Descubren que hay nueve mil hispanos más de lo que se creía en cárceles de Florida

Etiquetas:

La “tragedia” de la separación familiar del sistema penitenciario de Florida empeora aún más por el hecho de que entre las familias separadas las de color son “desproporcionadamente” más, enfatizó el antropólogo.

Por otro lado, O’Brien indicó que a nivel nacional, el encarcelamiento de mujeres ha crecido mucho más rápido que el de los hombres y que las leyes referidas a las drogas juegan un papel particularmente crucial en esa expansión.

El experto concluyó que “el encarcelamiento masivo en Florida es el producto de una generación de malas decisiones políticas, y se necesitará un movimiento local basado en la comunidad para reparar el daño”.

Entre tanto, grupos civiles y comunitarios como la Coalición de Inmigrantes de Florida y la Nueva Mayoría de Florida han señalado que darán prioridad este año a defender la excarcelación de estas minorías.

La activista Ida Eskamani señaló que son personas que “cumplen sentencias injustas y anticuadas, particularmente en torno a delitos de drogas que ya no son válidos”.

O’Brien se mostró optimista de que la nueva legislación “promete aumentar la transparencia de los datos y la capacidad del público de saber qué está sucediendo dentro del gobierno y las cárceles de Florida”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3