Muy probable nuevo cheque de coronavirus, coinciden McConnell y Mnuchin

  • Tanto McConnell como Mnuchin ven muy probable un nuevo cheque de coronavirus
  • “Creo que existe una alta probabilidad”, dijo McConell
  • Hay una “gran probabilidad”, reconoció Mnuchin

Luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que hay una “gran probabilidad” de que haya un nuevo cheque de coronavirus, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, reveló que no está muy lejos un segundo paquete de ayuda por la pandemia.

“Creo que existe una alta probabilidad de que hagamos otro paquete de rescate… no estamos del todo listos para dar el siguiente paso de manera inteligente, pero no está muy lejos”, dijo el líder republicano McConnell durante una entrevista con Fox News.

“Necesitamos trabajar de manera inteligente aquí, ayudar a las personas que lo necesitan desesperadamente, tratar de salvar tantos empleos como sea posible y comenzar a abrir los estados, que son decisiones de los gobernadores”, agregó McConnell.

McConnell dijo durante la entrevista de Fox News que el próximo proyecto de ley no se parecerá a un proyecto de ley de aproximadamente 3 billones que pasó la Cámara de Representantes la semana pasada, y prometió que los republicanos de la Casa Blanca y el Senado estarán en la misma página.

“No habrá espacio entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado en el próximo proyecto de ley”, dijo McConnell.

Antes de las declaraciones de McConnell, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció que hay una “gran probabilidad” de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal ante la gravedad de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, pero rechazó la propuesta de la oposición demócrata al asegurar que conviene esperar “unas semanas”.

“Vamos a revisar con cuidado las próximas semanas. Creo que hay una gran probabilidad de que necesitaremos otro, pero acabamos de inyectar 3 billones de dólares a la economía”, dijo Mnuchin en una entrevista con el diario The Hill, en referencia al paquete aprobado en abril, el mayor de la historia de EEUU.

“Vamos a dar un paso atrás por unas semanas y pensar con mucha claridad cómo tenemos que gastar el dinero y si tenemos que hacerlo”, agregó.

Este jueves se conoció el nuevo reporte semanal de peticiones de subsidio de desempleo, que sumó 2.4 millones de solicitudes adicionales, y sitúan la cifra de estadounidenses que se han anotado al paro en las últimas seis semanas en 38.6 millones.

Mnuchin rechazó como “partidista” la propuesta aprobada la pasada semana por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, de un nuevo plan de rescate por valor de 3 billones de dólares para aliviar el impacto económico.

En la misma línea se expresó el asesor económico principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien desestimó la inclusión en el nuevo programa de estímulo del refuerzo de los subsidios de desempleo y las transferencias de efectivo presentes en el previo.

“Lo que los estadounidenses quieren es volver a trabajar”, afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post, y apuntó a la posibilidad de una rebaja de impuestos para impulsar la actividad económica.

 

Archivado como: Nuevo cheque coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+