Aprueban medida en Nueva York para dar tarjetas de identidad a inmigrantes

Un creciente número de ciudades en el estado de Nueva York buscan desarrollar un plan de integración de comunidades inmigrantes con el fin de ofrecerles servicios públicos. Con ese propósito en mente, miembros del Concejo de la ciudad de Kingston aprobaron una medida que permite a sus residentes solicitar tarjetas de identidad municipales, informa el canal News 10.

La tarjeta permitirá a personas mayores de 10 años, incluyendo inmigrantes, acceder a ciertos servicios con un consto reducido. El documento también podrá ser usado cuando haya contacto con agentes del orden o requieran servicios de salud, detalla el medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 6 de diciembre y por qué?

“En algún momento tenderán que ir a una sala de urgencias y alguien deberá cubrir los costos. El propósito es que estas personas se tomen en cuenta al tiempo de realizar el censo porque esto determina la cantidad de fondos que recibe el estado”, dijo John McDonald, miembro demócrata del Concejo.

McDonald destaca además que las personas acuden a los hospital sin importar su estado migratorio, por lo que es una buena idea tender registros adecuados por cuestiones de presupuesto local y estatal.

“El gobierno municipal tiene que ofrecerles beneficios comoquiera, no puede negarse”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian condiciones precarias en centros de detención

Temprano este año hubo un esfuerzo para permitir a inmigrantes solicitar la licencia de conducir. Opositores de la propuesta, sin embargo, consideran que les permitiría evadir las leyes migratorias.

El gobernador Andrew Cuomo ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al programa que daría acceso a inmigrantes a la licencia de conducir, aunque la propuesta resurgirá nuevamente en la próxima sesión legislativa.

Pareja de migrantes de caravana celebra nacimiento de hijo en EE.UU.

Una pareja de hondureños que tras viajar con la caravana migrante ingresó a Estados Unidos, celebró el nacimiento de su segundo hijo en un hospital de San Diego, California, según trascendió hoy por fuentes oficiales.

José Miguel Ortiz y su esposa Maryuri, ambos de 19 años, llegaron a territorio estadounidense el pasado 26 de noviembre tras entregarse a elementos de la Patrulla Fronteriza que custodiaban la frontera entre Tijuana (M��xico) y San Diego.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 6 de diciembre y por qué?

Maryuri, que tenía ocho meses de embarazo en ese momento, comenzó a sentir dolor abdominal, por lo que fue trasladada a un hospital de San Diego, en donde más tarde nacería su segundo hijo, Mike, según detalló un portavoz de Patrulla Fronteriza.

Tras el alumbramiento, la familia regresó a un centro de detención para que sus solicitudes de asilo fueran procesadas.

El pasado sábado fueron puestos en libertad condicional, luego de que le colocaran un grillete electrónico a Ortiz.

Tras recibir el apoyo de la organización Ángeles de la Frontera, que les facilitó hospedaje por unos días con una familia estadounidense, finalmente hoy partieron a Columbus, Ohio, en donde los albergará un pariente mientras esperan su audiencia ante un juez.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO espera hablar con Trump sobre tema migratorio

“Todos tienen su tiempo, tienen esperanza, sí, sí se puede, siguiendo las reglas, no mintiendo, pero nosotros todavía no hemos terminado nuestro caso y esperamos que termine bien”, dijo Miguel Ortiz minutos antes de abordar el autobús.

Junto a él iban a su esposa y dos hijos, Santiago, de tres años, y Mike, de diez días de nacido.

TE PUEDE INTERESAR: El River parte hacia Madrid acompañado de un gran dispositivo policial

La pareja partió de Honduras a mediados de octubre junto con la caravana migrante, cuya mayoría de integrantes espera en albergues de la vecina ciudad de Tijuana.

Dado que las condiciones allí no eran favorables para la familia, según dijeron, optaron por cruzar la frontera y entregarse a las autoridades estadounidense.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+