Nueva propuesta de paquete de estímulo incluiría ayuda a parejas de indocumentados

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un grupo de 50 miembros de la Cámara de Representantes presentó un paquete de estímulo alternativo de casi 2 billones de dólares para el coronavirus
  • El grupo está formado por demócratas y republicanos
  • El plan propuesto incluiría a parejas de indocumentados y sus hijos estadounidenses

Un grupo bipartidista de 50 miembros de la Cámara de Representantes conocido como el Caucus de Solucionadores de Problemas, presentó un paquete de estímulo alternativo contra la crisis económica del coronavirus de aproximadamente 1.5 billones de dólares, de acuerdo con AXIOS.

Este tercer plan del grupo formado por 25 demócratas y 25 republicanos es un intento desesperado para obligar a los líderes del partido a volver a negociar otro paquete de ayuda antes de las elecciones presidenciales en noviembre.

Nueva propuesta de paquete de estímulo incluiría ayuda a parejas de indocumentados

Foto: Twitter.

El plan contiene muchos elementos de los paquetes de rescate de COVID-19 ideados tanto por los demócratas de la Cámara de Representantes como por los republicanos que controlan el Senado, incluida la ayuda a las escuelas.

Asimismo, incluye la financiación para los gobiernos estatales y locales y la renovación de los beneficios de desempleo vencidos relacionados con el COVID-19 y la ayuda directa a familias, incluyendo parejas de indocumentados y sus hijos estadounidenses, de acuerdo con The Associated Press.

“Al no haber visto ningún progreso en un nuevo paquete de ayuda por COVID-19 en cuatro meses, y en reconocimiento del creciente sufrimiento de los estadounidenses, el Problem Solvers Caucus ha desarrollado un marco integral y bipartidista para satisfacer las necesidades de la nación para los próximos 6-12 meses” indicó el grupo.

Nuevo paquete de ayuda incluiría a parejas de indocumentados

Foto: Twitter.

“Eso puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y ser promulgado por el presidente”, dijo el caucus en un comunicado.

La propuesta titulada “Marcha hacia un terreno común” y dirigida por el representante demócrata Josh Gottheimer y el republicano Tom Reed contempla:

$ 100 mil millones para pruebas de COVID-19 y atención médica
$ 316 mil millones en pagos directos a individuos y familias
$ 120 mil millones en beneficios de desempleo mejorados
$ 290 mil millones para pequeñas empresas
$ 145 mil millones para escuelas y cuidado infantil
$ 500 mil millones en ayuda estatal y local
$ 400 mil millones para seguridad electoral $ 52 mil millones para apoyar la expansión de la banda ancha, la industria agrícola, el Servicio Postal de EE. UU. y el censo

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5