Millones presionan para un cuarto cheque mientras estado envía nuevos pagos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones presionan para un cuarto cheque mientras estado envía nuevos pagos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de personas están presionando para un cuarto cheque en 2021 mientras California anuncia el envío de nuevos pagos a sus residentes
  • La nueva ayuda de California también irá dirigida a indocumentados
  • Quienes ganen entre $30,000 y $75,000 recibirán un cheque de estímulo de $600 a partir de septiembre

Mientras más personas presionan para que se apruebe más ayuda a las familias que siguen luchando por salir adelante en Estados Unidos en medio de la pandemia que parece no estar cerca de terminar, California anuncia el nuevo envío de un cheque a sus residentes, informó The Sun.

Relacionado

Son muchos quienes aseguran que los estímulos federales no han sido suficientes para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, cuatro meses después de que se aprobara el tercer impacto, no parece probable que un nuevo cheque de estímulo pueda llegar pronto.

California enviará nuevo cheque de estímulo

nuevo cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Los ciudadanos más afectados económicamente están presionando para que se apruebe un cuarto cheque antes de agosto. Según los datos más recientes, pese a los pagos del gobierno, 20 millones de personas aseguran que luchan por llevar comida a la mesa.

Sin embargo, el estado de California firmó oficialmente una nueva ayuda sobre el paquete Golden State Stimulus II la semana pasada, lo que se traduce en envío de dinero para quienes lo necesitan, incluyendo a las familias de inmigrantes indocumentados.

Indocumentados que califiquen recibirán el efectivo

indocumentados recibirán cheque
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la propuesta de California, las personas que califiquen con ingresos entre 30,000 dólares y 75,000 dólares recibirán un cheque de estímulo de 600 dólares, y las familias que califiquen y que tengan niños recibirán 500 dólares adicionales.

“California proporcionará el pago Golden State Stimulus II (GSS II) a las familias e individuos que califiquen. Puede recibir este pago si gana 75,000 dólares o menos y presenta su declaración de impuestos de 2020 y recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o presenta un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)”, indicó la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California.

Nuevos pagos llegarían en septiembre

california dará nuevo pago
Foto: Shutterstock

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, el Plan de Recuperación de California ayudará a la recuperación del estado al “brindar alivio inmediato a los californianos más afectados por la pandemia, enfrentar la falta de vivienda y la crisis de poder costear una vivienda”.

Newsom agregó que también será para “transformar las escuelas públicas en puertas de acceso a oportunidades, reforzar la resiliencia a los incendios forestales y abordar el cambio climático, y construir la infraestructura del próximo siglo”. Se espera que los pagos comiencen a salir en septiembre de 2021, sin embargo, el estado sugirió revisar constantemente sus redes sociales para obtener actualizaciones.

Revelan claves para la aprobación de un cuarto cheque

Revelan el requisito esencial para recibir el cheque sorpresa
FOTO Getty Images

En los pasillos del Congreso estadunidense continúan los debates para ofrecer nuevas ayudas a los ciudadanos, por eso revelan cuáles son las 3 claves para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

Por lo momentos, los legisladores se mantienen enfocados en el paquete económico de $4 billones de dólares que ha propuesto el presidente Biden. Sin embargo, la idea de un cuarto cheque ha cobrado cada vez más fuerza debido a que expertos en economía aseguran que esto reduciría considerablemente la pobreza en el país.

Claves para la aprobación de un cuarto cheque

estímulo secreto
Foto: Shutterstock

Muchos beneficiarios ya han recibido, y hasta consumido, los $1,400 dólares contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense. Es por ello que la posibilidad de un cuarto cheque toma cada vez más vuelo.

En efecto, la intensión de aprobarlo sigue vigente e incluso recibe cada vez más respaldo, pero las acciones de los legisladores y del gobierno alejan cada vez más una posibilidad de ayuda directa adicional para los estadounidenses, reseñó La Opinión.

UNO: Cada vez más apoyo

Crédito Tributario por Hijos están muy cerca.
FOTO Shutterstock

El cuarto cheque recibe cada vez más apoyo. Uno de los primeros en respaldar la idea fue el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien no ha dejado de insistir en entregar más ayuda a los estadounidenses. Parte de su argumento es que los cheques han contribuido a reducir 43% la inestabilidad financiera, 42% la falta de alimentos, y 20% la ansiedad y depresión.

“Sí. El Gobierno puede y debería continuar atendiendo las necesidades de la clase trabajadora, no solamente del 1%”, comentó Sanders sobre la entrega de ayudas en una publicación a través de Twitter.

DOS: La opinión de Biden cuenta

Aseguran que Biden no alcanzará meta de vacunas
FOTO Getty Images

Aunque Biden no ha respaldado la idea, sí “está abierto” a propuestas. “Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre qué sería más efectivo y qué es más importante para el avance de la economía”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

“Pero también ha propuesto lo que cree que será lo más eficaz a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este periodo crucial y también para hacernos más competitivos a largo plazo”, reconoció sobre las prioridades de Biden y destacó que esos cheques “no son gratis”. En consonancia con esto, la prioridad de Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, es aprobar del paquete de $4 billones de dólares que pidió el presidente para infraestructura y ayuda para familias.

TRES: Cheques necesarios para reducir la pobreza

¿Quiénes son elegibles para el estímulo de ayuda por estudiantes?
FOTO Archivo MH

Se espera que la “reapertura oficial” del país ocurra el 4 de julio, por lo que la reactivación económica es inminente. Sin embargo, muchos expertos aseguran que los cheques son necesarios para reducir la pobreza. Tal es el caso del Urban Institute, que estima que otro pago disminuiría la pobreza en al menos un 6.4 por ciento en 2021.

“Los pagos directos en efectivo son una herramienta esencial que impulsará la seguridad económica, impulsará el gasto de los consumidores, acelerará la recuperación y promoverá la certeza en todos los niveles del gobierno y la economía, durante el tiempo que sea necesario”, dijeron.

Claves para la aprobación de un cuarto cheque

Entregan $500
Foto: Shutterstock

Un cuarto y quinto cheque de ayuda podrían venir en camino gracias al impulso que le están dando los legisladores en el Senado con la idea de continuar ayudando a los ciudadanos en medio de la pandemia por coronavirus.

El apoyo continúa creciendo y es que ahora siete miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Biden indicándole que se unen al grupo de legisladores que apoyan el plan de dos nuevos cheques de estímulo económico adicionales. ¿Cuarto cheque en agosto? Presionan para aprobar nuevo cheque de estímulo.