Nuevo blanco de ICE: familias adoptivas temporales

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

ORR siempre consideró a la familia adoptiva temporal como la mejor opción. En la mayoría de los casos, a los niños les va mejor que en la cárcel, y también es una carga menor para las arcas federales.

Para facilitar la reubicación de niños migrantes, muchos de los cuales tienen familiares inmigrantes indocumentados en los EE.UU., ORR no considera el estado migratorio al evaluar si un individuo es apto para cuidar a un niño migrante, y ha trabajado para que los patrocinadores indocumentados se sientan seguros.

Pero a principios de este año, en respuesta a que el gobierno colocó a los niños en circunstancias peligrosas o los perdió por completo, el HHS y el ICE adoptaron una política de verificación de antecedentes de todos los patrocinadores. Y en lugar de utilizar dichos controles exclusivamente para garantizar la seguridad de los niños inmigrantes, la administración de Trump optó por usarlos como un medio para identificar a los inmigrantes indocumentados para que ICE los capture.

Al asustar a un gran número de familias adoptivas, aumentó el número de niños migrantes en centro de detenciones federales. El número de niños inmigrantes bajo custodia del HHS se ha disparado en los últimos meses, con un récord de 13,000 en detención desde el jueves.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4488191″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Search

+