ÚLTIMA HORA: Nuevo asesinato cimbra México, una bebé es víctima de lo peor (FOTOS)

A Ingrid Escamilla y a la niña Fátima, se le suma el feminicidio de la bebé Karol Nahomi quien apareció muerta luego de ser robada

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Otro caso de asesinato cimbra México, esta vez una bebé
  • Karol Nahomi apenas había sido reportada como desaparecida
  • Encontraron el cuerpo de la bebé asesinada que se suma a la ola de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio en contra de una mujer, cimbró México, en medio de protestas y de críticas al gobierno por los recientes macabros hallazgos de mujeres muertas. La bebe Karol Nahomi, de 5 meses de edad, quien fue reportada como robada este martes, fue encontrada esta mañana sin vida en Saltillo.

De acuerdo con la primera información, el cuerpo de la bebé Karol Nahomi se encontró en un terreno baldío de la colonia Bellavista de la capital de Coahuila.

El Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó sobre la detención de una persona vinculada con los hechos.

Este martes la Fiscalía de Personas Desaparecidas estatal activó la Alerta Amber para buscar a Karol Nahomi, una bebé de cinco meses que presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre en Saltillo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho ocurrió en la colonia Bellavista. Se presume que dos sujetos bajaron de un vehículo amarillo tipo Tsuru para cerrarle el paso a la mamá y arrebatarle a la niña.

“°El nueve ninguna se mueve!”. Bajo este eslogan, y usando las etiquetas #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, colectivos feministas y mujeres en general convocan en redes a un paro nacional en México el próximo lunes 9 de marzo.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8, el movimiento se convoca durante un día hábil para generar mayor impacto en la ola de feminicidio.

La iniciativa está motivada por la indignación que ha desatado el alza en feminicidios en el País; tan sólo en febrero, los casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja, y de la niña Fátima, desaparecida y posteriormente encontrada muerta, han inundado la red de mensajes de solidaridad y de exigencia para que autoridades actúen.

Como si estos dos casos fueran poco, hoy se agrega un eslabón más a esta cadena de violencia: El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, se lee en otro de los mensajes que circulan en Twitter.

Para quienes no puedan unirse al paro por cuestiones laborales, se pide portar una prenda morada a manera de solidaridad.

Este caso de Karol Nahomi, ocurre cuando Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la niña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

La mujer fue identificada como Jovana “N”, quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe. Ella y un hombre, identificado como Mario “N”, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen.

La mujer llevó a Fátima desde la escuela a ese lugar y el hombre – aparentemente en complicidad con otra persona- agredieron sexualmente a la menor para luego asesinarla.

Con la información proporcionada por el presunto casero, los agentes de la PDI realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima: ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

Su casero proporcionó a las autoridades dos ubicaciones donde aparentemente se podía esconder, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

La búsqueda se extendió – de manera urgente – a toda la metrópoli. De igual manera, se informó que redoblaron la vigilancia en terminales de autobuses, fronteras de la ciudad, así como en las casetas de las carreteras federales.

La información obtenida por la PDI, aseguran, es contundente y se espera que en las siguientes horas se dé a conocer la detención de la mujer y sus cómplices. Jovana vivía a escasos 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, incluso vecinos aseguran que la menor la conocía al revelar que alguna vez la sospechosa tuvo problemas con la madre de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que van en esa misma escuela. Luego de que se diera a conocer la recompensa de 2 millones de pesos, la FGJ recibió más de 100 llamadas en las que se aseguraban que la mujer del vídeo estaba ubicable; sin embargo, la revisión exhaustiva de las autoridades se limitó a tres viviendas en Xochimilco y Tláhuac.

En una de éstas encontraron evidencias y fotos de una de las presuntas responsables del crimen contra la menor.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1230211700135096320?s=20

Pero antes de Karol Nahomi y Fátima, estuvo Ingrid Escamilla.

Ingrid Escamilla, la mujer que fue desollada por su pareja, denunció agresión de éste siete meses antes de su asesinato, de acuerdo a información proporcionada en la página de internet del diario El Heraldo de México, en el reporte se indica que fue en el 2019 cuando presentó el recurso legal en las oficinas de la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar de la Ciudad de México.

Como se recordará, Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada presuntamente por Érick Francisco “N”, quien la apuñaló para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad que fue desollada, el presunto asesino, Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

https://twitter.com/CNNEE/status/1227838589788205056?s=20

La información del caso de feminicidio en que Ingrid Escamilla denunció la agresión de su pareja en 2019 puede verse en el portal del periódico El Heraldo de México. Sin embargo, ella fue asesinada y desollada presuntamente por su pareja, quien luego a través de un video confesó que tras cometer el crimen llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que “había matado a Ingrid”.

Tras estos hechos, el detenido amenazó con quitarse la vida. Por esta razón, aunque un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, será trasladado del Reclusorio Oriente, donde permanecía internado desde el lunes, al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en Xochimilco.

A dicho centro se destina a la población varonil inimputable, para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros centros penitenciarios.A su vez, el juzgador envió instrucciones especiales al director del centro penitenciario para cuidados especiales del procesado.

Ayer, durante la audiencia -que duró alrededor de 5 horas-, Escobedo fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja: Ingrid Escamilla.

La audiencia fue cerrada a medios y se llevó a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente. El Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la medida de internamiento.

¿Qué opinas de esta ola de feminicidio?

https://twitter.com/elnoticialcom/status/1227421691313348608?s=20

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado