Nuevo cheque de $1,100 podría enviarse a millones en EE. UU.

Millones de estadounidenses residentes de California podrían estar en fila para otra ronda de cheques de estímulo estatal de hasta $1,100.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Millones de estadounidenses podrían recibir nuevos cheques de estímulo de $1,100
  • El nuevo pago podría llegar después de un superávit presupuestario de $45,700 millones en California
  • El gobernador del estado indicó que se estaba “trabajando” en la legislación

¿Más dinero en camino? Millones de estadounidenses que residen en California podrían estar en fila para recibir otra ronda de cheques de estímulo estatal por un valor de hasta 1,100 dólares este año, informó el diario de noticias The Sun.

El gobernador Gavin Newsom reveló el lunes 11 de enero que se prevé que el Estado Dorado registre un superávit presupuestario de 45.7 mil millones de dólares, sin embargo, de ese monto, el estado está en la obligación de devolver unos 2,600 millones de dólares a los contribuyentes, según CBS13.

¿Es posible un nuevo cheque de 1100 dólares?

cheque
Foto: Twitter

Aunque el superávit presupuestario no garantiza que se envíe una nueva ronda de estímulo similar a la ayuda estatal conocida como Golden State Stimulus, el gobernador de California dijo que está “trabajando” en la legislación.

El activista y político Paul Gann propuso que si el gasto estatal se acercaba a cierto nivel, los funcionarios devolverían los fondos a los contribuyentes lo que significa que los californianos podrían recibir un aumento de efectivo en 2022, según el New York Times.

¿Se envió el último cheque en California?

alivio
Foto: Shutterstock

El último lote de cheques de estímulo Golden State II se envió a los californianos con problemas de liquidez el día 11 de enero. Los funcionarios de la junta de impuestos de franquicias del estado revelaron que cerca de nueve millones de californianos son elegibles para un cheque.

Los últimos cheques que se enviaron por correo fueron destinados a los estadounidenses que viven en áreas con los códigos postales 928-999, dichos pagos deberían llegar a los beneficiarios alrededor de tres semanas después de que se enviaron. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

No sólo podría haber otro pago

nuevo cheque 1100
Foto: Getty

Con los ingresos estatales en su punto más alto, el gobernador Newsom propuso el lunes además un presupuesto que reduciría los impuestos y prometía pagar los gastos de atención médica de todos los adultos de bajos ingresos del estado que viven ilegalmente en el país.

A los contribuyentes estatales les costará alrededor de $2.2 mil millones por año cubrir el costo de la atención médica para los inmigrantes de bajos ingresos del estado. Mientras tanto, los recortes de impuestos de Newsom reducirían los ingresos en más de $ 6.5 mil millones. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

Recaudación de impuestos del estado podría traer nuevos beneficios

GOBERNADOR
Foto: AP

California grava más a los ricos que a las personas con ingresos más bajos hasta el punto de que, en 2019, el 1% de los que más ganan pagó casi el 45% de todas las recaudaciones de impuestos sobre la renta del estado. Ese 1% superior solo se ha enriquecido durante la pandemia.

Si bien California tiene la tasa de desempleo más alta del país, está en camino de recaudar al menos $ 25 mil millones en impuestos sobre ganancias de capital en 2021, la mayor cantidad jamás vista. Una “ganancia de capital” es el ingreso que proviene de la venta de un activo, como una acción, y es la forma en que la mayoría de las personas ricas obtienen su dinero. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

¿Mejoras en atención médica?

BENEFICIOS
Foto: AP

“Tenemos la capacidad de invertir en nuestros motores de crecimiento, invertir en el futuro y asegurarnos de prepararnos para las incertidumbres que presenta el futuro”, dijo Newsom promocionando su plan para poner $ 34.6 mil millones en reservas.

Los contribuyentes de California ya pagan los costos de atención médica para los inmigrantes de bajos ingresos de 26 años o menos y planea cubrir a las personas de 50 años o más este mayo. La propuesta de Newsom cubriría a todos los demás a partir de enero de 2024, informó The Associated Press. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

¿Beneficio para inmigrantes?

CALIFORNIA
Foto: AP

Los defensores de la salud de los inmigrantes han estado presionando por esto desde que entró en vigencia la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio federal en 2014. Eso redujo drásticamente la cantidad de personas en California sin seguro médico. “La brecha evidente fueron aquellos que quedaron fuera debido a su estatus migratorio”, dijo Sarah Dar, directora de políticas de salud y beneficios públicos del Centro de Políticas de Inmigrantes de California.

El plan de Newsom, si se convierte en ley, cubriría a casi 700.000 personas adicionales. El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, dijo que el estado ya apoya a estas personas a través de caridad, emergencias y otras formas de atención gratuita, y que los funcionarios creen que asegurar a esta población, con el tiempo, reducirá estos costos. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

Cheque iría destinado a familias de bajos ingresos

cheque
Foto: Shutterstock

El año pasado, California gastó miles de millones de dólares en cheques de estímulo, y la mayoría de la gente recibió alrededor de $1,000 además del paquete de estímulo federal. Este año, Newsom quiere dar $1,000 a cada familia de bajos ingresos que tenga un hijo de 5 años o menos.

El estado hizo esto el año pasado, pero las familias sin ingresos no eran elegibles. Este año, Newsom también quiere dar ese dinero a familias sin ingresos. Eso costaría alrededor de $ 55 millones al año. También quiere dar $1,000 a las personas que han pasado por el sistema de crianza temporal del estado pero que aún tienen 25 años o menos. Eso costaría alrededor de $ 20 millones. Archivado como: nuevo cheque de 1100 dólares podría enviarse en California.

Continua artículo relacionado