ÚLTIMA HORA: Nuevo asesinato cimbra México, una bebé es víctima de lo peor (FOTOS)

  • Otro caso de asesinato cimbra México, esta vez una bebé
  • Karol Nahomi apenas había sido reportada como desaparecida
  • Encontraron el cuerpo de la bebé asesinada que se suma a la ola de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio en contra de una mujer, cimbró México, en medio de protestas y de críticas al gobierno por los recientes macabros hallazgos de mujeres muertas. La bebe Karol Nahomi, de 5 meses de edad, quien fue reportada como robada este martes, fue encontrada esta mañana sin vida en Saltillo.

De acuerdo con la primera información, el cuerpo de la bebé Karol Nahomi se encontró en un terreno baldío de la colonia Bellavista de la capital de Coahuila.

El Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó sobre la detención de una persona vinculada con los hechos.

Este martes la Fiscalía de Personas Desaparecidas estatal activó la Alerta Amber para buscar a Karol Nahomi, una bebé de cinco meses que presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre en Saltillo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho ocurrió en la colonia Bellavista. Se presume que dos sujetos bajaron de un vehículo amarillo tipo Tsuru para cerrarle el paso a la mamá y arrebatarle a la niña.

“°El nueve ninguna se mueve!”. Bajo este eslogan, y usando las etiquetas #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, colectivos feministas y mujeres en general convocan en redes a un paro nacional en México el próximo lunes 9 de marzo.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8, el movimiento se convoca durante un día hábil para generar mayor impacto en la ola de feminicidio.

La iniciativa está motivada por la indignación que ha desatado el alza en feminicidios en el País; tan sólo en febrero, los casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja, y de la niña Fátima, desaparecida y posteriormente encontrada muerta, han inundado la red de mensajes de solidaridad y de exigencia para que autoridades actúen.

Como si estos dos casos fueran poco, hoy se agrega un eslabón más a esta cadena de violencia: El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, se lee en otro de los mensajes que circulan en Twitter.

Para quienes no puedan unirse al paro por cuestiones laborales, se pide portar una prenda morada a manera de solidaridad.

Este caso de Karol Nahomi, ocurre cuando Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la niña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

La mujer fue identificada como Jovana “N”, quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe. Ella y un hombre, identificado como Mario “N”, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+