Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo México y Oregón anuncian cierres de negocios no esenciales durante dos semanas

En Nuevo México anunció el cierre por dos semanas de negocios por incremento en casos de contagio y muertes por coronavirus. Oregón igual
2020-11-13T19:51:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Archivo Shutterstock
  •  La gobernadora de Nuevo México anunció el cierre por dos semanas de negocios no esenciales en respuesta al incremento en los casos de contagio y muertes por covid-19
  • En los últimos siete días el estado ha reportado un poco más de 1.000 casos nuevos por día
  • La nueva orden entrará en vigor a partir el lunes 16 de noviembre y estará en vigor hasta el 30 de noviembre

La gobernadora de Nuevo México,

Michelle Lujan Grisham, anunció hoy viernes el cierre por dos semanas de negocios no esenciales en respuesta al incremento en los casos de contagio y muertes por coronavirus en ese estado, según Agencia EFE. Oregón también implementará medidas contundentes.

En los últimos siete días el estado ha reportado un poco más de 1.000 casos nuevos por día, cerca de diez veces más que el número establecido para reabrir de forma segura.

En conferencia de prensa virtual, la gobernadora demócrata dijo que el número de hospitalizaciones en el estado se ha incrementado 214 % en las últimas cuatro semanas y que tan solo en las últimas dos semanas se han registrado 182 fallecimientos.

Nuevo México cierre negocios 1
FOTO TWITTER

Los casos de coronavirus han aumentado 143 % en Nuevo México en las últimas dos semanas, lo que ha puesto una fuerte presión en los hospitales locales.

“La emergencia que se vive en nuestros hospitales y la rapidez con la que se propaga el virus son claros indicadores de que no podemos mantener la actual situación y debemos intervenir para modificar el comportamiento de nuestros residentes”, dijo Lujan Grisham.

La nueva orden entrará en vigor a partir el lunes 16 de noviembre y estará en vigor hasta el 30 de noviembre.

La gobernadora también pidió a los residentes del estado permanecer en casa y solo salir para hacer compras esenciales, citas médicas, obtener la vacuna de la gripe o someterse a una prueba de COVID-19.

La nueva orden también establece límites al número de personas permitidas dentro de los negocios que podrán permanecer abiertos.

Nuevo México no es el único estado que está tomando drásticas medidas para combatir una nueva ola de casos de coronavirus que se registra a través de la mayoría del país. La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció también límites a las operaciones de negocios no esenciales.

Nuevo México y Oregón cierre negocios. La nueva orden, que entrará en vigor el 18 de noviembre y termina el 2 de diciembre, «congela” las operaciones de los restaurantes y bares, que solo podrán ofrecer comida para llevar a sus clientes.

 negocios 2 Coronavirus
FOTO TWITTER

También cierra los gimnasios e instalaciones recreacionales en interiores o al aire libre durante este periodo.

Archivado como Nuevo México y Oregón cierre negocios.

Estas fueron las restricciones que se aplicaron hace unos meses en el condado:

– Se permiten 10 personas para reuniones masivas, pero a volverán a tener un límite de cinco personas. Esta norma aplica sea en el interior o al aire libre, en público o privado.

 pandemia 3 Oregón
FOTO TWITTER

-Las personas que lleguen al estado deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas. Por ahora, queda eliminada la exención a la cuarentena que permitía a quienes llegaban de estados de mayor riesgo a renunciar a una cuarentena si sus pruebas de Covid-19, aplicadas dentro de las 72 horas del arribo, daban negativo.

Archivado como Nuevo México y Oregón cierre negocios coronavirus.

-También, por recomendación del Consejo de Recuperación Económica, los establecimientos de comida o bebida que sirvan alcohol tendrán que cerrar a las 10 de la noche.

Coronavirus Oregón
FOTO TWITTER

-En cuanto a espacios de alojamiento, la ocupación máxima se reduce de 75% a 60%, solo si cumple con el programa estatal “Certificado seguro” para el manejo de la enfermedad COVID-19, de lo contrario la ocupación máxima se reduce del 50% al 25%.

Archivado como Nuevo México y Oregón cierre negocios coronavirus.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio