Llega un nuevo cheque de estímulo en tres días

Nuevo cheque hijos noviembre: Un nuevo cheque de $300 dólares llegará a partir de los próximos tres días y será el penúltimo del año

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Nuevo cheque de $300 dólares llegará en 3 días
  • Es parte de la quinta cuota por Crédito Tributario por Hijos
  • El último pago será en diciembre

LLEGAN BUENAS NOTICAS PARA DICIEMBRE. En tres días, las personas que no hayan cancelado su cheque de estímulo por el fondo de Crédito Tributario por Hijos, tendrán la oportunidad de cobrar un cheque de $300 dólares dentro de los próximos tres días; los padres que solicitaron este fondo de estímulo, podrán cobrar recibir el efectivo en el banco o a través de su correo personal.

Se recuerda a los padres que este es el penúltimo cheque del año, el próximo llegará en diciembre y si decide seguir con este fondo, podrá inscribirse a principios de año con la declaración  impuestos del 2021. De acuerdo con la última información, los pagos mensuales finalizarán en diciembre pero si los legisladores cambian de opinión podrá extenderse el plazo.

¿UN NUEVO CHEQUE?

¿UN NUEVO CHEQUE?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, el nuevo cheque de $300 dólares llegarán a todas las familias estadounidenses a partir del próximo lunes, siendo la quinta cuota por el Crédito Tributario por Hijos; está noticia llega para los padres de familia que no han cancelado su registro en la página del IRS. Se recuerda, que este será el penúltimo cheque a cobrar del año.

El cheque de la quinta cuota por el Crédito Tributario por Hijos, podrá recibirse en su cuenta de banco dependiendo si agregó esa información en el registro para el cheque de estímulo, aunque si lo prefiere recibir en físico podrá hacerlo a través de su correo postal aunque podrá tardar más en llegar.

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Y en diciembre?

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Y en diciembre?
Foto: Shutterstock

The Sun, informó que después del pago del 15 de noviembre, los padres pueden esperar un pago mensual final en diciembre. Este sería el último pago mensual que se recibirá en el año y hasta que los legisladores tomen acciones, podría considerarse que no hay información sobre un alargamiento en el plan propuesto durante la pandemia.

Para el próximo año, se espera que el Crédito continúe y más familias se registren con sus declaraciones de impuestos del 2021. El diario, señaló que las familias podrán conseguir los beneficios que ofrece el fondo de estímulos con los registros pertinentes y también, se establezca el monto que recibirán dependiendo de la edad del menor o menores. Archivado como: Nuevo cheque hijos noviembre

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Un aumento en el crédito?

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Un aumento en el crédito? 
FOTO Shutterstock

En los meses anteriores, se habló de la posibilidad de un aumento en el fondo del Crédito Tributario por Hijos;  la mayoría de los contribuyentes habían podido reducir su factura del impuesto sobre la renta federal hasta en $ 2,000 dólares por niño, de acuerdo con el medio de comunicación. Después de que Biden firmara el proyecto de ley, esto podría hacerse realidad.

The Sun, informó que según la nueva ley, las familias pueden obtener una exención fiscal aumentada de $ 3,000 dólares por cada niño de seis a 17 años solo para el año fiscal 2021. Con la nueva posibilidad de este aumento, se espera que las familias que han tenido problemas económicas puedan cubrir los gastos necesarios. Archivado como: Nuevo cheque hijos noviembre

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Mejores posibilidades?

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿Mejores posibilidades?
Foto: Shutterstock

También se mencionó que  aquellos con dependientes entre las edades de 18 y 24 que están inscritos en la universidad a tiempo completo pueden recibir $500 dólares por cada uno, de acuerdo con el medio de comunicación. Mientras que los padres que tengan menores de seis años recibieron cheques de $3,600 dólares.

La mitad del crédito se envió en forma de cheques mensuales de hasta $300 dólares por cada niño elegible menor de seis años y $ 250 dólares por cada niño de entre seis y 17 años. Pero, aún no se conoce el futuro del Crédito Tributario por Hijos, ya que sigue en discusiones su implementación en los próximos años. Archivado como: Nuevo cheque hijos noviembre

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿QUÉ RECIBIRÁN DE ‘REGALO’ PARA NAVIDAD?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Esto dará chance a la personas que son elegibles, pero que no tuvieron la oportunidad de recibir los pagos mensuales, estos trámites lo deberán hacer en el sitio online del IRS. Y es que cabe recordar que la mayoría de los contribuyentes obtuvieron su dinero de manera automática, luego que autoridades del IRS se estimaran las cifras en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Solamente algunas familias no pudieron obtener su beneficios debido a que no tienen ingresos altos y no tienen la obligación de presentar sus declaraciones fiscales. Pero si se logran inscribir en el IRS para ese entonces hay una muy buena noticia que les podría hacer que pasen una navidad diferente a la del año pasado en que muchos batallaron por cuestiones de la pandemia. Archivado como: Nuevo cheque hijos noviembre

Nuevo cheque hijos noviembre: ¿CUÁNDO Y CUÁNTO RECIBIRÍAN EN DINERO EN CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Y es que la buena noticia es que si logran cumplir con todos los requisitos ante el IRS, podrían recibir el total del dinero que debieron obtener este año y sería en una sola exhibición, la fecha para que eso suceda debería ser el 15 de diciembre, esto les ayudaría a pagar algunos pendientes que tenga y además hasta poder pasar una navidad como no la tuvieron el año pasado.

La cantidad de $1,800 corresponde por cada hijo menor a 6 años y de $1,500 por cada hijo entre los 17 y 6 años de edad, por lo que es necesario que ingresen a la página de IRS.gov y allí busquen la opción e ingresen todos los datos que se les requieren para que puedan quedar inscritos y no tengan problemas a la hora de que les llegue su pago total. Archivado como: Nuevo cheque hijos noviembre

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO OFICIAL DEL DINERO EN CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

IRS
FOTO Shutterstock

El comunicado oficial del gobierno referente a este pago dice de manera textual lo siguiente: “Si es elegible para el Crédito Tributario por Hijos pero no se inscribió para pagos mensuales anticipados antes de la fecha límite del 15 de noviembre, aún puede reclamar el crédito completo de hasta $3,600 por niño al declarar sus impuestos el próximo año”.

Cabe recordar que los pagos se entregaron en los seis meses anteriores cada 30 días y se dio unos $300 por cada hijo debidamente registrado en la plataforma, un aspecto que es muy importante. Los pagos de crédito tributario por hijos comenzaron en julio y terminarán en diciembre, de acuerdo a la información que se tiene emitida por el IRS de Estados Unidos.

¿QUÉ DEBE HACER PARA PARTICIPAR Y RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Es importante establecer que en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo, el crédito fiscal, un plan de pago por anticipado de la declaración de impuestos de 2021 para los contribuyentes que son elegibles, se incrementó de $2,000 dólares por niño a $3,600 por cada menor de 6 años, con $3,000 dólares para niños entre 6 y 16 años.

Ante esto, hay familias que pueden recibir pagos Crédito Tributario por Hijos  de $300 mensuales por cada menor de edad que viva en su casa. Sin embargo, es muy importante que usted contribuyente cuando vaya a presentar su declaración de 2021 el próximo año, detalle a la autoridad del IRS la cantidad de pagos mensuales de crédito tributario por hijos que recibió en este año que está por terminar.

¿LOS PAGOS DE CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO REDUCEN LA PETICIÓN DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS?

Crédito Tributario por Hijos
Foto AP

Este tipo de ayudas surgieron para entregarlas a las familias que se vieron afectadas por la crisis que desató la pandemia el covid en todo el mundo, ya que por meses los negocios permanecieron cerrados, hubo despido de personal y apenas este año la situación comienza a mejorar, en medio de la aplicación de la vacuna y la negativa de algunos grupos por aplicársela.

Por ello, el último reporte de las autoridades de Estados Unidos es que el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada a 267,000, el nivel más bajo durante la pandemia, con el mercado laboral continuando su recuperación de la recesión del año pasado.

¿PORQUÉ HAY MENOS SOLICITUDES DE EMPLEO?

Cheque estímulo económico
Foto AP

Las solicitudes cayeron por 4,000, dijo el Departamento de Trabajo en su reporte el miércoles. El promedio para cuatro semanas, que lima los altibajos semanales, cayó por casi 7,300, a 278,000, también el nivel más bajo durante a pandemia. Las solicitudes de pagos por desempleo han estado bajando consistentemente desde que alcanzaron 900,000 a inicios de enero y se están acercando gradualmente a los niveles prepandémicos de alrededor de 220,000 semanales.

Las solicitudes, que son indicador de despidos, han bajado ahora por seis semanas consecutivas. Había 2,2 millones de personas recibiendo prestaciones tradicionales por desempleo la semana que concluyó el 30 de octubre. “En total, la tendencia bajista de las solicitudes continúa y el nivel se acerca a los niveles prepandemia”, escribió Rubeela Farooqi, especialista en economía estadounidense para High Frequency Economics. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS PARA RETENER A EMPLEADOS?

IRS
Foto: AP

“Las empresas que enfrentan escasez de mano de obra tienden más a retener que a despedir trabajadores”. El mercado laboral se ha estado recuperando en el último año y medio. En marzo y abril del 2020, las empresas eliminaron más de 22 millones de empleos a medida que los gobiernos ordenaban encierros y los consumidores y trabajadores se quedaban en casa como precaución de salud.

Desde entonces, los empleadores han añadido más de 18 millones de empleos -incluyendo 531,000 el mes pasado- a medida en que las vacunaciones y los programas de ayuda del gobierno les dieron a los consumidores la confianza y los recursos para reanudar gastos. Ahora, muchos negocios, tratando de satisfacer la creciente demanda, se quejan de que no pueden cubrir vacantes -una cifra casi récord de 10.4 millones en agosto. Pero la economía sigue 4 millones de empleos por debajo del nivel de febrero del 2020. Archivado como: Cheque estímulo económico

Continua artículo relacionado