Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA

MÁS DINERO EN NOVIEMBRE. Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA a manos de aquellos padres que más lo necesiten en todo el país

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA a manos de aquellos padres que más lo necesiten en todo el país
  • El IRS confirmó la fecha de pago del siguiente cheque de estímulo correspondiente al mes de noviembre
  • Al final de año, las familias habrán recibido hasta un máximo de $1,800 dólares

MÁS DINERO EN NOVIEMBRE. Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA a manos de aquellos padres que más lo necesiten en todo el país, como parte del Crédito Tributario por Hijos ampliado que aprobó el senado estadounidense en marzo pasado.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que la fecha de pago del siguiente cheque de estímulo es el próximo lunes 15 de noviembre. Es decir, la SEMANA PRÓXIMA millones de familias encontrarán en sus cuentas bancarias un pago de hasta $300 dólares.

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
Foto: Shutterstock

Este año, debido a la pandemia, los legisladores aprobaron el envío de cheques mensuales adelantados como parte del Crédito Tributario por Hijos. Así, los padres podrían recibir un dinerito ‘extra’ de hasta $ 300 dólares cada mes desde julio hasta diciembre. Al final de año, las familias habrían recibido hasta un máximo de $1,800 dólares.

Hasta el momento, el IRS ha distribuido 4 de los 6 cheques previstos. El quinto cheque del Crédito Tributario por Hijos, correspondiente al mes de noviembre, llegará a manos de los beneficiarios registrado en el programa el próximo lunes 15 de noviembre, en apenas 5 días.

Nuevo cheque la semana próxima: ¿Cuántos pagos quedan este año?

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
FOTO Shutterstock

Al IRS solo le queda pendiente por entregar el cheque de noviembre la semana que viene y el cheque de diciembre, que sería el último, y se emitiría el próximo 15 de diciembre de 2021. Con la ayuda del Crédito Tributario por Hijos llegando a su fin muchos rezagados podrían pensar que llegan tarde, pero no.

Si su familia es elegible para la ayuda y no se había registrado en el sistema del IRS para recibir los cheques, aun puede hacerlo. Eso sí, es probable que el pago ya no le llegue este año, pero en 2022 recibirá un ‘jugoso’ cheque con el monto completo que le corresponda, apuntó The Sun.

No cree que sea elegible, mejor salga de dudas

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
Foto: Shutterstock

Uno de cada cinco estadounidenses cree que no es elegible para recibir los cheques del Crédito Tributario por Hijos, según reveló una encuesta reciente de IPSOS, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado. ¡Increíble! pero quienes más lo necesitan están dejando pasar la generosa ayuda federal.

Los cheques del Crédito Tributario por Hijos se entregan de forma automática a las familias elegible que hayan declarado impuesto, aunque los no declarante deben registrarse a través de la página web de la agencia de recaudación de impuestos. A continuación le decimos si califica para la ayuda y cómo puede comprobarlo directamente con el IRS.

¿Califico para la ayuda?

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
FOTO Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”.

Rechazar la ayuda o hacer alguna modificación de forma segura

Nueva ronda de cheques
Foto: Shutterstock

Algunas familias prefieren rechazar la ayuda o cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo. Para el pago del mes de octubre ya es tarde, pero si piensa hacer una modificación más adelante, puede guiarse por el siguiente calendario: hasta el 1 de noviembre para el pago del 15 de noviembre y hasta el 29 de noviembre para el pago del 15 de diciembre.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

Hasta $16,000 por el cuidado de sus hijos

Foto: Shutterstock

Esta no es la única ayuda para los padres y es que algunas familias podrían recibir hasta $16,000 dólares por el cuidado de sus hijos como parte del Crédito Tributario por Hijos y este monto nada tiene que ver con los cheques mensuales adelantados que han estado distribuyendo.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”, pero todo esto ¿Cómo funciona?

El cuidado de un dependiente

Foto: Shutterstock

Desde el pasado 15 julio, el IRS comenzó a entregar a las familias cheques mensuales adelantados de hasta $ 300 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $ 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años. Hasta ahora, han enviado los cheques de julio, agosto, septiembre y octubre, quedando pendientes los de noviembre y diciembre.

Pero la ayuda para las familias no termina ahí, porque el Crédito Tributario por Hijos también contempla para cada familia que gane menos de $ 125,000 dólares el equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de un menor de 13 años o de un cónyuge, padre o dependiente que no pueda cuidarse a sí mismo, hasta alcanzar un monto máximo de $ 8,000 dólares.

Recibir hasta $16,000 dólares

Foto: Shutterstock

El pago de hasta $8,000 dólares está estipulado por el cuidado de un solo dependiente, pero si una familia cuida de dos o más dependientes elegibles, entonces podrá recibir una ayuda de hasta $ 16,000 dólares que les permitan cubrir los gastos que tienen por el cuidado de estos familiares.

Por supuesto, estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría lo equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

¿Cómo reclamar mis $8,000 dólares?

Foto: Shutterstock

El IRS ha indicado que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que completar el Formulario 2441, en donde demuestran sus ingresos y dan información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, el IRS continúa enviando los cheques mensuales adelantados a millones de familias y así planea seguir haciéndolo el 15 de cada mes hasta diciembre. La agencia de recaudación de impuesto solo tiene pendiente enviar el cheque del 15 de noviembre y el del 15 de diciembre. Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA.

Continua artículo relacionado