Se desata nuevo incendio en California y obliga a evacuar a miles

  • Un nuevo incendio ocasionó que miles de personas fueras evacuadas en California.
  • Los bomberos continúan haciendo una labor titánica para sofocar las devastadoras llamas del incendio en California.
  • El incendio en California destruyó docenas de viviendas.

A pesar de que los equipos lograron un progreso significativo contra numerosos incendios forestales en todo el sur de California, las condiciones continuaron siendo críticas y un nuevo incendio obligó a expulsar a miles de residentes de sus hogares durante la noche del jueves.

Se permitió a los residentes regresar a sus hogares el jueves por la noche después de que el incendio de Hillside dañó o destruyó dos docenas de hogares y forzó la evacuación de al menos 1,300 personas en el condado de San Bernardino al este de Los Ángeles, California, reportó NBC News.

Casi al mismo tiempo, un incendio forestal se desató en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, y explotó a casi 4,000 acres en aproximadamente tres horas, dijeron las autoridades. Para el jueves por la noche, eran de alrededor de 5,000 acres.

El incendio María ocurrió en South Mountain, entre las ciudades de Somis y Santa Paula, alrededor de las 6:15 de la tarde y se estaba extendiendo rápidamente hacia el oeste, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Los funcionarios del condado emitieron órdenes de evacuación obligatorias para unos 7,500 residentes y solo dijeron que la causa estaba bajo investigación.

No se han destruido estructuras, y más de 400 bomberos estaban luchando contra el fuego y protegiendo casas y otras edificaciones, así como huertos, mencionaron las autoridades.

“Comenzó solo una esquina muy pequeña y luego, en cuestión de minutos, se expandió muy rápido”, dijo Davawn Escobar a NBC Los Ángeles con llamas visibles en una ladera. “Muy rápido. Pero los bomberos estaban encima porque en unos cinco minutos se vio a una gran fila de ellos subiendo la colina”.

“Tuvimos el incendio Thomas hace dos años, y eso… fue horrible”, comentó refiriéndose al incendio de 2017 que destruyó más de 1,000 estructuras en los condados de Ventura y Santa Bárbara después de que estalló el 4 de diciembre cerca de Santa Paula.

El jefe asistente de Bomberos del Condado de Ventura, John McNeil, trató de tranquilizar al público al decir que no se espera que el incendio Maria sea una repetición de aquel incendio masivo y destructivo de hace dos años.

Las condiciones seguían siendo peligrosas en el condado de Ventura el jueves, con vientos sostenidos que se acercaban a 25 mph en un área completamente seca donde la humedad relativa estaba atrapada en un solo dígito.

El peligro habría sido aún peor, pero los fuertes vientos de Santa Ana con ráfagas de hasta 70 mph habían disminuido el jueves, permitiendo a los bomberos adelantarse a docenas de incendios que comenzaron a principios de semana.

El jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, dijo que si bien el incendio Maria parece muy grande y cerrado por la noche, está al norte de la autopista 118 “y es nuestra intención mantenerlo allí”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+