Nueva York: No solo robaron la iglesia, también dejaron algo asqueroso

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La policía de Nueva York está buscando a un grupo de delincuentes que no solo robó una iglesia, sino que dejó algo ‘asqueroso’ durante su visita.
  • Esperaban ofrecer un servicio, aunque de capacidad limitada, la próxima semana; pero tendrán que posponer sus planes.
  • Saquearon el lugar, causando destrozos de hasta en $10,000 dólares, pero no fue lo único que hicieron.

La policía de Nueva York (NYPD) está buscando a un grupo de delincuentes que no solo robó una iglesia, sino que dejó algo ‘asqueroso’ durante su visita.

Durante la pandemia, la iglesia había cerrado sus puertas siguiendo las medidas de seguridad del estado, pero ya estaba lista para volver a recibir a los feligreses.

La pastora Marcia Stanley esperaba ofrecer un servicio, aunque de capacidad limitada, la próxima semana.

Ahora, la visita inesperada e inapropiada de los vándalos le hará posponer sus planes, explicó a CBS2.

“Arruinaron mi oficina, rompieron la caja fuerte, rompieron las puertas, rompieron la cocina. ¿Qué podría poseerlos para hacer cosas así?… ¿No pueden ver que esta es la casa de Dios?”, contó.

Los ladrones rompieron la cerradura de la puerta trasera para ingresar a la Iglesia Bautista ubicada en East 188th Street y Preston Avenue, en el Bronx.

Saquearon el lugar, causando destrozos de hasta en $10,000 dólares.

Aunque eso no fue lo peor, ya que uno los delincuentes, antes de huir, decidió defecar en el vestíbulo, según confesó al medio un miembro de la congregación.

Nueva York: No solo robaron la iglesia, también dejaron algo asqueroso

La policía indicó que están en la búsqueda de al menos tres personas que podrían haber cometido el delito, aunque no tienen certeza sobre la cantidad de involucrados.

El departamento indicó que los sospechosos habrían ingresado al lugar y habrían robado productos electrónicos valorados en casi $8,000 dólares.

Emeka Oseafiana, tesorero de la iglesia, informó que frente a los daños que dejaron los vándalos calculan que la iglesia habría perdido unos $10,000 dólares en bienes.

A través de una cuenta de GoFundMe, la iglesia recauda dinero para poder recuperarse del robo y hacer las reparaciones que ahora el sitio necesita.

Aunque su meta eran $10,000 dólares, hasta la fecha han logrado recaudar $17,000 dólares con la ayuda de más de 200 donadores.

Nueva York robaron iglesia

Foto: Cámaras de la Iglesia / Reporte de CBS

Nueva York: Acusan a hispano por cadáver hallado en el techo de un McDonald’s

Acusan a un joven hispano por el cadáver hallado hace una semana en el techo de un McDonald’s en Nueva York.

Se trata de Jonathan Rodríguez, quien fue detenido y acusado bajo el cargo de homicidio por negligencia criminal.

El pasado miércoles 15 de julio el cuerpo de Richard Hamlet fue encontrado envuelto en plástico en el techo de un restaurante McDonald’s.

Una llamada al 911 alertó a la Policía de Nueva York, que acudió rápidamente a la sede ubicada en East 149th Street, cerca de Grand Concourse, en el Bronx.

Al principio la policía solo pudo informar que el cuerpo era de un hombre, pero no pudieron identificarlo.

Seguir Leyendo

Search

+