Revelan que nuevo cheque podría llegar antes del 15 de enero

Compartir
Suscríbete
Revelan que nuevo cheque podría llegar antes del 15 de enero
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ahora que Trump ha firmado, revelan que el nuevo cheque podría llegar a los beneficiarios antes del 15 de enero
  • Este nuevo paquete que incluye pagos de $600 dólares, tiene como fecha límite el 15 de enero, por lo que el IRS deberá trabajar rápidamente para enviar los cheques
  • Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, manifestó el lunes pasado que las personas podrían recibir sus pagos tan pronto como en una semana

Ahora que Trump ha firmado, revelan que el nuevo cheque podría llegar a los beneficiarios antes del 15 de enero.

Después de haberse negado por días a firmar el paquete de alivio económico aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado estadounidense, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambia de opinión. Este domingo firmó el acuerdo que incluye un cheque de $600 dólares en pagos directos.

Aun así, este lunes en la Cámara de Representantes votarán por la entrega de un cheque más sustancioso de $2,000 dólares, tal como Trump lo sugirió. Esto abre la esperanza de que las personas puedan recibir un cheque más ‘abultado’ en enero, reseñó The Sun.

Revelan que nuevo cheque podría llegar antes del 15 de enero

Mientras tanto, este nuevo paquete que acaba de firman Trump y que incluye pagos de $600 dólares, tiene como fecha límite el 15 de enero. Por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá trabajar rápidamente para poder enviar antes de esa fecha los cheques.

Sobre esto, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, manifestó el lunes pasado que las personas podrían recibir sus pagos tan pronto como en una semana.

En una entrevista con CNBC dijo: “La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de conseguir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: La gente va a ver este dinero a principios de la próxima semana”.

Aun cuando la decisión se atrasó unos días, la agencia está preparada para realizar los pagos durante las próximas tres semanas, por lo que los beneficiarios recibirían sus pagos los primeros días de enero de 2021. “Así que es muy rápido, es el dinero que se recircula en la economía. La gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y eso ayuda a que más personas vuelvan a trabajar”, agregó Mnuchin.

Por ahora, es seguro que el próximo cheque será de $600 dólares. Sin embargo, los legisladores aun discuten la posibilidad de aumentar ese monto hasta $2,000 dólares.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llamó este lunes a los representantes para negociar y votar en función de un mayor cheque de estímulo, tal como lo solicitó Trump. Aunque destacó que el éxito de esta propuesta requiere que el presidente pida a los partidarios republicanos dar también su ‘visto bueno’.

“Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades económicas que enfrentan las familias”, dijo Pelosi. “Si el presidente se toma en serio los pagos directos de $2,000, debe pedir a los republicanos de la Cámara que pongan fin a su obstrucción”, agregó haciendo referencia a la obstrucción de los republicanos sobre la propuesta del presidente.

Cámara de Representantes votará este lunes para aumentar pago de estímulo de $2,000

La Cámara de Representantes votará este lunes acerca de aumentar los cheques de estímulo incluidos dentro del segundo paquete de ayuda por coronavirus de 600 dólares a 2,000 dólares, informó FOX News.

Donald Trump firmó el domingo el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900,000 millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo y de que millones de personas perdieran sus prestaciones por desempleo.

cheque de 2 mil
Foto: Twitter.

Sin embargo, tras la firma del proyecto, Trump exigió elevar el monto de los pagos directos a 2,000 dólares, a través de un comunicado.

“Simplemente quiero que nuestra gran gente 2,000 dólares, en lugar de los miserables 600 dólares que están ahora en la factura”, dijo Trump en un tuit el sábado.

Pese a la disposición de los demócratas de aumentar la cifra del segundo cheque, los republicanos se niegan a cambiarlo.

“Ahora, el presidente debe pedir inmediatamente a los republicanos del Congreso que pongan fin a su obstrucción y que se unan a él y a los demócratas en apoyo de nuestra legislación independiente para aumentar los cheques de pago directo a 2,000 dólares, que se presentarán mañana”, dijo la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi el domingo por la noche.

“Cada voto republicano en contra de este proyecto de ley es un voto para negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y para negar al pueblo estadounidense el alivio que necesita”, agregó.

Trump aseguró que el Senado, controlado por los republicanos, “empezará el proceso para votar el aumento de los cheques a 2.000 dólares”.

Pero en un comunicado posterior, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se limitó a dar las gracias a Trump por firmar el proyecto de ley, y no mencionó ningún posible voto de los senadores para hacer cambio alguno.

Trump también aseguró que devolverá al Congreso el plan de financiación de la Administración con partes subrayadas para que se hagan cambios, pero no está claro que los legisladores vayan a modificar nada.

El cambio de opinión de Trump llegó cinco días después de que amenazara el martes con bloquear la ley si no se modificaban varios puntos, desde el aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Su negativa a firmar la ley provocó que este domingo expiraran dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses, y que ahora quedarán renovados al entrar en vigor la ley.

El bloqueo de Trump al proyecto de ley le mereció críticas de varios miembros de su partido, y de haber durado hasta el 1 de enero habría provocado el fin de un veto nacional a los desahucios, lo que afectaría a unos 30 millones de estadounidenses.

El rescate que firmó Trump incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 millones de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones para los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.

Archivado como: Revelan que nuevo cheque podría llegar antes del 15 de enero