Miles de estadounidenses recibirán nuevo cheque de estímulo de $300

20,000 estadounidenses recibirán nuevos pagos de estímulo de 300 dólares. Te explicamos quiénes son elegibles y cómo conseguir la ayuda.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • 20,000 estadounidenses recibirán nuevos pagos de estímulo de 300 dólares
  • El pago irá dirigido a personas de bajos ingresos en ciudad de EE. UU.
  • A continuación le explicamos quiénes son elegibles y cómo conseguir la ayuda

¿Nuevo cheque de 300 dólares? Una próxima ronda de estímulo está confirmada, la mala noticia es que será solo para ciertas personas elegibles. Un lote de pagos de estímulo se enviará a miles de estadounidenses en los próximos días.

Pero, ¿de qué va este nuevo pago? De acuerdo con The Sun, este cheque de estímulo será entregado a 20,000 “unidades de alquiler” en Santa Ana, California. Como parte del Programa de Estímulo para Residentes Revive Santa Ana, se destinarán un total de 6 millones de dólares en pagos a los vecindarios pobres de la ciudad.

¿Quiénes recibirán el nuevo cheque de 300 dólares?

nuevo cheque 300
Foto: Shutterstock

Según un comunicado emitido por la ciudad californiana, este programa está financiado por la ley del Rescate Estadounidense, que fue promulgada por el presidente Joe Biden en marzo pasado. Para calificar por el nuevo cheque de 300 dólares deben tener índices de pobreza superiores a la mediana del 42% de la ciudad de Santa Ana.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los residentes de Santa Ana, especialmente aquellos que viven en barrios de alta pobreza con condiciones de vida superpobladas”, dijo el alcalde de Santa Ana, Vicente Sarmiento.

¿Cómo obtener el nuevo pago?

NUEVO CHEQUE 300
Foto: Shutterstock

La ciudad de Santa Ana indicó que en las “próximas semanas” enviará tarjetas de débito Visa prepagadas a los hogares que califiquen. “El Programa de Estímulo para Residentes ayudará a las familias a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia y, al mismo tiempo, devolverá dinero a nuestra economía local”, de acuerdo con el comunicado.

Aunque no han publicado mayor información sobre cómo podrán solicitarse los pagos, la ciudad señaló que distribuirá las tarjetas “puerta a puerta” a las unidades de alquiler. “Si el personal no puede comunicarse con un jefe de familia en una dirección, se comunicará con ellos para organizar la entrega en una fecha posterior”, dijo.

Cheques de estímulo sorpresa de $2,000 y $1,000 se enviarán en los próximos días

cheques sorpresa
Foto: Shutterstock

¡Más cheques en camino! Varios estados de EE. UU. planean ayudar financieramente a sus residentes con bonos en efectivo que van desde los 500 dólares hasta los 2,000 dólares como parte de su programa estatal de recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

La medida se produce meses después de la última ronda de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden y mientras millones de personas continúan presionando por un cuarto cheque, informó el diario The Sun.

¿Dónde se enviarán los cheques sorpresa?

cheques sorpresa
Foto: Shutterstock

Los cheques sorpresas se enviarán a residentes específicos que cumplan con ciertas reglas de elegibilidad en varios estados del país. A continuación les explicaremos cuáles son esos estados y cuánto dinero pueden esperar las personas que califiquen dependiendo del estado donde residan.

Por ejemplo, aquellos residentes de New Hampshire pueden calificar para un cheque de 1,086 dólares si su hogar incluye una familia de tres integrantes y en este momento no tienen ingresos. Asimismo, quienes vivan en Arizona y se encuentren desempleados pueden aprovechar el programa estatal de reincorporación al trabajo. Quienes comiencen a trabajar a tiempo parcial son elegibles para recibir un cheque de 1,000 dólares. Aquellos que regresen a trabajar a tiempo completo podrían recibir un pago de 2,000 dólares.

¡Atención residentes de California!

cheques sorpresa
Foto: Shutterstock

Aquellos residentes elegibles de California que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre podrán esperar el siguiente cheque llamado Golden State Stimulus. Casi la mitad de los 9 millones de residentes de todo el estado recibieron sus cheques al 31 de octubre y aquellos que no lo han recibido deben revisar su correo postal ya que debe llegar en los próximos días.

¿Quiénes califican para esta ayuda? Aquellos residentes que tengan un ingreso anual de entre 30,000 dólares y 75,000 dólares califican para recibir un cheque Golden State de 600 dólares, asimismo, aquellos que tengan hijos menores de 18 años recibirán 500 dólares adicional, lo que significa que están personas recibirán un cheque de 1,100 dólares.

Pero, ¿qué pasa con los maestros?

dnero
Foto: Shutterstock

Los maestros y directores de Florida y Georgia están dentro de los grupos específicos que recibirán los próximos cheques sorpresa. En ambos estados, estos profesional recibirán 1,000 dólares en efectivo por haber mantenido su compromiso de educar a los jóvenes del país durante la pandemia. En Michigan, los maestros son elegibles para recibir 500 dólares en bonificaciones de pago por peligrosidad.

Por otro lado, en Connecticut, el gobernador Ned Lamont, anunció el programa Back to Work (De Vuelta al Trabajo) que ha otorgado un cheque de 1,000 dólares a partir del 30 de mayo de 2021 y que continuará hasta el 31 de diciembre de 2021. Para optar por este pago es necesario que los residentes hayan obtenido un trabajo.

Algunos ‘afortunados’ recibirán otro cheque de $1400

¿Cuáles son los requisitos para este estímulo?
FOTO Shutterstock

El cuarto cheque de ayuda parece estar completamente descartado para este año, pero muchos estadounidenses aún tiene esperanzas de obtener la esperada ayuda. Ahora, un cheque de 1400 dólares ha sido anunciado y se ha revelado cuándo llegaría y quiénes podrían obtener la esperada ayuda.

El pasado 15 de noviembre el IRS continuó distribuyendo millones de ayudas de $300 y $250 dólares del Crédito Tributario Por Hijos como parte del ‘adelanto’ que comenzó a distribuirse en Estados Unidos el pasado mes de agosto. Ahora otra ayuda más ‘jugosa’ podría estar llegando a miles de ‘afortunados’. Archivado como: nuevo cheque de 300 dólares será enviado a miles de estadounidenses.

¿Quiénes obtendrán este cheque de $1400?

¿Quiénes obtendrán este cheque de $1400?
Foto: Shutterstock

Este pago estaría disponible para los nuevos padres quiénes tuvieron hijos en este año, pero deberán cumplir una serie de requisitos. Este cheque podría llegar a personas que presenten su declaración de impuestos del 2021, pero además deberán ser elegibles para la ayuda.

Aquellas personas elegibles deberán ganar $75,000 dólares al año si son solteros, y $150,000 dólares si se trata de parejas casadas. El portal US Marca advirtió quiénes serían los primeros en obtener la ayuda y cuándo podrían recibirla, pero también otra ayuda disponible para otras personas. Archivado como: nuevo cheque de 300 dólares será enviado a miles de estadounidenses.

¿Cuándo y quiénes recibirán el cheque de 1400 dólares?

¿De cuánto sería el cheque del 2022?
Foto: Shutterstock

El pago aún no tiene una fecha exacta, pero US Marca advierte que los el IRS señalaría cuando presentar la declaración y cuándo sería enviado el cheque de 1400 dólares. Las primeras personas en obtener la mencionada ayuda serían los que tuvieron uno o más hijos en el 2021.

El cheque darías $1400 dólares por cada dependiente recién nacido, de acuerdo con el medio citado. Cabe mencionar que este no es un cuarto cheque, ya que se considera parte del anterior paquete de ayuda firmado por Biden a principios de año. Otra ayuda del 2022 estaría disponible solo para algunas personas. Archivado como: nuevo cheque de 300 dólares será enviado a miles de estadounidenses.

Otros cheques que llegarán en el 2022

Otros cheques que llegarán en el 2022
FOTO Shutterstock

Existe otro pago que llegaría a los bolsillos de los estadounidenses. El Crédito Tributario por hijos dispuso de ayudas mensuales durante los últimos seis meses de este 2021, pero para el próximo año, se espera que los padres obtengan el resto de la ayuda de hasta $3,600 dólares que el IRS enviará.

Estos cheques llegarían en el 2022 una vez que se haya presentado la declaración de impuestos del 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, antes de que finalice este año, otras ayudas estarían disponibles. Archivado como: nuevo cheque de 300 dólares será enviado a miles de estadounidenses.

Continua artículo relacionado