Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse esta semana

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse esta semana luego de que la Casa Blanca se mostrara optimista con retomar negociaciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo paquete de estímulo podría aprobarse esta semana luego de que demócratas y la Casa Blanca se mostraron dispuestos a retomar las negociaciones
  • Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que para mediados de esta semana podría haber al menos los esbozos de un acuerdo bipartidista
  • “Estamos avanzando”, indicó Nancy Pelosi

Funcionarios de la Casa Blanca

se han mostrado optimistas respecto a que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, puedan llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo esta semana.

Pelosi y Mnuchin revivieron las conversaciones bipartidistas a principios de la semana pasada e indicaron que se podría llegar a un acuerdo.

De acuerdo con The Washington Post, funcionarios de la Casa Blanca han expresado de manera anónima que para mediados de esta semana se podría tener al menos los esbozos de un acuerdo sobre un segundo paquete de estímulo federal.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse esta semana
Foto: Twitter.

Los demócratas del Congreso insisten que esta ayuda sea de 2,2 billones de dólares mientras que Mnuchin dice que la administración contempla que el paquete sea de 1,5 billones de dólares.

Los demócratas han pedido al Congreso que vuelva a proporcionar un beneficio federal por desempleo de 600 dólares por semana, sin embargo, Mnuchin ha propuesto que la ayuda para los estadounidenses desempleados sea de 400 dólares semanales.

Por su parte, Pelosi se pronunció acerca de un nuevo pago de estímulo este domingo durante una entrevista en el programa Face The Nation.

“Estamos avanzando… Ese alivio está en camino”, dijo la demócrata este domingo en el programa Face the Nation. “Solo depende de si ellos entienden lo que hay que hacer para vencer al virus“, añadió Pelosi, según CBS News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al congreso estadounidense que aprueben una nueva ayuda por coronavirus, pero las cosas se han complicado.

Este fin de semana, a pesar de estar sobrellevando el coronavirus en un hospital militar, el presidente envió un mensaje a los participantes del Senado para que tomen una pronta decisión sobre un nuevo paquete de estímulo económico.

“Nuestro Gran Estados Unidos desea y necesita estímulo. Trabajemos juntos para lograrlo. ¡Gracias!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse esta semana
Foto: Twitter.

Sin embargo, esta decisión no es tan sencilla como mandar un tweet. Los legisladores republicanos y demócratas llevan meses tratando de llegar a un acuerdo con respecto a la aprobación de un nuevo plan de estímulo económico que inyecte al país los fondos necesarios para continuar sorteando la pandemia por coronavirus.

Ahora, una nueva contingencia hará que las negociaciones se demoren aún más. Mitch McConnell, líder de la mayoría, anunció que los legisladores se tomarán un nuevo receso de dos semanas debido a que varios senadores dieron positivo por Covid-19. Es decir, que no regresarían a sus curules hasta el 19 de octubre.

Los afectados son: Mike Lee, senador por Utah, Thom Tillis, senador por Carolina del Norte, y Ron Johnson, senador por Wisconsin.

También la Cámara de Representantes decidió aplazar su sesión con la idea de que los congresistas puedan volver a sus distritos y trabajar en sus campañas previo a las elecciones, informó La Opinión.

“Nuestras negociaciones con la Administración continúan, y tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo. Sin embargo, todavía tenemos un desacuerdo significativo en áreas clave”, escribió Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en un comunicado a sus compañeros en el que habla sobre los avances de las conversaciones con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Por lo pronto, la Cámara aprobó que la Ley HEROES fuera modificada. El ajuste llevaría la propuesta demócrata a los $2.2 billones de dólares, pero esto no es garantía de que los republicanos en el Senado la aprueben también. Ya la han rechazado anteriormente alegando que el paquete de estímulo económico debería rondar los $1.6 billones de dólares.

Hasta ahora, la posibilidad de aprobar un cheque de estímulo económico para las familias estadounidenses se pone en pausa.

Nueva York: Anuncian cierre de escuelas y negocios no esenciales

Nueva York anunció el cierre de escuelas y negocios no esenciales tras repunte de casos de Covid-19 en varias áreas del estado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de las escuelas y negocios no esenciales en partes de Brooklyn y Queens que han registrado un repunte importante de casos de coronavirus en la última semana.

De Blasio dijo que aunque las restricciones son dolorosas, eran necesarias para evitar que los casos se propaguen aún más, informó The Wall Street Journal.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo anunció también durante una conferencia de prensa el domingo que el estado de Nueva York comenzará a hacer cumplir “agresivamente” las órdenes de salud estatales a partir del lunes en lugares donde han aumentado exponencialmente los casos de coronavirus.

La mayoría de los casos positivos del estado se concentran en veinte códigos postales, dijo el gobernador. Esas áreas tienen una tasa de infección del 4.8 por ciento, mientras que la tasa de infección general del estado es del 0.9 por ciento, sin contar las zonas más afectadas.

Los vecindarios afectados por esta medida son Far Rockaway, Edgemere, Kew Gardens, Kew Gardens Hills y Pomonok en Queens, Borough Park, Gravesend, Homecrest, Midwood, Bensonhurst, Mapleton, Flatlands, Gerritsen Beach y Sheepshead Bay en Brooklyn.

“Los gobiernos locales no han hecho un trabajo eficaz de aplicación de estos códigos. El estado hará una aplicación agresiva a partir de mañana. Como vimos con bares y restaurantes, cuando el estado inició acciones de aplicación de la ley, el cumplimiento aumentó enormemente”, dijo Cuomo a CNY Central.

Las empresas, como bares y restaurantes, que violen las órdenes de salud estatales pueden ser multadas y cerradas, dijo el gobernador a CNY Central.

El gobernador también está preocupado por la falta de pruebas en las escuelas y en los puntos críticos, y dice que si las localidades no aumentan sus pruebas de inmediato, las escuelas en esas áreas serán cerradas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio