Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California
Foto: Shutterstcok / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Un nuevo cheque de ayuda por coronavirus está disponible y los indocumentados también podrían calificar para recibir este estímulo económico
  • Los cheques podrían ser de $600 o $1,100 dólares para los beneficiarios
  • Las personas indocumentadas también podrán disfrutar del beneficio siempre que declaren impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

Un nuevo cheque de ayuda por coronavirus está disponible y los indocumentados también podrían calificar para recibir este estímulo económico en California. Los cheques podrían ser de $600 o $1,100 dólares para los beneficiarios.

Se trata de la segunda fase del programa de ayuda Golden State Stimulus que fue aprobado en el estado de California como apoyo a los ciudadanos en medio de la pandemia. Las personas indocumentadas también podrán disfrutar del beneficio siempre que declaren impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California

Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California
FOTO Getty Images

Gavin Newsom, gobernador de California, firmó en febrero la primera fase del programa para ayudar a los residentes de bajos o medianos ingresos, lo que permitió la entrega de cheques de $600 y $1,200 dólares a los californianos elegibles.

Este lunes, el gobernador Newsom aprobó la segunda fase para entregar más dinero a las familias ‘golpeadas’ por la pandemia en el estado. Estos fondos son adicionales a los cheques que están recibiendo los estadounidenses de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, pero no todos los californianos califican.

Segundo cheque que entregan en California

Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California
Foto: Shutterstock

Según las autoridades, dos de cada tres californianos son elegibles para recibir el cheque impulsado por el gobernador Newsom. Aun así, muchos se preguntan: ¿Cómo puedo saber si me corresponde el pago de $600 dólares que están entregando?

De acuerdo con Los Ángeles Times, lo principal es verificar si cumple con los siguientes requisitos: UNO. Si gana menos de $75,000 dólares anuales y presentó sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre, sin importar si lo hizo como beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC) o con su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Requisitos que debe cumplir para calificar

Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California
Foto: Shutterstock

El ITIN le permite a las personas indocumentadas declarar impuestos sin tener un número de seguro social. A diferencia de los beneficios federales, los indocumentados con ITIN sí podrán reclamar la ayuda del Golden State Stimulus en California.

Pero las personas no solo deben presentar sus impuestos, también deben cumplir las siguiente condiciones: DOS Debe haber estado residenciado en el estado por más de la mitad del año fiscal 2020. TRES. También debe ser residente en California al momento de emitírsele el cheque. CUATRO. No debe ser ser reclamado como dependiente de otra persona.

Si soy indocumentado, ¿Qué debo hacer?

Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California
Foto: archivo

REQUISITOS: Las personas indocumentadas deben haber presentado sus impuestos 2020 con su ITIN antes del 15 de octubre. Haber reportado un ingreso bruto ajustado de California de $1 a $75,000 dólares, tener un salario de $75,000 dólares o menos.

También debe haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020, ser residente de California al momento de emitírsele el pago y no ser elegible para ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona, reseñó La Opinión.

Confirman el pago de $600

pago de $600
Foto: Shutterstock

La oficina del gobernador Newsom reveló información sobre la entrega del alivio inmediato para las familias y las pequeñas empresas de California en un comunicado de prensa del lunes, mencionó el diario The Sun.

El dinero del pago se depositará en cuentas bancarias como resultado del Plan de Recuperación de California de 100 mil millones de dólares firmado recientemente, informó The Sun la noche del 13 de julio del año en curso.

Relevancia histórica del pago de $600 en California

pago de $600

El referido comunicado destacó: “El Plan crea la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos, expandiendo los pagos directos a las familias de clase media por un total de $12 mil millones en pagos de estímulo que irán directamente a las familias y los californianos de clase media”.

“Casi dos tercios de los californianos ahora calificarán para un cheque de estímulo de $600. Las familias que califiquen con niños recibirán $500 adicionales”, agregó el comunicado citado por el periódico The Sun.

Pago de $600 sería su próximo ‘cheque’ de estímulo

pago de $600

Los contribuyentes elegibles que ganen un salario anual de 30,000 a 75,000 dólares recibirán un cheque de estímulo por un valor de 600 dólares, precisó el diario SFGate, también citado por The Sun.

Además, las familias indocumentadas también podrán recibir el dinero de ayuda que entregará el gobierno de California para continuar combatiendo la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Gobernador aplaude el pago de ayuda de $600

pago de $600
Foto: Getty Images

Según el gobernador Newsom, el Plan de Recuperación de California ayudará a la recuperación del estado al “brindar alivio inmediato a los californianos más afectados por la pandemia, enfrentar la falta de vivienda y la crisis de asequibilidad de la vivienda”.

Agregó que el Plan también busca: “Transformar las escuelas públicas en puertas de acceso a oportunidades, reforzar la resistencia a los incendios forestales y abordar el cambio climático, y construir la infraestructura del próximo siglo”.

¿Cuándo se entregaría el pago de $600?

pago de $600
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de The Sun, se espera que los pagos comiencen a emitirse en septiembre de 2021. Sin embargo, la FTB sugiere volver a visitar su sitio web para estar al tanto de las actualizaciones sobre el pago.

Mientras tanto, los estadounidenses podrían estar enfilados para obtener un nuevo cheque de estímulo esta semana, ya que las familias recibirán un pago adicional a partir del 15 de julio bajo el plan de expansión del crédito tributario por hijos impulsado por el presidente Joe Biden. En este sentido, detalló The Sun, alrededor de 39 millones de propietarios de casas recibirán hasta 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años como parte del denominado Plan de Familias Estadounidenses. Nuevo cheque de ayuda está disponible para indocumentados en California.