Nueva York reporta su primer día sin muertos por coronavirus desde mediados de marzo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Nueva York reporta su primer día sin muertos por coronavirus
  • Desde mediados de marzo no se había visto algo así
  • La ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia a nivel mundial

Nueva York sin muertos por coronavirus. La ciudad de Nueva York marcó este miércoles un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del coronavirus, al no reportar nuevas muertes por el COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo, según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis, una de las más afectadas por la pandemia.

“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis“, dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

Cohen añadió: “Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”.

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad, que se informan con un retraso de 24 horas, y que en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21 mil 752, lo que incluye 16 mil 992 muertes confirmadas y 4 mil 760 probables.

La primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo y el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el siete de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio, un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus, alcanzó este jueves la cifra de 1 millón 872 mil 261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108 mil 120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375 mil 133 casos confirmados y 30 mil 090 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21 mil 752 personas.

Este balance a las 20:00 hora local es de 22 mil 409 contagios más que el miércoles y de 1,021 nuevas muertes.

Al menos 485 mil 002 personas han superado la enfermedad a fecha de este jueves.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 375 mil 133 casos confirmados y 30 mil 090 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21 mil 752 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 162 mil 530 casos confirmados y 11 mil 970 fallecidos, Massachusetts con 102 mil 063 contagios y 7 mil 201 decesos y Pensilvania, que ha reportado 78 mil 335 positivos por coronavirus y 5 mil 832 muertos.

 

 

Archivado como: Nueva York sin muertos

Otros estados con un gran número de fallecidos son Illinois con 5 mil 736, Michigan con 5 mil 595, California con 4 mil 394 o Connecticut, con 4 mil 007.

El balance provisional de fallecidos -108 mil 120- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente, Donald Trump, rebajó en un inicio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para inicios de agosto habrá dejado más de 135 mil muertes en Estados Unidos.

 

 

Archivado como: Nueva York sin muertos

La ciudad de Nueva York va por buen camino para empezar a reanudar actividades el 8 de junio luego de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario estatal afirmó que la ciudad estaba alcanzando las metas de tasas de hospitalización y realización de pruebas, “almacenará” equipo protector para personal y se concentrará en las tasas de infección en los lugares problemáticos por código postal.

“Creemos que todas estas cosas pueden lograrse la próxima semana”, afirmó el gobernador en días pasados.

Asimismo, el gobernador autorizó la reapertura de peluquerías, tiendas minoristas y oficinas bajo estricas disposiciones en una amplia zona del norte de Nueva York.

Cuomo dijo que expertos en virología habían revisado las estadísticas de contagios y hospitalizaciones, y autorizaron que North Country, Finger Lakes, el centro de Nueva York, Mohawk Valley y Southern Tier den inicio a la segunda fase de reapertura.

 

 

Archivado como: Nueva York sin muertos

La ciudad de Nueva York es la única región restante en el estado que no ha levantado restricción alguna.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la primera fase en el proceso de reapertura permitirá que 400 mil personas vuelvan a trabajar.

La ciudad está proveyendo 2 millones de mascarillas a negocios, ofrecerá capacitación y abrirá un número telefónico para asuntos de protección de trabajadores, afirmó De Blasio, aunque los habitantes que aún sientan incomodidad de viajar en el metro quizá tengan que improvisar.

“Intentamos que los metros y autobuses sean tan limpios y seguros como sea posible en una situación realmente imperfecta”, agregó.

“Si las personas quieren utilizar coche porque se sienten cómodas y evidentemente continúa habiendo menos tránsito, pues utilizarán coche”.

Los negocios ordinariamente dependen del transporte público para que los empleados lleguen a trabajar en una ciudad donde poco menos de la mitad de los hogares tiene un vehículo.

La primera fase de reapertura permite a los fabricantes llamar a sus trabajadores, y a las tiendas minoristas vender y que el cliente pase a recoger su pedido.

 

Archivado como: Nueva York sin muertos

Regresar al Inicio