Nuevas ciudades elegidas por los inmigrantes en busca de asilo en EE.UU.

  • Inmigrantes en busca de asilo: ¿cuáles son las nuevas ciudades donde más se solicita este permiso?
  • ¿Qué es lo que necesitan hacer los solicitantes para ver concedida su petición?
  • Descubre todo lo que se sabe acerca de la situación actual de estas personas

De acuerdo en el portal MigrationPolicy.org, Estados Unidos es el país que más inmigrantes refugiados recibe en todo el mundo. Sin embargo, el mismo medio indica que desde la entrada al mando de Donald Trump como presidente Estados Unidos cayó al segundo puesto en términos de inmigrantes refugiados aceptados en el país, siendo Canadá el país que se encuentra actualmente en la primera posición. Te presentamos las nuevas ciudades elegidas por los inmigrantes en busca de asilo en EE.UU.

Las razones principales que orillan a las personas a buscar refugio en Estados Unidos, según informa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de dicho país, son: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social específico y opinión política.

Pero, ¿Cuáles son las nuevas ciudades que reciben a las personas que se encuentran en búsqueda de ayuda humanitaria y refugio? El periódico The Washington Post realizó un análisis de las condiciones en las que se encuentran las personas que actualmente están a la espera de ver resuelta su petición, centrándose en el número de personas que han solicitado este permiso así como en el trato que éstos han recibido a su llegada a las ciudades donde pretenden reubicarse.

Según reportes de este medio, la ciudad de Houston recibió a 7,358 familias que llegaron a San Diego en búsqueda de asilo; sin embargo, Los Ángeles es la ciudad que más inmigrantes acogió, la mayoría de los cuales proviene de países de centro y Sudamérica.

Nuevas ciudades

MH archivos

Recientemente la Prensa Asociada (AP) realizó un análisis detallado de las condiciones que rodearon a los inmigrantes que arribaron a un refugio de San Diego en búsqueda de asilo migratorio. En él, se encontraron datos acerca de las características que rodeaban a las circunstancias de estos individuos, así como cuáles fueron las ciudades principales a las que éstos se dirigieron en el proceso.

Una de las sorpresas que se encontraron fue que la ciudad de Chicago, que alguna vez fue uno de los mayores destinos de inmigrantes mexicanos, cayó al puesto número 21 en el ranking de las ciudades refugio más solicitadas por los inmigrantes, aceptando únicamente a 76 familias.

Asimismo, se pudo evidenciar que las familias se dirigen cada vez más a ciudades pequeñas, como es el caso de Dumas, un poblado en Texas que recibió a 56 familias y que cuenta con una gran población de inmigrantes de origen latino. Otras ciudades con pequeño número de habitantes que han servido como refugio a inmigrantes son: Huntsville, Alabama, y Gadsden, Tennessee.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+