Algunos estadounidenses recibirán cheque sorpresa de$600 o $1,200

¡Buenas noticias! Algunos estadounidenses específicos recibirán un cheque de estímulo sorpresa de 600 dólares o 1,200 dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos estadounidenses recibirán cheques de estímulo sorpresa de $600 o $1,200
  • El nuevo cheque irá destinado a un grupo de personas específicas
  • Dentro del grupo selecto se encuentran los trabajadores de tiendas de comestibles

¡Buenas noticias! Algunos estadounidenses recibirán un cheque de estímulo sorpresa de 600 dólares o 1,200 dólares, sin embargo, solo un pequeño grupo de personas muy específicas serán los afortunados de recibir estos pagos inesperados, informó el diario de noticias The Sun.

El cheque sorpresa se trata de un reciente esfuerzo destinado a quienes realicen ciertos trabajos y fue anunciado por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a principios del mes de noviembre. El pago parte del programa de 700 millones de dólares para ayudar a los trabajadores agrícolas y a los que trabajan en empacadoras de carne.

¿Quiénes recibirán el cheque?

nuevo cheque sorpresa
Foto: Shutterstock

Además del grupo de trabajadores mencionados, parte del dinero también irá destinado a los empleados de tiendas de comestibles, sin embargo, aún no está claro cuánto dinero obtendrá este grupo de empleados.

El objetivo del programa es dar un impulso financiero a los trabajadores de primera línea que fueron clave para seguir generando alimentos durante la pandemia del COVID-19, así como brindar un alivio a aquellos empleados que se han visto en medio de brotes del virus en tiendas de comestibles y fábricas.

Trabajadores migrantes serán los principales beneficiados

nuevo pago
Foto: Shutterstock

El secretario de Agricultura indicó durante una rueda de prensa que el nuevo cheque sorpresa es “un reflejo de la naturaleza esencial del trabajo (los trabajadores) realizado en la pandemia”. Vilsack aseguró que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) no se encargará del nuevo pago de estímulo, sino que procederá de agencias escénicas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.

Vilsack también agregó que el Departamento de Agricultura dará prioridad a los financiadores con un historial de capacidad de respuesta, por ejemplo, a los trabajadores migrantes. Asimismo, Vilsack resaltó que los trabajadores migrantes “merecen un reconocimiento por su resiliencia”.

¿Cómo se enviará el cheque ‘sorpresa’?

dinero
Foto: Shutterstock

“Reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, empacadoras de carne y trabajadores de supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias durante la pandemia”, dijo Vilsack.

Pese a que Vilsack indicó que el dinero sería enviado por los gobiernos locales o a través de organizaciones sin fines de lucro, no especificó si los trabajadores beneficiados deben ser residentes de estados específicos o si deben completar alguna solicitud para optar por estos pagos de 600 o 1,200 dólares.

Millones de estadounidenses podrían obtener cheque de $1,800 antes de fin de año

cheque extra
Foto: Shutterstock

¿Cheque en Navidad? Millones de estadounidenses que continúan batallando con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del COVID-19 podrían recibir un cheque de 1,800 dólares antes de que finalice el 2021 como parte de los pagos ampliados del crédito tributario por hijos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una de cada 10 familias que son elegibles para los cheques del crédito fiscal por hijos aún no han recibido sus pagos. El Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fue aumentado tras la pandemia hasta 3,600 dólares de ayuda por hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

¿Quiénes podrían recibir el cheque de 1,800 dólares?

cheque 1800 dólares
Foto: Twitter

Las familias elegibles pueden recibir cheques mensuales de 300 dólares por cada niño menor de seis años y los niños mayores de esa edad, hasta los 17 años, pueden recibir 250 dólares por niño, de acuerdo con el diario The Sun.

Los pagos mensuales se han realizado entre julio y diciembre de 2021, lo que significa que una familia con un hijo menor de seis años habrá recibido 1,800 dólares cuando finalicen los pagos anticipados en diciembre. Si un contribuyente elegible no ha reclamado los pagos anteriores, podría recibir en diciembre un cheque por 1,800 dólares. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

¿Qué pasa si no solicitó los créditos antes de la fecha límite?

dinero
Foto: Shutterstock

Desafortunadamente, quienes no hayan reclamado los pagos anteriores y no lo hayan hecho antes del 15 de noviembre, deberán esperar hasta el próximo año ya que el IRS cerró las solicitudes para los pagos el pasado 15 de noviembre.

Si un contribuyente es elegible y no realizó la solicitud antes de la fecha límite aún podrá reclamar los créditos tributarios por hijos en 2022 cuando presente su declaración de impuestos en 2021. Una vez hecho esto, el IRS le enviará el total del dinero en un solo pago. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares ¿Cómo obtenerlo?

dinero
Foto: Shutterstock

Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares y revelan cómo obtenerlo. El estímulo vendría del crédito por cuidado de niños y dependientes el cuál “es un crédito fiscal que puede ayudarlo a pagar el cuidado de niños elegibles y otros dependientes (personas calificadas)”, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, firmada por el presidente Joe Biden a principios de este año “hizo que el crédito fuera sustancialmente más generoso”, de acuerdo con una hoja informativa del IRS. Con el plan de Biden, ahora la ayuda por el cuidado de niños y dependientes daría más dinero a los afortunados que califiquen. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

¿Quiénes lo recibirán?

dinero
Foto: Shutterstock

“Usted es elegible para reclamar este crédito si usted (o su cónyuge en el caso de una declaración conjunta) le paga a alguien para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo, y su nivel de ingresos está dentro de los ingresos límites establecidos para el crédito”, advierte el IRS.

Sin embargo, si está casado, debe presentar una declaración conjunta para obtener el cheque sorpresa de 8 mil dólares. Además, otro requisito sería  tener ingresos del trabajo durante el año para reclamar el crédito. Cabe mencionar que aquellas personas legalmente separadas también pueden pedir la ayuda. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

Algunos recibirán menos dinero

Algunos recibirán menos dinero del cheque 'sorpresa' de hasta 8 mil dólares
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuesto Internos también advierte que “el crédito se calcula en función de sus ingresos y un porcentaje de los gastos en los que incurra por el cuidado de personas calificadas que le permitan ir a trabajar, buscar trabajo o asistir a la escuela”. El cheque no sería igual para todos.

Se espera que el crédito otorgue hasta $ 4,000 para una persona calificada y $ 8,000 para dos o más hijos. Además, se advierte que el cheque es “potencialmente reembolsable” por lo que no es necesario deber impuestos para acceder a la ayuda. Lo anterior, es la ‘mejor’ noticia de este cheque sorpresa de hasta 8 mil dólares. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

Requisito esencial para obtener el cheque ‘sorpresa’ de hasta 8 mil dólares

Requisito esencial para obtener el cheque 'sorpresa' de hasta 8 mil dólares
Foto: Shutterstock

Más contribuyentes “serán elegibles para el crédito por primera vez y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores”, con la aprobación en marzo pasado del Plan de Biden. Para obtener el crédito, deberá completar el Formulario 2441.

El trámite se realizaría al presentar su declaración de impuesto del 2021. El número de identificación de contribuyente (TIN) sería sumamente necesario para acceder a la ayuda, pero también deberán guardar sus registros de gastos por concepto de cuidado de los hijos. Archivado como: nuevo cheque sorpresa.

Continua artículo relacionado