Nuevas reglas de Twitter contra el lenguaje del odio religioso ¡Atento!

  • Desde hace un año, Twitter, inició una campaña para conocer la opinión de sus usuarios y volver la plataforma más segura.
  • Twitter implementará nuevas reglas que eliminaran mensajes de odio y suspenderán cuentas, si es necesario.
  • En el caso de figuras públicas políticas no se eliminarán los mensajes radicalmente pero se les quitará visibilidad.

En reuniones sociales, una regla es evitar hablar de política o religión, pues más de una vez puede acabarse en fuertes discusiones. Sin embargo, tal parece que esta regla ha trascendido a las redes sociales y ahora existen nuevas reglas de Twitter pues se han vuelto más estrictos si de mensajes religiosos se trata.

Twitter busca ser una red social libre de comentarios de odio, pues como sociedad debemos fomentar los buenos valores y mensajes de paz… Es por ello que esta red social de microblogging anunció sus nuevas reglas en contra de los mensajes de odio o deshumanicen a otras personas por una cuestión de creencias.

nuevas reglas de twitter

shutterstock

Estas nuevas medidas determinan que todo mensaje de odio reportado, se eliminarán de la red social para evitar su propagación. 

Para que no exista lugar a dudas a que tipo de mensajes se refiere Twitter, decidió compartir una serie de ejemplo, que a continuación te compartimos:

“Tenemos que exterminar a las ratas. Los (grupo religioso) son asquerosos”.

“Los (grupo religioso) son una virus. Están enfermando a este país”.

“Hay que castigar (grupo religioso). No estamos haciendo lo suficiente para librarnos de esos asquerosos animales”.

“No queremos más (grupo religioso) en este país. ¡BASTA DE ESOS GUSANOS!”.

Los mensajes anteriores a la implementación de estas nuevas reglas serán eliminados de Twitter. Sin embargo, aquellos mensajes que empiecen a publicarse a partir de hora y que contengan mensajes de odio, serán eliminados y las cuentas de donde provienen y reportadas, suspendidas. 

Twitter, comunicó:

“Creamos nuestras reglas para mantener la seguridad de las personas en Twitter, las cuales evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos”. “Como resultado, después de meses de conversaciones y retroalimentación del público, expertos externos y nuestro propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión”. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+