Nuevo apagón deja en tinieblas a Venezuela


Por tercera vez en menos de tres semanas, Venezuela volvió a quedar en tinieblas al sufrir un nuevo apagón en la noche de este viernes y que aún persiste en lo que va de sábado.

El nuevo corte de electricidad dejó a oscuras a buena parte de Caracas y cerca de una decena de los 23 estados del país petrolero que este mes ha sufrido varios apagones a escala nacional, informó Efe, sin embargo, medios locales indicaron que fueron 21 los estados que quedaron sin energía.

En la tarde del viernes se registró una intermitencia en el servicio eléctrico durante varios segundos que en algunas comunidades derivó en un apagón definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Frijoles en la cárcel: Detienen en Dallas a Mirian Yamileth Zelaya por presunto ataque

El 7 de marzo ocurrió el primer gran apagón en Venezuela, que duró 100 horas y condujo a una ola de saqueos de negocios en la ciudad occidental de Maracaibo.

Los apagones disminuyeron casi una semana después, pero muchas áreas solo tuvieron energía de manera intermitente incluso después de que el gobierno dijo que el problema estaba resuelto.

apagón

Esta semana, el lunes, el país sufrió el segundo apagón masivo que se prolongó por 52 horas en algunas regiones. Ahora, el tercer corte eléctrico que empezó ayer a las 7.15 de la noche (hora local) ya ha cumplido las 12 horas.

El gobierno nacional ha denunciado que al menos uno de los más recientes cortes de energía se produjo luego de un ataque con arma de fuego a una instalación eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre caravana sin precedentes de 20 mil migrantes rumbo a EE.UU.

En los dos primeros apagones, el presidente Nicolás Maduro dijo que las escuelas, oficinas estatales e industrias permanecerían cerradas.

Maduro ha acusado a Estados Unidos y a la oposición de sabotear el viejo y deteriorado sistema eléctrico. Los funcionarios estadounidenses y el líder opositor Juan Guaidó dicen que la acusación es un intento por desviar la atención de la mala gestión del gobierno, reseñó AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+