Nueva propuesta de paquete de estímulo incluiría ayuda a parejas de indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva propuesta de paquete de estímulo incluiría ayuda a parejas de indocumentados
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un grupo de 50 miembros de la Cámara de Representantes presentó un paquete de estímulo alternativo de casi 2 billones de dólares para el coronavirus
  • El grupo está formado por demócratas y republicanos
  • El plan propuesto incluiría a parejas de indocumentados y sus hijos estadounidenses

Un grupo bipartidista de 50 miembros de la Cámara de Representantes conocido como el Caucus de Solucionadores de Problemas, presentó un paquete de estímulo alternativo contra la crisis económica del coronavirus de aproximadamente 1.5 billones de dólares, de acuerdo con AXIOS.

Relacionado

Este tercer plan del grupo formado por 25 demócratas y 25 republicanos es un intento desesperado para obligar a los líderes del partido a volver a negociar otro paquete de ayuda antes de las elecciones presidenciales en noviembre.

Nueva propuesta de paquete de estímulo incluiría ayuda a parejas de indocumentados
Foto: Twitter.

El plan contiene muchos elementos de los paquetes de rescate de COVID-19 ideados tanto por los demócratas de la Cámara de Representantes como por los republicanos que controlan el Senado, incluida la ayuda a las escuelas.

Asimismo, incluye la financiación para los gobiernos estatales y locales y la renovación de los beneficios de desempleo vencidos relacionados con el COVID-19 y la ayuda directa a familias, incluyendo parejas de indocumentados y sus hijos estadounidenses, de acuerdo con The Associated Press.

“Al no haber visto ningún progreso en un nuevo paquete de ayuda por COVID-19 en cuatro meses, y en reconocimiento del creciente sufrimiento de los estadounidenses, el Problem Solvers Caucus ha desarrollado un marco integral y bipartidista para satisfacer las necesidades de la nación para los próximos 6-12 meses” indicó el grupo.

Nuevo paquete de ayuda incluiría a parejas de indocumentados
Foto: Twitter.

“Eso puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y ser promulgado por el presidente”, dijo el caucus en un comunicado.

La propuesta titulada “Marcha hacia un terreno común” y dirigida por el representante demócrata Josh Gottheimer y el republicano Tom Reed contempla:

$ 100 mil millones para pruebas de COVID-19 y atención médica
$ 316 mil millones en pagos directos a individuos y familias
$ 120 mil millones en beneficios de desempleo mejorados
$ 290 mil millones para pequeñas empresas
$ 145 mil millones para escuelas y cuidado infantil
$ 500 mil millones en ayuda estatal y local
$ 400 mil millones para seguridad electoral $ 52 mil millones para apoyar la expansión de la banda ancha, la industria agrícola, el Servicio Postal de EE. UU. y el censo

“Nuestro marco refleja meses de creación de consenso bipartidista sobre las acciones que el Gobierno federal puede tomar para ayudar a las familias trabajadoras y las comunidades locales en todo el país mientras navegan por los impactos del COVID-19″, dijo Reed.

Por su parte, Gottheimer señaló que “lo que nos une, 25 demócratas y 25 republicanos, es nuestro objetivo compartido de encontrar una solución pragmática, un camino bipartidista hacia adelante, para ayudar a que los negociadores vuelvan a la mesa”.

Nancy Pelosi, dijo el martes que la Cámara permanecerá en sesión hasta que los legisladores entreguen otra ronda de alivio del COVID-19, una medida que se produjo cuando los demócratas de los distritos indecisos señalaron su descontento con un enfrentamiento que podría obligarlos a enfrentarse a los votantes sin entregar más ayuda.

“Estamos comprometidos a quedarnos aquí hasta que tengamos un acuerdo, un acuerdo que satisfaga las necesidades del pueblo estadounidense”, dijo Pelosi en CNBC.

El monto del plan del Caucus es significativamente menor que la cifra de $ 2.2 billones citada por Pelosi, pero también está muy por encima de un plan republicano del Senado de aproximadamente $ 650 mil millones que fracasó la semana pasada debido a la oposición demócrata.

Mucha gente en Capitol Hill sigue siendo escéptica sobre la posibilidad de un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas antes de las elecciones.

“Tengo la sensación de que el tiempo se está acabando”, dijo el líder republicano del Senado John Thune de Dakota del Sur. “No veo ninguna intención o deseo por parte del liderazgo demócrata en este momento, independientemente de lo que digan sus miembros, de cooperar y trabajar juntos en una solución. Creo que sienten que tienen el problema y quieren probarlo en noviembre”.

Archivado como: nuevo paquete de ayuda

El grupo del Cuacus espera que el paquete ilustre los tipos de compromisos que los principales demócratas y la administración tendrían que hacer para que una medida se apruebe y se convierta en ley.

“Espero que nuestro liderazgo esté prestando atención. Espero que nuestro liderazgo esté analizando detenidamente lo que estamos haciendo “, dijo el representante Kurt Schrader, demócrata de Ore. “Consideramos que estos son los principios básicos de cualquier paquete que surja de la Cámara y el Senado y sea firmado por el presidente de los Estados Unidos”.

El demócrata No. 2 de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de Maryland, dijo que los moderados habían desarrollado “ideas útiles, ideas importantes”, pero dijo que la propuesta no hizo lo suficiente para abordar las necesidades actuales de ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del COVID-19.

Archivado como: nuevo paquete de ayuda

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: nuevo paquete de ayuda