Nueve heridos en colapso en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueve heridos en colapso en California
FOTO Shutterstock
  • Nueve heridos en colapso en California
  • En California nueve personas cayeron de unos 15 pies de altura
  • “Vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”

Nueve heridos en colapso en California. Nueve personas resultaron heridas tras el colapso de un balcón en una casa frente a la playa en California. Este accidente produjo que las víctimas cayeran 15 pies sobre rocas de la costa, según informó ABC News.

Relacionado

El colapso en California ocurrió alrededor de las 5 de la tarde del sábado, en una casa ubicada frente a la playa al lado de la Pacific Coast Highway en Malibú, reveló ABC News citando a la estación local de noticias KABC. Un testigo relató el horror del derrumbe del balcón.

Colapso en California deja nueve heridos

Colapso California, Malibú, BALCÓN
FOTO Facebook

Un testigo que habló para la KABC, dijo que probablemente había “como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, relató un hombre que presenció el colapso en Malibú, California.

“Es un extraño accidente. Como, no sé, no sé cómo sucede eso. No sé cómo sucede eso. Entonces, está bastante cortado y seco. La baraja, literalmente, se acabó”, declaró el testigo. Al parecer el balcón no soportó el peso de las personas.

Colapso en Malibú, California envía nueve personas a las rocas

Colapso California, Malibú, BALCÓN
FOTO Facebook

El grupo de personas se habría reunido en la casa frente a la playa el pasado sábado para una fiesta de cumpleaños, cunado el terrible colapso del balcón sucedió, según versiones de los testigos. Se inició una investigación tras el incidente en Malibú, California.

Los investigadores señalan que la integridad del balcón combinada con el peso de demasiadas personas supuestamente produjo que se doblara la estructura y lanzara a las nueves personas contra las rocas de la costa en California.

Trasladan a heridos al hospital tras el derrumbe

Colapso California, Malibú, BALCÓN
FOTO Facebook

En total, nueve personas resultaron heridas en el accidente. Cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas para ser atendidas en el hospital, sin embargo, el tamaño o gravedad de las heridas no fue revelado de inmediato por las autoridades.

Pese a esto, ninguna de las heridas parecen poner en riesgo la vida de las personas de acuerdo con KABC. “Estamos mirando aproximadamente de 10 a 15 pies… Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa”, dijo el capitán Ron Haralson del departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

“Pudo haber sido mucho peor”

Colapso California, Malibú, BALCÓN
FOTO Facebook

“Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad ni murió en esta situación”, dijo el capitán Ron Haralson a KABC. Ahora los inspectores realizarán revisiones de construcción y seguridad para evaluar la escena del terrible accidente en Malibú.

Los investigadores determinarían si existe algún daño en el balcón que colapsó frente a la playa. “Pudo haber sido mucho peor. Pero es bastante horrible”, señaló un testigo para la KABC. Un video de seguridad difundido en redes sociales muestra el momento exacto del colapso.

Video del momento exacto del colapso en Malibú

FOTO Facebook

A través de las redes sociales, un supuesto video tomado por una cámara de seguridad de una casa cercana a la residencia donde el balcón colapsó capturó el momento exacto en el que la estructura se derrumbó lanzando a las personas a la rocosa costa.

Las imágenes muestran al grupo de personas en el balcón, por unos instantes las personas parecen divertirse con la puesta de sol de fondo, sin embargo segundo después las estructura se derrumba lanzándolos a la costa. En el video, un hombre parece sostenerse de una estructura para no caer.

Reacciones al video del colapso

FOTO Facebook

En el video también se escucha el festejo antes del colapso y los gritos desesperados de las personas en Malibú, California. El polémico video provocó una ola de reacciones de cientos de usuarios de redes sociales. “Pero cómo no se va a derrumbar con ese montón de gente en un sólo lado”, comentaron.

“Es que estaba muchos, es mucho peso, eso lo derrumbó”, “una demanda segura al constructor, que peligro”, “se llama sentido común. Cómo se va a meter tanta gente en un balcón tan pequeño”, especularon diversos usuarios de las redes sociales. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC.

Incidente recuerda tragedia del metro en México

FOTO AP

La cifra de muertos por el derrumbe de un tramo elevado del metro de la Ciudad de México se elevó el viernes a 26 debido al fallecimiento de un pasajero lesionado en un hospital. Un total de 33 víctimas continúan hospitalizadas, recuperándose de las lesiones, señala AP.

Mismas, que sufrieron en el accidente del lunes en la noche. Unas 80 personas se lesionaron cuando las vigas que soportaban una parte del tramo elevado se vencieron en el momento en que un tren del metro pasaba por arriba. La mayoría ya han sido dadas de alta.

Tragedia entre las más letales en la historia del metro

FOTO Archivo MH

El accidente ha sido uno de los más letales en la historia del metro de la Ciudad de México, y de inmediato surgieron cuestionamientos sobre la integridad estructural de este sistema de transporte masivo, uno de los más concurridos del mundo.

Las autoridades se comprometieron a realizar una investigación sobre las causas del derrumbe y a inspeccionar todas las líneas elevadas y los pasos a desnivel en la ciudad. La línea elevada del metro de la Ciudad de México que colapsó matando a 26 personas, estaba repleta de problemas

¿Se pudo haber evitado?

FOTO Archivo MH

Desde su inauguración en 2012 acusaba deficiencias de diseño, indica AP. Pasajeros y autoridades por igual llegaron a temer que los rechinidos y el rebote de las ruedas en las curvas cerradas que se presentan a lo largo de la línea 12 desgastaran rápidamente las vías, aumentando el riesgo de un descarrilamiento.

Pero pocos esperaban que la estructura simplemente se desplomara. Sin embargo, una evaluación oficial de los daños que provocó un sismo de magnitud 7,1 en 2017 mostró indicios de defectos de construcción que debían haber obligado el cierre inmediato de la línea, según un experimentado ingeniero estructural.

“No se atienden las cosas hasta que pasa una tragedia”

FOTO Archivo MH

José Antonio López Meza señaló que los defectos detectados en el reporte, entre ellos un tramo de acero combado cerca de donde ocurrió el más reciente accidente son factores que pudieron haber contribuido al colapso del lunes, según AP.

Las autoridades optaron por realizar reparaciones superficiales, soldar puntales debajo de las vigas dobladas y reanudar el servicio. “Aquí en México no se atienden las cosas hasta que pasa una tragedia”, dijo López Meza, consultor de ingeniería estructural y sísmica.