Nueva Zelanda cambiará el apodo de su equipo de futbol

Nueva Zelanda se enfrenta a una situacioninedita si cambiar el apodo de su equipo de futbol de AllWhites como son conocidos desde 1982 por su uniforme

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.futbolmundial) Se informa que el fútbol de Nueva Zelanda está considerando eliminar el apodo de “AllWhites” de su equipo nacional de fútbol masculino debido a su connotación racial.

Si bien NZF no ha confirmado que puede descartar el nombre, dice que está llevando a cabo una variedad de medidas diseñadas para mejorar su inclusión cultural.

Nueva Zelanda buscando ser políticamente correcta

Nueva Zelanda
El nombre de AllWhitesnacio hace poco tiempo para el equipo de Nueva Zelanda. Foto AP

El nombre “AllWhites” tiene una historia relativamente breve. Se aplicó por primera vez al equipo durante su campaña de clasificación para la Copa del Mundo de 1982 cuando apareció por primera vez con un uniforme completamente blanco.

Anteriormente, el equipo de Nueva Zelanda había jugado principalmente con pantalones cortos negros, camisetas blancas y calcetines blancos. Posteriormente adoptó la franja blanca y con ella el apodo que hacía referencia a AllBlacks.

 

Están entre los AllWhites y los All Black

Nueva Zelanda
Sin tener una gran tradición de fútbol Nueva Zelanda ya esta haciendo ruido a nivel internacional. Foto AP

En un comunicado el lunes, el director ejecutivo Andrew Pragnell dijo: “El fútbol de Nueva Zelanda está en un viaje en torno a la inclusión cultural.

“Como parte de nuestro Proyecto de Entrega y Sostenibilidad, anunciado el año pasado, estamos en el proceso de trabajar con las partes interesadas en todo el juego, así como con personas ajenas al fútbol”.

 

Equipo de Rugby profesional tuvo que cambiar su nombre

Inclusión
El país de Nueva Zelanda toma en cuenta la inclusión y ha empezado con algunos cambios en todos los niveles. Foto Logo Federación de Fútbol de Nueva Zelanda.

El año pasado, el equipo de Super Rugby Crusaders, con sede en Christchurch, se vio obligado a descartar un logotipo que mostraba a un caballero empuñando una espada, debido a su referencia a los cruzados religiosos de la Edad Media.

Varios equipos deportivos profesionales en los Estados Unidos están cambiando sus nombres, con el equipo de fútbol americano de Washington que ha abandonado su apodo y la franquicia de béisbol de la Liga Americana de Cleveland.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado