuesto y unirlo al ala moderada y progresista del partido demócrata, según la agencia EFE. Un movimiento que hizo más atractivo la difusión de este plan, fue el uso de las redes sociales para acercarse a las generaciones más jóvenes que en muchas ocasiones no llegan a conocer este tipo de propuestas. 

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Un cambio histórico?

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Un cambio histórico?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, Joe Biden, explicó qué significado tendrá la nueva ampliación del paquete social y cada uno de los beneficios que traerá a las familias estadounidenses. El mandatario, comenzó diciendo que fueron meses difíciles de negociaciones y que por fin pudieron llegar a un acuerdo para un compromiso en común.

“Después de meses de negociaciones duras y meditadas, el presidente Biden ha anunciado un marco económico histórico.”, mencionó la cuenta del presidente Biden a través de Twitter. El proyecto inicial contaba con un presupuesto de $3,5 billones de dólares y fue reducido a $1,7 billones de dólares; él mencionó que ‘no siempre se obtiene lo que quiere’, pero que está conforme con los resultados. Archivado como: Nuevo Paquete Social Biden 

Nuevo Paquete Social Biden: Una mejora para la educación infantil

Nuevo Paquete Social Biden: Una mejora para la educación infantil
Foto: Twitter

La educación infantil, fue uno de los puntos más relevantes en este nuevo paquete social. El presidente Joe Biden, puntualizó que es conocido lo difícil que es criar a un hijo y por ello, ha creado nuevas oportunidades para que los padres tengan la oportunidad de que sus hijos desde edades tempranas vayan al preescolar.

Guardería asequible y preescolar universal: Con esta propuesta, se intenta que las familias logren reducir la mitad de sus gastos en cuestión de la educación infantil, accediendo a escuelas donde los precios logren ahorrar la mitad de los gastos. Además, se informó que para los niños de entre 3 y 4 años de edad, el preescolar será gratuito. Una iniciativa, que hasta el momento puede considerarse como algo ‘novedoso‘. Archivado como: Nuevo Paquete Social Biden 

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Qué pasa con el Crédito Tributario por Hijos?

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Qué pasa con el Crédito Tributario por Hijos?
Foto: Twitter

Otro de los cambios que han resaltado de esta propuesta, fue la cuestión en el CTH, donde el presidente Biden mencionó que habrá un aumento en los fondos de estímulos que han llegado a miles de familias a través de los años. De acuerdo con los datos presentados en la propuesta de Biden, serán más de 39 millones de familias las beneficiadas.

Crédito Tributario por Hijos: En el nuevo paquete social, se mencionó que el CTH, tendrá un aumento de $250 dólares a $300 dólares. De acuerdo con CNBC, el beneficio completo mejorado va para parejas casadas con hasta $ 150,000 en ingresos brutos ajustados y familias monoparentales con hasta $ 112,500 dólares. Archivado como: Nuevo Paquete Social Biden 

Nuevo Paquete Social Biden: Una estrategia para el cambio climático

Nuevo Paquete Social Biden: Una estrategia para el cambio climático
Foto: Twitter

En el nuevo paquete social, se espera acceder a reducir el la contaminación climática de inmediato y generará más de una gigatonelada, o mil millones de toneladas métricas, de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, según el Presidente Biden. Aclaró que desea lograr el cambio en su gobierno y que luchará porque la propuesta tenga respuestas positivas.

Cambio Climático: Uno de los principales objetivos en dicha propuesta, es poner fin a los gases de efecto invernadero para el 2030; además, de que cree posible hacer que el cambio a la energía limpia sea más barato para la clase media. Al igual que la creación de empleos en la fabricación de tecnología de energía limpia en Estados Unidos. Archivado como: Nuevo Paquete Social Biden 

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Y la atención médica?

Nuevo Paquete Social Biden: ¿Y la atención médica?
Foto: Twitter

En cuestión de la atención médica, Biden resaltó que será uno de sus principales compromisos en este nuevo paquete social. Explicó que la atención médica debe ser un derecho, no un privilegio, por ello hará que todos los estadounidenses no se preocupen por pagar un tratamiento médico. Se definió como uno de los mayores cambios desde la Ley de Atención Médica Asequible.

La atención médica más asequible para millones de estadounidenses: De acuerdo con la propuesta, se desea reducir las primas de los seguros para más de 9 millones de estadounidenses; también, se espera cubrir hasta 4 millones de personas sin seguro en los estados que los han dejado fuera de la “Medicaid”. Para los adultos mayores, se quiere ayudar a los ancianos a acceder a una atención auditiva asequible. Archivado como: Nuevo Paquete Social Biden 

Ampliarán ayuda para personas de la tercera edad

Ampliarán ayuda para personas de la tercera edad
Foto: Twitter

Uno de los propósitos en cuestión de atención médica, es proporcionar una ayuda a las personas de la tercera edad en obtener un mejor trato y sin preocupaciones de tener que arriesgarse. Por ello, no sólo se está ayudando a acceder a las personas que lo necesiten en una atención auditiva asequible, sino también a conseguir atención médica al domicilio.

“Ampliar el acceso a la atención domiciliaria de alta calidad para los ancianos y las personas con discapacidad”, señaló la cuenta del presidente Joe Biden en torno a la atención que se dará a las personas de la tercera edad y que se han visto más afectados por la limitación en los seguros médicos.

La clase media en la mira

La clase media en la mira
Foto: Twitter

El nuevo paquete social, menciona a la clase media y la ayuda que Biden desea dar en cuestión de los créditos por trabajos y por supuesto, se toma en cuenta a los Dreamers para que obtengan mejores oportunidades en torno al estudio y tomando en cuenta la Beca Pell; también las comidas gratuitas para los estudiantes.

Menor coste para la Clase Media: Se piensa realizar la mayor inversión en vivienda asequible de la historia; también se desea ampliar el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) para unos 17 millones de trabajadores de bajos ingresos. El aumento de la Beca Pell y el acceso para los Dreamers; al igual que las comidas escolares gratuitas.

¿Un pago justo para los ricos?

¿Un pago justo para los ricos?
Foto: Twitter

En cuestión del pago justo para los ricos, se mencionó que se deberá hacer cumplir un impuesto mínimo del 15% sobre los beneficios que declaren distintas empresas, al igual que cerrar las lagunas fiscales que algunas empresas internacionales donde se registró que permitían los traslados de sus beneficios a capitales extranjeros y más iniciativas donde los ‘ricos paguen lo que deben’.

Los ricos y su pago justo: Imponer un impuesto mínimo del 15% sobre los beneficios corporativos que las empresas declaran a los accionistas; al igual que cerrar las lagunas fiscales internacionales del impuesto de 2017, que permiten a las multinacionales trasladar los beneficios al extranjero. También, crear una una nueva sobretasa para multimillonarios y multimillonarios para que inviertan en hacer cumplir nuestras leyes fiscales actuales, para que los ricos paguen lo que deben.

Licencia familiar pagada quedaría fuera del proyecto de ley

biden
Foto: Twitter

“Necesito sus votos”, dijo Biden a los legisladores, según una persona que solicitó el anonimato para discutir los comentarios privados. La licencia familiar pagada y los esfuerzos para reducir los precios de los medicamentos recetados ahora se han ido por completo del paquete, según altos funcionarios de la administración que solicitaron el anonimato para informar a los periodistas sobre los detalles emergentes.

Luego Biden hará declaraciones desde la Casa Blanca en una posible señal de que el acuerdo está al alcance de la mano después que la eliminación de propuestas de una licencia familiar paga y un impuesto a los multimillonarios permitió ganar a senadores cruciales en una cámara alta empatada 50-50.

Demócratas han titubeado la aprobación del ambicioso plan de Biden

BIDEN
Foto: AP

Las disputas entre demócratas sobre el gran proyecto de política interior ha detenido la aprobación de un paquete de 1 billón de dólares para caminos, banda ancha y otros proyectos de infraestructura que el Senado aprobó con los votos de ambos partidos.

Los legisladores demócratas del ala progresista quieren leer la letra pequeña del gran proyecto de política interior antes de dar su voto a la medida de infraestructura. La medida de 3,5 billones de dólares se ha reducido a 1,75 billones en el curso de las negociaciones.

 

 

Continua artículo relacionado