El muro de Trump, un polémico regalo navideño


Los más pequeños de la casa podrán armar esta Navidad el tan ansiado muro fronterizo del presidente Donald Trump en una versión en juguete que saldrá a la venta la próxima semana bajo la marca MAGA, acrónimo de famoso eslogan “Make America Great Again” (“Haz a Estados Unidos grande de nuevo”).

“Construye el Muro” tiene 101 piezas del tipo Lego, entre las que se cuenta una figura que representa al mandatario con rostro enfadado y la gorra roja que se convirtió en la insignia de la campaña presidencial de Trump.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 14 de noviembre y por qué?

En la caja del juguete también se promociona una figura que representa a un mexicano, caracterizado con un sombrero de ala ancha, un poncho con los colores rojo y verde de la bandera de México, y un par de maracas. El juego contiene además decenas de piezas de color gris que permiten construir un pequeño muro.

El juguete, que está sugerido para niños mayores cinco años, se encuentra en fase de pre-venta en la página Keep and Bear y comenzará a entregarse el próximo 23 de noviembre.

“¡Este juguete es un gran regalo de Navidad para tus hijos y nietos!”, dicen los creadores de este juego, que tiene un precio promocional de 29,95 dólares.

Las caravanas con miles de migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos inspiraron la creación del juego, explica el sitio web, que apunta que los agentes fronterizos mexicanos intentaron detenerlas, pero “fue en vano”.

Los creadores del juguete aseguran que entienden las razones de los inmigrantes para huir de países como Honduras y que entre el grupo hay personas buenas que quieren llegar a la “mejor nación del mundo”.

Sin embargo, argumentan que no se les puede permitir el ingreso a Estados Unidos por una cuestión de seguridad nacional, y que, como dice Trump, entre la caravana hay pandilleros y criminales.

“El muro debe ser construido. El muro mantendrá a los Estados Unidos seguro y fuerte. Solo así podremos ayudar a los necesitados”, se lee en la publicidad del juguete.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+