Nuevas medidas Trump inmigrantes: Negarán la residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos

  • Negarán la residencia según la norma que fue incluida en la regla final de Carga Pública entrará en vigor a partir del miércoles 14 de agosto de 2019
  • Estados Unidos tendría el poder de decidir si un inmigrante se ha convertido en una “carga pública” para la Administración.
  • Se le podrá negar la residencia legal permanente y otros beneficios de inmigración como visas a los solicitantes si han obtenido asistencia alimentaria.

Este lunes se anunció por parte del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, una norma que reduce la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país mediante la facilitación del rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia, conocidos como Green Cards, con la cual negarán la residendia a inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una versión de la regla que está diseñada para que los inmigrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país. La norma fue incluida en la regla final de Carga Pública que había sido anunciada desde octubre en el diario oficial estadounidense: el Registro Federal. Entrará en vigor a los 60 días de ser publicada contados a partir del 14 de agosto.

negarán la residencia

MH archivos

Un requisito de la regla final define que los extranjeros que buscan estadía, extensión o cambio de estatus, deben ser capaces de demostrar que no han solicitado y tampoco recibieron beneficios públicos de la asistencia pública del gobierno a partir de haber obtenido el estado migratorio de no inmigrante. La nueva medida denegará a los solicitantes de residencia legal permanente y otros beneficios de inmigración como visas, si obtienen asistencia alimentaria tal como cupones de vivienda u otras formas de bienestar público.

Se ha generado incertidumbre en la comunidad inmigrante debido al anuncio de la publicación de la regla final, especialmente por las consecuencias que tendrá incluso en la inmigración legal.

El abogado de inmigración, Alex Gálvez, que ejerce en Los Ángeles, California comenta: “Lo feo de todo esto es que no sabemos por ahora si, cuando haya una determinación de que un inmigrante puede convertirse en carga pública y le nieguen el trámite de la Green Card, si habrá opciones para apelar la decisión”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+