Nuevo Congreso de México subastará flotilla de 160 autos de exsenadores

Sobreaviso no hay engaño y con la llegada del nuevo Congreso a México, comenzaron las medidas de austeridad prometidas por el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los autos fueron los primeros que ‘la llevaron’.

Y es que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días.

 

 

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente electo, explicó que esos vehículos eran utilizados por funcionarios y senadores y ya están parados, y que la Junta que él encabeza tenía a su disposición cuatro de esas unidades.

 

PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

Tras afirmar que ya recogieron los primeros 91 vehículos, el legislador dijo que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, y contribuir así al plan de austeridad de la Cámara alta.

 

RELACIONADO: La verdadera historia del auto de AMLO, el más famoso de México

“Son vehículos que se van a subastar, cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, comentó.

“El Senado va sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

 

 

Monreal dijo que, en su caso, utilizará un vehículo híbrido marca Prius que recién adquirió, además de que no tendrá vehículos escolta.

El senador agregó que usará su celular y que pagará sus cuentas en restaurantes.

 

 

“Tengo que acordarlo con los coordinadores (la subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en ocho, 15 días, va ser el Libro Azul como punto de partida y se va subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores”, abundó.

De los 91 vehículos que ya fueron “recopilados”, detalló, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla , y todos están en los sótanos dos, tres y cuatro de la sede legislativa.

“Nos faltan otros más, todavía hay algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación”, sentenció.

 

También garantiza eliminación de bono para autos

Monreal garantizó que se eliminará el bono “de inicio” por 50 millones de pesos que se pretende entregar a los senadores, por el arranque de la Legislatura y para que compren automóvil y computadora.

El morenista explicó que si bien ya envió un oficio a la Secretaría de Servicios Administrativos solicitando la cancelación, este martes lo planteará a los coordinadores parlamentarios, junto con el plan completo de austeridad.

“Me alegan que ya estaba presupuestado, sí, lo que sea, pero no podemos aceptarlo, esa cantidad de recursos se suspende, se elimina, porque no puede haber un Senado rico para pueblo pobre. Es un exceso”, advirtió.

“Ahora somos mayoría, lo vamos a eliminar, eso es seguro. Todos los excesos son malos, por eso estamos en este proceso de disminución de privilegios, lo vamos a lograr. Los coordinadores he hablado con ellos y están muy sensibles”.

Monreal informó que, una vez que se elimine este bono, los 50 millones serían reintegrados al erario.

 

[anvplayer video=”4315106″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

 

 

 

Search

+