Nueva York intensificó su seguridad después de que hallaran 3 bombas en Londres


Las autoridades han anunciado que intensificaron las medidas de seguridad en Nueva York después de que se encontraran tres bombas cerca de los principales centros de transporte en Londres, según reseñó CBS NY.

Los tres pequeños artefactos explosivos fueron hallados en bolsas de correo que llegaron el martes a las oficinas de dos aeropuertos de Londres y a una estación de tren.

RECOMENDADA: Cuaresma y Semana Santa 2019: Cuándo es y qué se celebra

Como consecuencia, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que estaban intensificando el chequeo de equipajes en el sistema de metro y en otros centros de tránsito.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó aumentar la seguridad en los “lugares de alto perfil en todo el estado, incluyendo aeropuertos, estaciones de tren, puentes, túneles y sistemas de transporte masivo”.

“Los explosivos que se encuentran en los centros de transporte de Londres son recordatorios de las amenazas que enfrentamos hoy en día. A raíz de este acto de violencia, Nueva York se solidariza con Gran Bretaña y con todos nuestros aliados contra el terrorismo en todas sus formas “, dijo Cuomo.

“En Nueva York, entendemos los peligros de nuestro tiempo y continuaremos trabajando agresivamente con todos los socios locales y federales para mantener seguros a los neoyorquinos”, agregó.

Los dispositivos encontrados cerca de los aeropuertos Londres-Heathrow y del de la Ciudad de Londres, y en la Estación de Waterloo “parecen capaces de encender un fuego inicialmente pequeño al ser abiertas”, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Un miembro del personal abrió una bolsa enviada a un edificio de oficinas en el terreno del aeropuerto Londres-Heathrow “provocando que el dispositivo se iniciara”, añadió el departamento de policía.

TE PUEDE INTERESAR: Novio de Dayanara Torres la deja en medio del cáncer: “Es demasiado para mí”

Una parte del paquete se incendió, pero nadie resultó herido, dijo la policía. El edificio Compass Centre fue evacuado como medida de precaución. Los vuelos en el aeropuerto, que es el más transitado de Gran Bretaña, no se vieron afectados.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+