Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Habrán variantes más preocupantes después de Ómicron

Nuevas variantes peligrosas COVID: Expertos temen la llegada de nuevas variantes, mucho más peligrosas que Ómicron por mutaciones
2022-01-16T12:30:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Los científicos están preocupados?
  • Aseguran que Ómicron no será la última variante en existir
  • «El virus seguirá mutando», aseguraron

¿NO ESTÁ A SALVO? Científicos, dicen que la Ómicron no será la última variante peligrosa en existir y que, en un futuro se deberá aprender sobre las diversas variantes que existirán. Los expertos, aseguran que el virus seguirá mutando y no pueden saber si serán mutaciones más leves a comparación del Ómicron y que no causen tantos estragos.

La novedad, se da a conocer después de que el índice por contagios siga aumentando en diversas partes del mundo y que, los líderes nacionales comiencen a temer por los contagios que existen. Pero, no es la única preocupación que existe sino que la vacuna y su modo de eficacia se están tomando en cuenta para liberar al mundo de las consecuencias más drásticas de la variante más contagiosa.

¿UNA NUEVA PREOCUPACIÓN?

¿UNA NUEVA PREOCUPACIÓN?
Foto: Twitter

Ante la aparición de la Ómicron, la revelación de que es una de las variantes más contagiosas y el alto índice de contagios, expertos aseguran que no será la última variante peligrosa de la que se tenga en cuenta. Los científicos advierten que el avance vertiginoso de ómicron, prácticamente asegura que no será la última versión del coronavirus que preocupe al mundo, informó AP.

Las posibilidades sobre las probables nuevas variantes, son un tema que sigue impactante y preocupando a los científicos. Aunque, de momento se espera que las posibles variantes del coronavirus no sean tan contagiosas como lo ha sido; por ello, las medidas de sanidad que se tomen serán importantes en un futuro próximo.

Nuevas variantes peligrosas COVID: ¿El miedo de los científicos?

Nuevas variantes peligrosas COVID: ¿El miedo de los científicos?
Foto: Twitter

Hace un par de meses, se consideraba que la variante más peligrosa a tomar en cuenta era Delta. Poco después, con la llegada de Ómicron se dieron cuenta de la rápida evolución del virus y las defensas que estaba tomando para atacar al cuerpo humano; actualmente, la variante causó un desequilibrio total en varias naciones y Estados Unidos, no queda fuera.

Pero, ¿por qué causó tanta conmoción? Esto se debe a que cada infección brinda una oportunidad para que el virus mute, y ómicron tiene una ventaja sobre sus predecesores: se propaga mucho más rápido, a pesar de surgir en un planeta con un mosaico más fuerte de inmunidad de vacunas y enfermedades previas, informó The Associated Press. Archivado como: Nuevas variantes peligrosas COVID

Nuevas variantes peligrosas COVID: ¿Podría ser más peligroso?

Nuevas variantes peligrosas COVID: ¿Podría ser más peligroso?
Foto: Twitter

Las vacunas han servido en esta nueva era, hace casi dos años la problemática del virus era un «dolor de cabeza constante» y el miedo paralizante, gobernaba las naciones. Por ello, la idea de conseguir nuevas variantes y los peligros que podrían surgir, hacen que los científicos se muestren reacios con la expectativa de un futuro «libre de COVID».

Aunque la vacuna, siga siendo de gran ayuda, también significa más personas en las que el virus puede evolucionar aún más. Los expertos no saben cómo serán las próximas variantes o cómo podrían dar forma a la pandemia , pero dicen que no hay garantía de que las secuelas de ómicron causen una enfermedad más leve o que las vacunas existentes funcionen contra ellas, señaló AP. Archivado como: Nuevas variantes peligrosas COVID

Nuevas variantes peligrosas COVID: Ómicron, ¿el verdadero temor?

Nuevas variantes peligrosas COVID: Ómicron, ¿el verdadero temor?
Foto: Twitter

Autoridades, médicos y científicos, instan a las poblaciones a seguir vacunándose. El miedo de propagación de ómicron, crece con cada día y los expertos aconsejan el uso de las dos dosis de vacunación, más la de refuerzo; esto servirá, para evitar que la propagación del contagios disminuya levemente y las grandes consecuencias, sean menores a las esperadas. Además, podría ser de ayuda ante la llegada de las posibles nuevas variantes.

“Cuanto más rápido se propaga el ómicron, más oportunidades hay para la mutación, lo que podría conducir a más variantes”, dijo Leonardo Martínez, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston e informó The Associated Press. Por el momento, ómicron se convierte en la pesadilla de las naciones por los constantes contagios adquiridos. Archivado como: Nuevas variantes peligrosas COVID

Nuevas variantes peligrosas COVID: La variante más contagiosa

Nuevas variantes peligrosas COVID: La variante más contagiosa
Foto: Twitter

Cuando se descubrió la variante Delta, los expertos pensaban que era una de las variantes más peligrosas después del virus original de la COVID-19; pero, al pasar los meses y descubrir la mutación que hizo, el temor se acrecentó. Ómicron, inició en Sudáfrica y rápidamente, logró expandirse a cualquier territorio de la Tierra; no había ninguna variante con tal precedente desde que se informó de la llegada del coronavirus.

La investigación muestra que la variante es al menos el doble de contagiosa que la delta y al menos cuatro veces más contagiosa que la versión original del virus, destacó The Associated Press. Es por ello, que el miedo constante sobre las posibles variantes a causado el avance en las investigaciones y una lucha constante, por extender las campañas de vacunación. Archivado como: Nuevas variantes peligrosas COVID

¿Qué causa Ómicron?

¿Qué causa Ómicron?
Foto: Twitter

Ante el constante temor de la variante más contagiosa, expertos explican que el papel de la vacuna toma gran relevancia en el combate contra el coronavirus. Aunque, no previene el contagio ni hace inmune a la persona que la porta, si ayuda en evitar que se convierta en un padecimiento de gravedad con el que se enfrentan millones de personas que no se han vacunado.

Esto, se debe a que ómicron tiene más probabilidades que delta de reinfectar a las personas que anteriormente tenían COVID-19 y de causar «infecciones progresivas» en las personas vacunadas, al mismo tiempo que ataca a las no vacunadas, señaló AP. El uso de la vacuna, puede hacer grandes cambios y evitar, una «muerte segura».

Los contagios siguen en aumento

Los contagios siguen en aumento
Foto: Twitter

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud informó un récord de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 para la semana del 3 al 9 de enero, un aumento del 55 % con respecto a la semana anterior, destacó AP. En Estados Unidos, los contagios siguen en aumento y se comenzaron a tomar serias medidas de sanidad para evitar un alza entre las comunidades pero, ¿podría ser suficiente?

Además de mantener a las personas relativamente sanas fuera del trabajo y la escuela, la facilidad con la que se propaga la variante aumenta las probabilidades de que el virus infecte y permanezca dentro de las personas con sistemas inmunológicos debilitados, lo que le da más tiempo para desarrollar mutaciones potentes, señaló The Associated Press.

¿Podría convertirse en una enfermedad «leve»?

¿Podría convertirse en una enfermedad "leve"?
Foto: Twitter

Pero, no todo puede considerarse malas noticias y provocar el miedo en la población. Dentro de lo preocupante, científicos afirman que debido a que ómicron parece causar una enfermedad menos grave que delta, su comportamiento ha despertado la esperanza de que podría ser el comienzo de una tendencia que eventualmente haga que el virus sea más leve, como un resfriado común, informó AP.

Es una posibilidad, dicen los expertos, dado que los virus no se propagan bien si matan a sus anfitriones muy rápidamente. Pero los virus no siempre se vuelven menos mortales con el tiempo, destacó AP. Aunque, el miedo seguirá persistiendo y los casos vayan en aumento, podría generar una esperanza entre los científicos pero también, una posibilidad de combatir virus más peligrosos. 

¿No hay una seguridad?

¿No hay una seguridad?
Foto: Twitter

Las posibilidades, de que la COVID-19 y sus variantes se conviertan en un resfriado normal no están garantizadas. Una variante también podría lograr su objetivo principal, la replicación, si las personas infectadas desarrollaron síntomas leves inicialmente, propagaron el virus al interactuar con otros y luego se enfermaron gravemente, explicó Ray a modo de ejemplo e informó AP.

“La gente se ha preguntado si el virus evolucionará hacia la suavidad. Pero no hay ninguna razón particular para que sea así”, dijo el experto en una corta entrevista. “No creo que podamos estar seguros de que el virus se volverá menos letal con el tiempo”, destacó The Associated Press. Por el momento, las medidas contra ómicron siguen en vigor y el alza de contagios, está a la orden del día.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio