Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones

Jefe de gabinete de la Casa Blanca predijo que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de ayuda por coronavirus antes de las elecciones.
2020-09-08T13:17:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El jefe de gabinete de la Casa Blanca predijo que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de ayuda por coronavirus antes de las elecciones
  • Mark Meadows indicó que se siente “más optimista” sobre la posibilidad de un acuerdo de lo que ha estado en “mucho tiempo”
  • “Es hora de que dejemos la política a un lado, aprobemos este estímulo y de hecho permitamos que llegue al escritorio del presidente», dijo Meadows

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows,

predijo este martes que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, de acuerdo con FOX Business.

Pese a las fuertes diferencias entre los partidarios de la administración Trump y los líderes demócratas, Meadows indicó que se siente “optimista” respecto a una nueva ayuda.

La periodista Maria Bartiromo de FOX Business le preguntó a Meadows acerca de otro paquete de estímulo, él respondió que sí creía. “No estoy seguro, obviamente, pero creo que veremos eso”, indicó.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones
Foto: Twitter.

«Soy más optimista hoy de lo que he sido en mucho tiempo», agregó el político.

Por su parte, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, republicano por el estado de Kentucky, dijo el martes que su partido planeaba presentar un paquete de alivio del coronavirus recortado, que se estima que costará alrededor de 500 mil millones de dólares.
Asimismo, señaló que planean una votación «tan pronto como esta semana».

“Las familias trabajadoras no deben sufrir más de lo necesario porque los líderes demócratas piensan que el dolor de los ciudadanos puede ayudar a sus fortunas políticas”, dijo McConnell en un comunicado.

“El Congreso puede, debe y debe hacer más para ayudar. El Senado votará y el pueblo estadounidense estará observando”, aseguró.

El líder republicano reconoció que el paquete que presentará «no contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido». Y dijo que era mucho menos de lo que buscan los demócratas, de acuerdo con The Associated Press.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones
Foto: Twitter.

«Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían obstaculizar el acuerdo en lo que sí podemos estar de acuerdo», dijo.

La medida se produce cuando los legisladores regresan a Washington para una sesión abreviada previa a las elecciones, mientras las esperanzas de otro proyecto de ley de alivio del coronavirus se están atenuando, o mucho más.

Tanto la Casa Blanca como los líderes republicanos quieren mantener el monto destinado al nuevo paquete de estímulo cerca de 1 billón de dólares.

Meadows instó a ambos partidos a trabajar en conjunto y comprometerse con el nuevo paquete de estímulo, señalando que pese a las diferencias, existe un gran apoyo bipartidista para mejorar las ayudas federales así como para generar una nueva ronda de cheques de estímulo.

«Hay más cosas en las que estamos de acuerdo que en las que no estamos de acuerdo», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca. «Creo que es hora de que dejemos la política a un lado, aprobemos este estímulo y de hecho permitamos que llegue al escritorio del presidente», apuntó.

«En este momento, el obstáculo es la ayuda a los gobiernos estatales y locales», dijo. «El número que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, simplemente no está respaldado por los hechos», resaltó Meadows.

Cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana?

El IRS avanza en la entrega del primer cheque de ayuda por coronavirus, pero de acuerdo a su calendario: ¿quienes lo recibirían esta semana?

Las discusiones sobre un segundo pago directo para las familias siguen estancadas, pero mientras tanto el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúan trabajando en la entrega de los cheques de estímulo económico que fueron aprobados en la anterior Ley Cares para ayudar a los estadounidenses.

Ya son cada vez menos los pagos pendientes. Aunque, según informó The Washington Post, el IRS tiene un calendario que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Estos pagos empezaron a entregarse desde el pasado 13 de abril y, según explicó la agencia, se envían cada viernes, por lo que los beneficiarios deberían recibir su pago la semana siguiente.

Desde este lunes 7 de septiembre, le correspondería recibir su cheque por coronavirus a los contribuyentes que declararon ingresos anuales entre $190,001 – $198,000 dólares.

Este proceso ha sido tardío ya que han tenido que enviar cheques en papel y tarjetas de débito por correo a aquellos que no tenían información bancaria en los registros de la agencia e incluso extender convocatorias para quienes no declaran impuestos y de quienes no tienen ningún dato.

Para este sector de la población, se instaló en el sitio web del IRS una herramienta “Non-filers”.

Para aquellos que aun no han recibido su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos depende de los ingresos que usted haya declarado en sus impuestos.

Primero se envió a personas con ingresos menores y progresivamente irá llegando a manos de quienes reportaron ingresos mayores.

Según el calendario, si usted reportó ingresos anuales de entre $190,001 – $198,000 dólares entonces su cheque fue enviado el pasado viernes 4 de septiembre y debería recibirlo en su buzón esta semana.

Aun cuando su calendario original finalizó el pasado viernes, el IRS informó que enviará cheques de ayuda por coronavirus hasta finales de año.

Recientemente, el IRS también informó que se están poniendo al día con los $500 por dependientes que por error dejaron de enviar a algunos beneficiarios. También están emitiendo 55,000 pagos que habían retenido correspondientes a pagos de manutención.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio