Descubren que hay nueve mil hispanos más de lo que se creía en cárceles de Florida

Etiquetas:

Por otro lado, los latinos, como muchas otras comunidades en Florida, están sometidos a penas excesivas por el tráfico de opioides, pese a cambios en las leyes estatales que han suavizado el castigo, pero no han sido aplicadas de forma retroactiva.

O’Brien dijo que el poder legislativo de Florida “debería usar” la Enmienda 11, aprobada en 2018 por la mayoría de los votantes, para reducir retroactivamente las condenas por drogas.

En ese sentido, para este antropólogo, Florida debería seguir el ejemplo de estados como Georgia, Texas y Nueva York, y “repensar dramáticamente su enfoque de encarcelamiento”.

Más de un tercio de los 176.000 presos actuales en Florida podrían ser liberados hoy, según el centro de estudios Urban Institute.

O’Brien subrayó además que hay otras formas “de responsabilizar a las personas sin separarlas de sus familias y sin que cueste miles de millones de dólares” al estado.

Más de 5 millones de niños estadounidenses han tenido encarcelado a uno de sus padres y más de 300.000 de esos niños están en Florida, según The Annie E. Casey Foundation.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3