Nuevo cheque de ayuda sería al menos de $ 1,400 dólares

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Según los debates en el Senado, el nuevo cheque de ayuda por coronavirus sería al menos de $ 1,400 dólares
  • El Servicio de Rentas Internas continúa distribuyendo el pago de $600 dólares a los ciudadanos
  • Ya en la Cámara Baja aprobaron la Ley CASH, que precisamente permitía el ajuste de $600 a $2,000

Según los debates en el Senado, el nuevo cheque de ayuda por coronavirus sería al menos de $ 1,400 dólares.

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa distribuyendo el pago de $600 dólares a los ciudadanos, ya entre los legisladores se habla sobre el siguiente cheque de ayuda.

Charles Schumer, líder demócrata en el Senado, ha dicho que su bancada está dispuesta a aprobar los pagos de $2,000 dólares. Aunque aun no queda claro si la propuesta será por $1,400 para alcanzar el monto ofrecido o será un nuevo cheque de $2,000 dólares.

En especial, porque ya en la Cámara Baja aprobaron la Ley CASH, que precisamente permitía el ajuste de $600 a $2,000.

Nuevo cheque de ayuda sería al menos de $ 1,400 dólares

Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, también confirmó esta inquietud: “Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas buscarán un estímulo adicional con un cheque de $2,000 dólares (o al menos los $1,400 restantes)”.

Sin dudas, los demócratas están esperando la llegada de Joe Biden al poder para poder aprobar sin mayores contratiempos la ayuda que han estado proponiendo, prácticamente desde que empezó la pandemia. Esta vez, no solo cuentan con la presidencia, sino también con el apoyo de una Cámara de Representantes y un Senado de mayoría demócrata.

Es así como entre sus planes no solo está la aprobación de un cheque más sustancioso, sino también de fondos para empresas, comercios y gobiernos estatales.

Los especialistas prevén que un nuevo paquete de ayuda económica se aprobaría a finales de enero y empezaría llegar a los beneficiarios en marzo, reseñó La Opinión.

“Un paquete de estímulo mejorado probablemente llegaría en marzo”, dijo Hunter Hammond, analista de Heights Securities. “Eso se debe a que la medida de alivio más reciente extendió los programas de desempleo hasta mediados de marzo”.

Turbotax anuncia que se resolvió error y comienza a depositar cheques de $600 pendientes

Turbotax anuncia que ya se resolvió el error del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU y comienza a depositar cheques de ayuda por coronavirus de $600 dólares que faltaban.

“Nos complace compartir que los pagos de estímulo comenzarán a depositarse hoy para millones de nuestros clientes afectados por el error del IRS”, anunció la empresa por medio de su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves.

Sin embargo, aclaró que los bancos tardarán “varios días hábiles” en procesar algunos depósitos, y que el pago de la segunda ronda de ayuda por coronavirus sería depositado en la misma cuenta bancaria donde recibieron sus devoluciones de impuestos en 2019.

Turbotax Cheques $600

FOTO: Twitter

La empresa reconoció la urgencia del cheque de $600 dólares

En su sitio oficial, Turbotax reconoció “lo importantes que son estos fondos para tantos estadounidenses” y lamentó que el error del IRS haya causado un retraso a millones de sus clientes.

“El IRS comenzó recientemente a emitir una segunda ronda de pagos de estímulo a los elegibles. Desafortunadamente, debido a un error del IRS, millones de pagos se enviaron a cuentas incorrectas y es posible que algunos no hayan recibido su pago de estímulo”, señala el blog de Turbotax.

También, aseguraron estar “trabajando incansablemente” en la solución del problema, y que se verificaron los datos de sus clientes con el IRS, para prevenir futuros errores.

“Los clientes que reciban un pago de estímulo recibirán un correo electrónico de TurboTax informándoles que su pago de estímulo está en camino”, señala un posterior Tuit de Turbotax.

Retraso afectó a 13 millones de estadounidenses

A pesar de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a enviar la segunda ronda de pagos de estímulo, alrededor de 13 millones de personas se enfrentan a retrasos en la recepción de los cheques de 600 dólares, según la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt.

De acuerdo con la compañía de impuestos, el retraso se debe a que el IRS envió los pagos a cuentas bancarias cerradas o inválidas, informó CBS News.

Turbotax Cheques $600

Foto: Twitter.

La agencia tiene hasta el 15 de enero para realizar los pagos de ayuda por COVID-19 a través de depósitos bancarios, cheques en papel y tarjetas de impacto económico (EIP por sus siglas en inglés), informó CNET.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento el IRS ha enviado un aproximado de dos tercios del total de cheques de estímulo a través de depósitos bancarios.

Archivado como: Nuevo cheque de ayuda sería al menos de $ 1,400 dólares