Destapan nuevo grupo en Facebook de Patrulla Fronteriza con mensajes antiinmigrantes

blank
blank

  • Un segundo grupo privado en Facebook, asociado a varios agentes de la Patrulla Fronteriza, contiene mensajes ofensivos y sexualmente explícitos.
  • En la página se compartieron burlas contra las familias inmigrantes y numerosos memes degradantes contra la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
  • La nueva filtración surge en medio de la indignación que ha despertado las condiciones de los inmigrantes en instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas.

La controversia ante las burlas hechas por supuestos agentes de la Patrulla Fronteriza en un grupo de Facebook, descubierto hace pocos días por ProPublica no terminó ahí. Un segundo grupo privado, asociado a varios agentes de la Patrulla Fronteriza, contiene mensajes vulgares y sexualmente explícitos que han desatado un nuevo vendaval de críticas.

De acuerdo con unas capturas de pantalla compartidas por dos fuentes consultadas por CNN, en el grupo “The Real CBP Nation” se compartieron una imagen que se burla de las familias inmigrantes, numerosos memes degradantes contra la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y otras imágenes racistas que hacían referencia a asiáticos y afroamericanos.

En el nuevo grupo de Facebook, puede verse un meme, publicado después de la visita de Ocasio-Cortez el 1 de julio a una estación fronteriza de Texas, donde la congresista señala una fuente de agua con el titulo “¿Esto es un inodoro?”. Cabe recordar que después de su visita, la representante demócrata denuncio que los inmigrantes detenidos en la estación fronteriza estaban bebiendo agua de un inodoro, acusación que el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, rechazó.

En el primer grupo de Facebook que salió a la luz también se reveló las imágenes de varias capturas de pantalla en las que se refieren a la visita de la congresista Ocasio-Cortez. En esta ocasión, uno de los mensajes alienta a lanzar a la congresista comida mexicana en unos textos que contienen además groserías y palabras ofensivas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank