ÚLTIMA HORA: Autoridades de Nueva York hablan de “acto terrorista” y reforzarán seguridad

Autoridades de Nueva York hablan de "acto terrorista" y reforzarán seguridad. El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido hoy en Nueva York y “en este día doloroso para nuestra nación” es “claramente un acto terrorista, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes”, por lo que reforzará las medidas de seguridad.

De Blasio, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el comisionado de la Policía, James O’Neil, ofrecieron una rueda de prensa en Columbus Circle, a pocos metros del edificio Time Warner, sede de la CNN en Nueva York, desalojado desde primera hora de la mañana por un artefacto sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 24 de octubre y por qué?

Este hecho se produce poco después de conocerse que el Servicio Secreto interceptó entre ayer y hoy potenciales dispositivos explosivos dirigidos a la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, además del multimillonario George Soros.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dijo hoy, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos explosivos dirigidos a ella, que el país vive un tiempo “preocupante”, de “profundas divisiones”.

Vivimos “un tempo de profundas divisiones y tenemos que hace todo lo que podamos para unir a nuestro país”, resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.

Clinton, que fue candidata presidencia en la elecciones de noviembre de 2016, agradeció al Servicio Secreto por haber interceptado los paquetes bombas dirigidos a figuras del Partodo Demócrata, como ella o el expresidente Barack Obama.

“Todos los días estamos agradecidos a nuestro Servicio Secreto”, afirmó Clinton.

TE PUEDE INTERESAR: Halloween: 5 cosas que necesitas saber si vas a usar lentes de contacto en tu disfraz

El presidente, Donald Trump, sigue “de cerca” la investigación y el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el envío de paquetes sospechosos dirigidos a varias figuras demócratas, informó hoy la Casa Blanca.

“Esta es una situación aún en desarrollo que el presidente Trump y su Gobierno están siguiendo de cerca”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta oficial de Twitter.

Trump condenó indirectamente los intentos de ataque en un breve tuit, en el que se declaró “completamente de acuerdo” con un mensaje publicado poco antes en Twitter por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En ese tuit, Pence expresó su “condena a los intentos de ataque contra el expresidente (Barack) Obama, los Clinton, la CNN y otros”.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Dia de MuertosTus uas tambin necesitan disfrazarse”]

“Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia”, añadió Pence.

El Servicio Secreto interceptó hoy dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de Obama y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, dos figuras antagónicas a Trump.

Un tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión CNN, y estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), otro enemigo político del presidente, según varios medios.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Dia de MuertosTus uas tambin necesitan disfrazarse”]

Un cuarto paquete fue detectado en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida).

Las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

La portavoz de la Casa Blanca, que ya había condenado en un primer comunicado las amenazas contra Obama y Clinton, se pronunció después también en contra de los otros intentos de ataque.

ES TENDENCIA:
[brid video=”310913″ player=”14557″ title=”Dia de MuertosTus uas tambin necesitan disfrazarse”]

“Nuestra condena de estos despreciables actos incluye ciertamente las amenazas hechas a la CNN así como a los funcionarios o exfuncionarios públicos”, indicó Sanders en un tuit, en aparente referencia a Brennan y Wasserman Schultz.

“Estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados”, agregó.

Continua artículo relacionado